Cómo cursar un doctorado en línea en México

doctorado online

¿Doctorados en línea en México? Si lo que se desea en la vida es tratar de alcanzar metas más ambiciosas y seguir creciendo en el ámbito profesional, lo que se debe hacer justo después de culminada nuestra carrera en la universidad, es tomar la decisión de cursar un doctorado.

¿Sabías qué...?

Lo que resulta desafiante es que muchas veces no contamos con los recursos ni con el tiempo suficiente como para poder realizar nuestros estudios de manera holgada, por ello mismo ha surgido la opción interesante e inteligente de poder realizar o cursar un posgrado en línea, o dicho de otra manera, estudiar a través de internet.

Doctorado en línea en México

doctorado online

Esta opción o esta oportunidad de poder realizar un doctorado en línea es realmente interesante y útil, ya que nos podría ayudar a ahorrar bastante dinero si es que no disponemos de mucho, como es frecuente, además de que tendremos muchas facilidades de poder revisar y estudiar los materiales de estudio.

No obstante, mucho se ha criticado esta modalidad de estudio debido a que estos afamados críticos creen que esta modalidad no es efectiva y sirve de poco para formar y educar profesionales de calidad, pero esa afirmación se encuentra bastante alejada de la realidad, ya que es el propio alumno quien decide poner todo el esfuerzo posible para poder culminar con éxito.

¿Sabías qué...?

Es en realidad el compromiso de cada persona el de tomar y culminar un doctorado online, aprovechando la gran oportunidad de poder realizarlo a través de plataformas situadas en la red, desde un sencillo ordenador y con tan solo una conexión a Internet.

¿Es necesario estudiar un doctorado?

El gran error que muchos profesionales de la actualidad cometen en sus vidas es creer que estudiando una carrera profesional en la universidad es mérito suficiente para conquistar el mundo académico o corporativo, y es que esta creencia ya ha dejado de ser cierta hace muchos años.

Esto sucede debido a que cada vez existen más personas que cuentan con un título profesional universitario y la única forma de diferenciarse es obviamente siendo muy bueno en un área específica y respaldar esas habilidades y capacidades con un documento válido como lo es el título de un doctorado oficial y legítimo.

Y es que el hecho o la decisión de no estudiar después de la universidad demuestra claramente una falta de perspectiva y una falta de preparación para el futuro, estudiar un doctorado a distancia es una de las mejores decisiones y de las más inteligentes que un académico o profesional debería hacer lo antes posible.

Preguntas frecuentes sobre los doctorados en línea

Debido a que existen muchas dudas y falta de información sobre estos doctorados en Internet, lo mejor para todos es que estas dudas sean disipadas y se respondan a las preguntas más frecuentes que existen sobre el tema, a eso vamos ahora.

¿Son realmente válidos los estudios de doctorados por internet?

Un doctorado online se encuentra totalmente acreditado por la entidad responsable y competente del sector de educación de cada estado, en otras palabras los programas son totalmente legítimos y cada persona puede consultar por cualquier oferta educativa en específico y saber si se encuentra acreditado y es realmente legítimo.

validez sep

¿Un doctorado en línea es igual de útil que un programa de doctorado presencial?

Efectivamente así lo es, un posgrado que se realiza a través  de Internet no tiene menos ni más validez que un doctorado que se realiza en la modalidad presencial, da exactamente igual la modalidad en la que hayas realizadolo, siempre y cuando los requisitos se hayan cumplido de manera efectiva.

¿Qué se requiere para realizar un programa de doctorado online?

En cuanto al equipo necesario usted solo necesita tener un ordenador funcional en casa o en la oficina y una sencilla conexión a Internet que no tiene que ser nada del otro mundo, con una velocidad decente basta para poder cursarlo a través de Internet sin tener inconveniente alguno.

Por otro lado, en cuanto a las capacidades y aptitudes del futuro alumno de un doctorado en línea, es preciso señalar que se requiere tener un verdadero interés por la investigación científica, ya que realizando el doctorado nos daremos cuenta que en realidad lo que estamos haciendo es investigar y detectar problemas para luego brindar las soluciones que más atractivas nos parezcan.

¿Un programa de doctorado virtual es fácil de concluir?

No nos confundamos ni afirmemos que realizar un doctorado en línea es relativamente sencillo, ya que las únicas facilidades que tendremos es que no existe la obligación de asistir a un aula física para poder tomar las clases respectivas, en cambio podemos tomar las clases desde nuestro hogar u oficina sin problema, ahorrando tiempo y esfuerzo de forma relativa.

DATO IMPORTANTE

Pero eso no quiere decir de ninguna manera que realizar el doctorado de forma exitosa sea la meta más fácil del mundo, debemos tener en cuenta que efectivamente vamos a tener que esforzarnos en gran medida de todas formas, para poder culminar de forma exitosa nuestros estudios.

¿Qué otros beneficios brindan los estudios de doctorado virtuales?

Beneficios de los doctorados en línea

Otro de los grandes beneficios es que a través de las plataformas virtuales en las que se brindan los doctorados virtuales se pueden conocer a los demás participantes o alumnos del doctorado que estamos cursando, de forma que podamos compartir ideas y proyectos que pueden ser útiles para todos y lograr avanzar de forma más veloz en nuestras carreras profesionales.

¿Cuáles son las mejores instituciones que brindan doctorados en línea?

 En la actualidad usted tiene una gran cantidad de opciones en las que estudiar un doctorado virtual, pero recuerde que siempre es mejor analizar de forma concienzuda cada una de ellas para poder obtener la mayor calidad posible para su desarrollo profesional.

Entre las instituciones de mayor confianza que le podemos dar a conocer tenemos por ejemplo al Instituto de Estudios Universitarios, también tenemos al ITEMS, al FUNIBER y por supuesto también mencionaremos a UNAM en línea.

¿Existen becas de programas de doctorado?

De hecho existen, solo hace falta visitar los portales oficiales de las instituciones educativas que brindan estos programas educativos de modo que puedas participar y obtener o acceder a una de estas becas.

¿Son baratos o caros los estudios de doctorado en Internet?

En realidad son mucho menos costosos que los doctorados tradicionales presenciales, debido a que los costos se llegan a reducir en gran medida, y esto es porque no se necesita un lugar físico ni la presencia física de maestros o asesores, todo se realiza obviamente a través de la red.

¿De qué especialidades se puede cursar un doctorado virtual?

En la actualidad existen muchos posgrados virtuales dedicados a diferentes carreras y especialidades, por solo poner algunos ejemplos existen los siguientes:

  • Educación
  • Derecho 
  • Salud pública 
  • Administración pública 
  • Administración de negocios

Incluso existen doctorados dedicados a las ciencias ambientales o naturales, sin dejar de mencionar que últimamente los estudios de arquitectura y antropología han tomado mucha fuerza en el estado mexicano.

Un comentario sobre “Cómo cursar un doctorado en línea en México”

  1. Deseo estudiar un doctorado en linea gratis ya que por recursos económicos no lo e podido realizar, dejo mis datos gracias, esperando pronta respuesta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *