Saltar al contenido

Innovación y emprendimiento en México

La innovación y los emprendimientos son esenciales para el desarrollo de la actividad empresarial de cualquier país, además de que son muy importantes para el desarrollo del propio país. Todo esto hay que trabajarlo desde el comienzo, trabajarlo desde que los estudiante están en época de estudio y en época universitaria, que es cuando tienen mayores habilidades de innovación y emprendimiento.

universidad-emprendedor

El papel de la universidad en la innovación y el emprendimiento

La universidad juega un papel crucial en la innovación y en el emprendimiento de sus estudiantes, ya que es en la época más joven cuando las personas tienen un mayor espíritu de emprender y de innovar. Por ello no podemos cortar las alas a los emprendedores, todo lo contrario, hay que poner los medios suficientes como para que desde la universidad nuestros estudiantes puedan desarrollar todo su potencial, ya que hay muchos estudiantes que lo tienen pero que no saben como aprovecharlo.

apoyo-emprendedores

Apoyos a los emprendedores

Emprender no es tarea sencilla, todo lo contrario, es una labor bastante costosa tanto en esfuerzo personal, como normalmente en esfuerzo económico. Es por ello que es muy importante apoyar moralmente a nuestros emprendedores, para que de este modo se sientan mucho más cómodos y seguros a la hora de desarrollar sus emprendimientos.

¡¡Tienes que ver esto!!  Cómo cursar un doctorado en línea en México

Ayudas a los emprendedores

Algo que también habría que mejorar, son las ayudas económicas a los emprendedores, ya que la gran mayoría no cuentan con capital suficiente para poder lanzar geniales ideas que podrían triunfar sin lugar a dudas. Es por ello que habría que reactivar un capital de inversión para nuestros emprendedores, lo cual sería un beneficio mutuo, tanto para los que apoyan a los emprendedores como para los propios emprendedores.

emprendedores-exito

¿Existen emprendedores de éxito en México?

Por supuesto, hay muchos emprendedores en México que han conseguido un gran éxito. Por ejemplo el Blue-ray 3D tiene origen de un mexicano. Además muchos mexicanos emprendedores han conseguido dar el salto de emprender en México hasta llegar a emprender en USA, lo cual es un salto bastante grande y con muchos beneficios cuando las cosas les empiezan a funcionar bien.

Conclusiones

En México hay mucho talento, el problema es que no siempre está aprovechado, ni siempre se da el suficiente apoyo tanto moral como económico a nuestros futuros emprendedores. Es por ello que desde la propia universidad es el momento en el que hay que dar más apoyo a nuestros jóvenes, para que así puedan seguir para adelante y desarrollar sus proyectos de éxito.