Cómo estudiar la secundaria en línea en México

111
137
visitas

Mientras la tecnología avanza exponencialmente la educación sigue llevándose a cabo de una manera tradicional, muchas veces no queda tiempo para asistir a un salón de clases, sobre todo si ya te encuentras trabajando y/o con otros compromisos como hijos, familia, etc. es por eso que la secretaría de educación pública de México está ofreciendo programas para estudiar la secundaria en línea en México.

INEA

Esta iniciativa ofrece certificación a nivel nacional para jóvenes y adultos que no pudieron culminar exitosamente la educación media superior, vale destacar que estos programas son para toda la población interesada en esta nueva metodología de estudio y lo mejor: No debes invertir ni un solo peso, ya que estudiar la secundaria en línea a través INEA en unión con el SEP  (Secretaría de Educación Pública) es una iniciativa totalmente gratis.

Ahora sé que te preguntaras ¿Qué es el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos)? Debes saber que es la institución que se encarga de acreditar o validar los estudios de primaria y secundaria de jóvenes mayores de quince años que no pudieron asistir a una escuela tradicional, a través de ellos puedes alcanzar todos tus sueños en el ámbito académico pues este programa se adapta a tu tiempo y a tu ritmo, no te tomara sino un máximo de dos años y medio de estudios si frecuentas y te propones alcanzar tus objetivos.

secundaria en lineaEl INEA fue creado en el año de 1981 por decreto presidencial,  quienes desde sus inicios desarrollaron algunos programas de apoyo a personas no alfabetizadas, evolucionando hasta llegar a ofrecer la secundaria abierta en línea, opciones que cualquier persona con deseos de progresar en sus estudios, aprovechara sin dudar. Este programa fue ideado para ser una modalidad de estudios en línea por módulos que permitirán acreditar tanto la escuela primaria como la secundaria, ya que ambos niveles educativos forman parte de la educación básica que un ciudadano mexicano debe tener.

Si lo que estás buscando es terminar  la secundaria de forma online a través de estas modalidades podrás obtener la titulación que tanto anhelas, solo necesitas determinación y constancia para poder obtener tu título. Los certificados otorgados por el INEA, son aceptados en todas las  instituciones del nivel medio superior o educación media, esto para seguir con los estudios de educación superior o profesional que tanto de gustarían obtener en un futuro, con lo que ya no existen pretextos para concluir una carrera profesional.

¿Cómo funciona la modalidad de secundaria en línea?

Los estudios de secundaria por internet están organizados de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes saber es que el programa está organizado en ocho módulos los cuales son 4 básicos obligatorios (Matemática, historia, literatura y ciencias de la tierra) y otros 4 que puedes seleccionar según tus gustos.
  • Los planes de estudios están divididos tomando en cuenta el nivel de madurez del participante, por tanto si eres joven se adaptará a ti tanto como si eres un adulto, ya que cuenta con maestros en línea especializados que responderán a tus necesidades.
  • Para saber cómo han sido tus avances a lo largo del módulo, al finalizar te realizan una prueba presencial, pero vamos no te desanimes, solo será una vez cada vez que finalice el módulo.
  • La inscripción se realiza de forma online a través de la página web del instituto, lo cual además incluye una planilla para que registres toda tu información.

¿Cuánto cuesta la secundaria por internet?costo

Una de las mayores limitantes que ha atravesado México es que el acceso a la educación resulta algo costoso y a
través de este programa lo que se busca es la mayor cantidad de personas alfabetizadas, utilizando una herramienta que permita el fácil acceso de las personas a este proceso de formación sin la necesidad de crear infraestructuras, por ende este programa e totalmente gratuito y adaptable a las necesidades que pueda tener la persona que está estudiando, así que no permitas que se siga frustrando esa meta que te planteaste hace unos cuantos años atrás, ahora puedes estudiar de forma 100% gratuita tu secundaria.

Inscripción a secundaria en línea

Para inscribirte en este programa tan maravilloso que te está ofreciendo tu nación solo necesitas registrarte en la página oficial que te ofrece el SEP, no te tomara mucho tiempo realizar la inscripción, cuenta con una plataforma amigable en la cual podrás aclarar todas tu dudas y además ingresar todos los datos que te soliciten para poder inscribirte.

¿Y si no cuento con equipo de cómputo para realizar mis estudios por internet?

En todo el país existen plazas comunitarias en las que cuentas con un servicio bien equipado de tecnología con acceso a internet para que puedas aprender y no tengas la necesidad de invertir un solo peso en ello, así que siéntete aliviado pues no tendrás que comprar un equipo especial para graduarte. Además en estos espacios contarán con un personal que servirá como guía para que aclares todas las posibles dudas que te surjan.

equipo de computo

No desperdicies la oportunidad que te está ofreciendo tu país, a través de este programa podrás alcanzar todos tus sueños, sobre todo luchar por obtener una calidad de vida, pues podrás competir en el mercado laboral y optar por mejores puestos de trabajo. Otra ventaja de la secundaria en línea es que te permitirá establecerte como todo un conocedor y ser elegible para estudios de prepa.

No siempre nos llevamos bien con la tecnología, así que si ese es tu caso existen otras modalidades que puedes estudios de secundaria online que puedes tomar en cuenta, lo importante es que logres cumplir con uno de los requisitos que constitucionalmente establecieron en conjuntos todos los ciudadanos mexicanos, una educación básica y obligatoria para que todos estén en igualdad de condición.

111 comentarios

  1. mi hija cursa el tercero de secundaria actualmente , pero requ8iero la continue en linea o abierta. podrian revalidarle los dos años anteriores?. cuales son los requisitos? la escuela es asistida? gracias por su atencion

  2. Yo estudie la secundaria en México pero ya se me olvido y quiero retomar la secundaria de nuevo viví en phoenix az Estados Unidos como puedo hacerle para estudiar

    • hola rosa mucho gusto mira yo tengo ganas de terminar la secundaria pero la vdd no tengo mucho tiempo libre y la vvd se me complica ir alas plazas ya ise mi preregistro en el inea pero no se an contactado conmigo q puedo hacer ???

  3. hola mi hija esta en segundo de secundaria, pero como viajo mucho, y soy papa soltero no le puedo poner atencion, necesito llevarla conmigo a donde viajo y al mismo tiempo que ella estudie su secundaria, que requisitos me piden y donde contactarlos para inscribirla?

  4. hola
    mi nombre es pamela y quiero terminar la secundaria soy de publa a donde tengo que ir la verdad si me urgue muchisimo…

    • Mi hijo es según repetidor, la escuela donde estudiaba no le dio el derecho de hacer exámenes de recuperación, por eso quieren que repita primero pues en su promedio según tiene 5 reprobadas, y tampoco lo dejan hacer exámenes extraordinarios.
      Qué se puede hacer en este caso.

  5. como le puedo haser para terminar mi secundaria por via linea esq me junte y no termine me falto un año osea 3er grado ayudenme porfa diganme como le ago me urge terminar porfavor

  6. como le puedo haser para terminar mi secundaria por via linea esq me falto un año osea 3er grado ayudenme porfa diganme como le ago me urge terminar porfavor

      • hola Cristina mucho gusto mi pregunta es: yo quiero terminar mi primaria por internet no termine mi tercer. grado y mi diploma de segundo grado lo perdí cuando me mude de ciudad no se si puedo sguir mis estudios así esperare respuesta este es mi facebook : Josuemauricio perez@yahoo.com gracias por atención prestada

  7. ola bunas tardes qui siera terminar mis estudios mequede en 6 y quisiera terminar como le hago para terminar y cuanto vale gracias me gustaria que me repondieran rapida mente

  8. Hola buenas tardes quiera terminar mis estudios porque no quiero dejar de estudiar y quisiera saber como le hago para terminar y me gustaría que me respondieran rápidamente porque no quiero dejar de estudiar gracias.

  9. hola bunas tardes quisiera tener la pocibilidad de terminar la secundaria quisiera progresar mas en mi vida ya que por mis bebes no los puedo descuidar y quisiera terminarla para salir adelante con ellos ayunden me x favor

  10. Hola buenos días soy una persona de 54 años que por motivos de salud no pude terminar la prepa abierta. Me gustaría terminarla en linea me podría proporcionar informes gracias

  11. Tengo 13 años soy del estado de México pero me mudaré a perote- Veracruz y pues donde voy a vivir no ay escuelas quisiera terminar en línea me podrían ayudar pero que sea gratuito

    • Hola Víctor, lo mejor es que hables al INEA y les cuentes tu situación, ya que normalmente este tipo de educación es para personas con mayor edad. Pero seguramente ellos tendrán una solución para que no te quedes sin estudiar. Saludos.

    • Hola, puedes elegir entre distintas instituciones educativas, entre ellas el INEA. Échale un ojo a nuestro artículo para obtener más información.

  12. Por favor alguna persona del INEA que me guíe para que mi Hija Karla realize en Linea la Primaria. Mi hija tiene 14 Años y el Certificado de Primaria, pero NO Recuerda Nada de la Primaria, sabe leer y escribir. Y lo más básico en Conocimientos. Me gustaría que en Línea repitiera la Primaria. Para que Ya la Inscriba en una Secundaria Abierta ya que para en Noviembre 2016 cumple 15 Años Primero Dios. Y ella desea hacer su Secundaria porque ya entendió que debe prepararse pero como plática con sus amigas, mi hija se da cuenta que debe de Repasar la Primaria en una Forma más Eficaz para poder Entender la SECUNDARIA. Por favor Ayudenme a poder inscribirla en Línea la Primaria. Karla tiene ya el interés de Prepararse. Les dejo mi correo para poder hacer su procedimiento marthaatencovalle@hotmail.com. Soy la Sra Martha Atenco Valle Mamá de Karla. Por Favor Necesito su Ayuda. Para que en estos meses estudie la Primaria que Básicamente sería 5 to y 6 to. MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Martha, felicitaciones por el gran interés en sacar a tu hija adelante. El INEA probablemente tiene una “sucursal” muy cerca de tí, y ahí podrán ayudarte. También puedes contactarlos por correo electrónico webmaster@inea.gob.mx ó a sus teléfonos 01 800 00 60 300.

  13. Hola ! Mi hija está estudiando ballet profesionalmente.
    tiene 14 años y termino primero de secundaria, Sin embargo quisiera que la terminara porque no puede ir a la escuela pues estudia 8 horas diarias de ballet.

  14. Hola por cuestiones de salud hace algunos años no termine la secundaria me quede a la mitad de tercer año y ahora quisiera terminarla pero solo puedo hacerlo en línea, quisiera saber si me pueden asesorar para saber que es lo que tengo que hacer gracias.

  15. hola buenas tardes,
    me podrian informar x favor que documentos o que requisitos,requiero para poder estudiar la secundaria abierta en linea,ya que casi no tengo tiempo,pues me la paso mas en mi trabajo,
    sin mas le agradesco su amable atencion.
    atte.Daniel lara gutierrez.

  16. Hola buenas tardes quisiera saber como inscribo a mi hija a la secundaria en línea tuvo que repetir tercer año me urge gracias

  17. Buenas tardes sería posible que un sobrino de 15años cursara la sec desde primero. Quisiera q el q esta interesado pudiera seguir estudiando. Q resiquitos se necesitan y a quien me puedo dirigir. Agradezco su atención a mi duda.

  18. buenas tardes yo curse la secundaria en Tizayuca Hidalgo, en una secundaria para trabajadores, me falto aprobar una materia, tiempo después presente el examen pero solo me extendieron un comprobante de que ya la habia acreditado, cuando fui a la sep de Pachuca me dijeron que no podia tramitar mi certificado porque ya no era una escuela para trabajadores, que si bien era el mismo plantel ahora era una escuela tecnica. Si habia aun registro de que estudie ahi y mepermitieron presentar el examen pues se me hace un tanto ilogico,

    Mi pregunta es estos documentos que yo tengo la INEA me los validaria para poder obtener ya mi certificado o tendria por fuerza hacer nuevamente los estudios, por mi trabajo solo podria en linea.

  19. Ola yo ya tarde para inscribirme y la verdad ya lo EH intentado y no se envía mi solicitud que relleno quiero cursar 3° de la secundaria trabajo y no puedo salir

  20. Qué es lo que tengo q hacer para obtener mi certificado de la secundaria pq quede a deber materia y como ya no m dejaron estudiar nunca m presente hacer los extraordinarios.

DEJAR UN COMENTARIO