Saltar al contenido

Las mejores universidades en línea de México

e-learning

¿Universidades en línea en México? En la actualidad estudiar en una universidad no es ninguna clase de lujo o similar, es más bien una necesidad que todas las personas tienen, ya que la educación superior es uno de los pilares fundamentales del desarrollo académico o profesional de cualquier persona.

Algo que preocupa mucho a los jóvenes de hoy en día, es recibir la mejor formación universitaria posible. No ir a una universidad en la que estén perdiendo el tiempo y no les enseñan los conocimientos necesarios, sino que sea todo lo contrario.

Por eso para que podáis comparar, hemos buscado las mejores universidades de México, para que podáis comparar y decidir posteriormente a que universidad ir.

La gran oportunidad de las Universidades por Internet

Lo preocupante es que en realidad solo un pequeño porcentaje de la población puede acceder a una universidad sin demasiados inconvenientes, la gran mayoría tiene muchos obstáculos por delante para poder tener finalmente una carrera universitaria, uno de esos obstáculos puede ser el dinero para pagar los estudios y otro obstáculo puede ser el tiempo que requiere una carrera universitaria bien llevada.

¿Sabías qué...?

Es por este gran motivo que ahora las universidades se encuentran transformándose para lograr suplir las necesidades de gran parte de la población, no solo de un pequeño porcentaje que tiene las posibilidades de estudiar y terminar una carrera universitaria tradicional.

Esta transformación radica principalmente en que ahora las carreras universitarias se pueden estudiar y llevar a través de Internet, mediante lo que se conoce hoy en día como Universidades virtuales o Universidades en línea.

3 grandes ventajas de las Universidades en Línea

  • La primera gran ventaja de las universidades virtuales es que ya no necesitas desplazarte físicamente hacia el lugar en donde se encuentra la universidad o las instalaciones de esta, esto sin lugar a dudas ha dejado de ser un problema ya que las distancias físicas prácticamente se han eliminado.
  • Otra gran ventaja es que las personas que decidan estudiar en una buena universidad online puede optar por estudiar carreras universitarias de poca extensión y cursos que se terminan en tiempo relativamente corto, esto es fundamental ya que precisamente necesitamos tener la mayor calidad de educación en el menor tiempo posible, para luego salir al mercado laboral y empezar a recuperar nuestro dinero, tiempo y esfuerzo invertido hasta ahora, todo ello gracias a las carreras o cursos universitarios por Internet.
  • Una importante ventaja adicional es que también se pueden cursar o realizar estudios de post grado en las universidades en línea, esto ha mejorado bastante el panorama ya que ahora los profesionales que no cuentan con el tiempo suficiente pueden darse el lujo de estudiar una maestría o un doctorado en línea sin problema alguno.
  • Lo que resulta sorprendente es que las universidades en línea se han encargado de que la experiencia virtual de estudiar en ellas y la utilidad sean la misma o mejor que en las universidades presenciales, de este modo tendrás a tu disposición un tutor especializado que te acompañará durante tus estudios, este tutor será el encargado de asesorarte y ayudarte en las actividades que deberás realizar.
  • Las técnicas de aprendizaje son de lo más importante o fundamental que un académico debe conocer y dominar en gran medida, y estas son precisamente las técnicas que se fomentan y enseñan en las universidades en línea, para que sus alumnos puedan realizar los cursos, carreras con mayor rapidez y obteniendo el mayor aprendizaje posible.

Mejores Universidades a Distancia en México

Universidad Abierta y a Distancia de MéxicoUnADM

En esta universidad se cuenta con un total  de 13 carreras entre las opciones más resaltantes, además de otros cursos adicionales cortos que los alumnos pueden tomar evaluando la situación personal y las expectativas que se tengan.

En esta prestigiosa institución también existe la posibilidad de poder obtener una beca y de esta forma disminuir el costo de nuestros estudios, sin dejar de mencionar que una serie de herramientas se encuentran totalmente disponibles en la forma virtual, herramientas necesarias para desarrollar las actividades académicas de la forma más óptima posible.

Entre las carreras más populares tenemos:

  • Ingeniería en Desarrollo de Software
  • Ingeniería en Biotecnología
  • Administración de empresas

Universidad Nacional Autónoma de México Virtual

En esta universidad usted puede estudiar la Licenciatura en Diseño, usted también puede estudiar Comunicación visual, también tiene la opción de realizar la Licenciatura en Pedagogía, y muchas otras carreras o licenciaturas que resultan más que interesantes.

Esta universidad además cuenta con décadas de experiencia en el campo, por lo que no es ninguna institución improvisada que ofrece servicios así nada más, es de lo más serio y prestigioso que se puede encontrar en el estado de México.

Además de ello se pueden obtener una serie de becas si se cumplen algunos requisitos, pero recordemos que en este caso las becas si serían en la modalidad tradicional que es la presencial.

Entre las licenciaturas de mayor popularidad podemos nombrar a las siguientes:

  • Licenciatura en Diseño
  • Trabajo Social
  • Licenciatura en Psicología

Instituto Politécnico Nacional o mejor conocido como IPN

Esta también resulta ser una institución ampliamente recomendada en el sector de la educación, y sobre todo es recomendada en los servicios que ofrece basados en la educación en línea.

Lo que resulta interesante de esta gran universidad es que es totalmente gratuita, aunque también debemos aclarar que existen modalidades mixtas, es decir que podrían tener algunas opciones de pago para obtener un servicio más exclusivo y de mejor calidad, pero no es algo obligatorio evidentemente.

¡¡Tienes que ver esto!!  Estudiar en Línea en la UDG Virtual

De igual forma que las anteriores, esta universidad también ha preparado un programa intensivo de becas para premiar a los alumnos que más esfuerzo y eficiencia puedan demostrar en algunas pruebas académicas.

Entre las licenciaturas de mayor incidencia tenemos a las siguientes:

  • Licenciatura en Turismo
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Contaduría Pública

Universidad Mexicana de Educación a Distancia

Logo UMEDEsta universidad resulta interesante para los que deseamos estudiar de modo virtual, debido a que esta institución se ha dedicado a optimizar su sistema para ofrecer este tipo de servicio de forma particular, esto quiere decir en otras palabras que esta institución es la que más se especializa en las licenciaturas en línea, por lo que podemos confiar y beneficiarnos de ello de forma inteligente.

Del mismo modo que las otras instituciones recomendadas que hemos descrito, esta institución cuenta además de las licenciaturas, con maestrías bastante requeridas y con doctorados de gran demanda, puesto que se han percatado de que las personas desean estudiar si se les ponen las cosas más sencillas.

Sin ir más lejos también ofrece una serie de recompensas en forma de becas para los alumnos que tengan el mejor rendimiento o desempeño académico, ya que esta institución promueve el esfuerzo y la eficiencia en todos sus aspectos.

Entre las licenciaturas de mayor incidencia podemos nombrar a:

  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Desarrollo ejecutivo

Centro Universitario de Educación a Distancia

Esta opción realmente resulta muy atractiva, debido a que es iniciada o desarrollada por los mejores catedráticos de su campo, los cuales han decidido innovar y empezar a brindar licenciaturas Logo CUEDa través de Internet, ellos se dieron cuenta de forma muy veloz de la evolución del mercado de la educación y de las necesidades que tenemos los estudiantes o las personas que deseamos mejorar nuestro perfil profesional.

El equipo de trabajo de este centro universitario es de lo más especializado que existe, y por esa misma razón es que hemos decidido incluir a esta universidad dentro de nuestra lista de recomendados.

Este centro universitario mejor conocido como CUED ofrece un gran número de licenciaturas, pero las que son elegidas de forma más frecuente resultan ser las siguientes:

  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Educación Inicial

Universidad Virtual del estado de Guanajuato


Una de las universidades, que más presencia tiene en la red, por la amplia oferta de carreras que ofrece, es la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG por sus siglas), institución educativa creada por el Gobierno del estado de Guanajuato, para servir de vínculo entre las empresas que requieren de mano de obra calificada y las personas interesadas en obtener un reconcomiendo académico, para crecer laboralmente.

La UVEG a diferencia de otras universidades gratuitas, tiene un costo en sus inscripciones, módulos y titulación. Las inscripciones están abiertas todos los días del año, con lo que no se necesita estar atento a convocatorias, y se puede estar estudiando al ritmo del interesado, ofreciendo el conocimiento a las personas que trabajan, y creando un perfil de calidad y excelencia académica de cada uno de sus estudiantes.

Carreras en línea de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato:

  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración del Capital Humano
  • Administración de las Finanzas
  • Ingeniería en Gestión de Proyectos
  • Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información

Carreras solicitadas por todas las empresas del sector con las cuales se tienen acuerdos establecidos, y alianzas con instituciones educativas, entidades de gobierno, para juntos crear un ambiente competitivo, de calidad y excelencia.

UDG virtual


UDG Virtual, es el sistema que la Universidad de Guadalajara, pone a disposición de todos los interesados en estudiar una de las carreras universitarias que ahí se ofrecen, así como cursos y posgrados aprovechando los beneficios que trae consigo la era digital.

Estudiar en línea, desde cualquier lugar, en el horario que más se adapte a las necesidades personales, son parte de las bondades, que esta modalidad de estudio ofrece, por lo que aprovechar la tecnología a nuestro favor, y obtener un título profesional, con validez oficial y con el respaldo académico que da la Universidad de Guadalajara nos da, es una realidad.

Oferta educativa UDG Virtual

La oferta educativa de UDG Virtual es muy amplia y pensando en todas las necesidades de los estudiantes como lo son:

  • El bachillerato
  • Licenciaturas
  • Posgrados
  • Cursos
  • Diplomados

Estas opciones de estudio a distancia, las ponemos a la disposición de los interesados en seguir una formación educativa de calidad, para crear profesionales comprometidos en mejorar sus aptitudes, y su entorno profesional.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Entre la gente se conoce como el Tecnológico de Monterrey o directamente como el Tec. Es una universidad privada y está situada en Monterey, exactamente en Nuevo León.

itam

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Se trata de otra universidad privada, y en este caso es una entidad totalmente sin ánimo de lucro y alejada de connotaciones religiosas o de cualquier otro tipo. Su único fin es la enseñanza en México.

anahuac

Universidad Anáhuac

Su nombre exacto es el de Universidad Anáhuac México Norte. Es una universidad religiosa ya que pertenece a la congregación católica llamada Legionarios de Cristo. Es una universidad bastante grande ya que posee un total de 9 campus en México.

universidad-iberoamericana

Universidad Iberoamericana (UI)

Esta universidad es una de las de mayor prestigio de todo México, ya que incluso ha recibido el premio SEP-ANUIES que es un premio a la mejor universidad privada de México. Una de las cosas que distinguen a esta universidad, es su gran rigor académico.

universidad-puebla

Benemérita Universidad de Puebla

Su nombre completo es Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es una universidad descentralizada en cuanto a gestiones y su sede más grande está situada en Puebla.

instituto-politecnico

Las Universidades virtuales, ofrecen la oportunidad de concluir los estudios profesionales, a todas esas personas que aspiran a una formación educacional de calidad, sin importar la edad del individuo, tan solo teniendo la voluntad de seguir preparándose y con ello crecer en el ámbito laboral y personal, con tan solo tener acceso a una conexión del internet y una computadora personal, es suficiente para seguir tus estudios superiores y cumplir las metas personales trazadas.