Saltar al contenido

Las maestrías en línea más solicitadas de Internet

A la hora de emprender nuestro camino al éxito profesional, todos llegamos a un punto donde, necesitamos decidir cuál será la mejor elección y es ahí donde necesitamos que nos guíe, que nos alumbre el camino a la cima, porque el tiempo es valioso y sí sabemos en que invertirlo, de seguro triunfaremos, es casi un hecho, que llegaremos a ser líderes.

En base a esto, muchas revistas, libros, programas de televisión, radio y folletos han dedicado, sus páginas cada cierto tiempo a plasmar que maestrías son las mejores, las más solicitadas, las más remuneradas, para ello han invertido tiempo en investigaciones exhaustivas, empleando a los mejores analistas, sociólogos, periodistas actualmente en el mercado laboral y de los negocios.

maestrias en linea

Parte de estos estudios investigativos, han llevado a estos expertos a decir, en términos generales, que como vivimos en uno de los siglos con más avances tecnológicos, las maestrías que más llaman la atención  de la población mundial, son las relacionadas a esta área, como por ejemplo el desarrollo de aplicaciones móviles, así como la tecnología de información y muchos se están interesando en  el manejo de los talentos humanos, es por ello que se inclina, a solicitar maestrías relacionadas con la gestión estratégica.

En vista de que, cada vez más profesionales se dan cuenta de lo necesario que es prepararse mejor, ha habido un auge en la solicitud, a través de internet, de diplomados, maestrías y licenciaturas en línea, y es que una vida laboral exitosa depende de esto, según la opinión solicitada a los profesionales, 56% señalan que esto es así, que es un requisito indispensable, hacer todo lo necesario para tener una mejor preparación académica.

En base a esto, la educación actualmente, está empezando a evolucionar a un proceso de democratización, el cual se está logrando, gracias a que, cada vez haya más opciones de estudios completamente en línea, donde las personas desde,  el lugar y el momento que ellos deseen, pueden acceder a un aula virtual e interactuar con compañeros, profesores, y recibir un caudal de conocimiento a tu alcance.Maestrias en internet

Según estadísticas mundiales, en las próximas décadas se espera una mayor influencia en la educación del Internet, como sistema de adquirir conocimiento. El propio Banco Mundial ha señalado que, dentro 8 a 10 años, habrá más personas aprendiendo desde la comodidad de su hogar, dedicándole solo parte de su tiempo y desde, tal vez, alguna ciudad en el extranjero, es decir, alejándonos totalmente del modelo de formación tradicional, lo que llevará al mercado laboral a dejar de lado la consideración de un título obtenido y a centrarse más, en las competencias adquiridas a través del aprendizaje.

¡¡Tienes que ver esto!!  Estudiar en Línea en la UDG Virtual

Según el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la OCC Mundial, los profesionales están adquiriendo consciencia de que, para tener un abanico más grande de oportunidades, es necesario ser más competitivos y estar cada vez más actualizados, en el área donde se desenvuelven, bien sea en los negocios o cualquier otra área del ámbito laboral.

En la actualidad ha habido crecientes solicitudes en el campo de las ingenierías, pues muchos profesionales, desean hacerle una mejora eficiente, a la situación académica que han vendido teniendo.

Las Maestrías más solicitadas en Internet según la OCCMundial

administracion en linea

En el área de la administración, existen cinco maestrías, las cuales están sufriendo más demanda en la actualidad, estas son: La Administración de negocios, la Administración de negocios en el área de finanzas y la Administración de negocios en área de calidad y productividad, la Administración de negocios en el área de recursos humanos y por último la Administración de negocios en el área de mercadotecnia.

Pasemos a describir, en que consiste cada una de estas, para que te hagas un autoexamen y veas si te llaman la atención alguna de ellas, para encaminarte directo a tu crecimiento profesional:

La primera de estas de donde se desprenden  las otras es, la Administración de Negocios, la cual te va a permitir, lograr la eficacia de tu organización empresarial, a través de tu conocimiento, así como una gestión y dirección más eficiente. Las otras son maestrías, de aquellas  áreas más específicas, sobre secciones importantes de tu negocio, que te permitirán lograr una mayor rentabilidad y posición de tu empresa, trascendiendo las fronteras y logrando una completa innovación en tus negocios.

Dejando a un lado las maestrías relacionadas a la administración de negocios, le siguen la Educación, el Derecho Corporativo, el Marketing digital y Redes Sociales, siendo esta, la que encabeza la lista actual, de las maestrías en línea más solicitadas.

Sigue el listado con la Administración Publica y por ultimo entre las más buscadas y solicitadas tenemos, la Gestión de tecnologías de información.

Este listado confiable ha sido ratificado, por editoriales de prestigio como la revista Forbes. Así que si estás pensando en cómo salir de tu zona de confort y experimentar el éxito toma en cuenta esta información.

administracion financiera negocios