Calificaciones UTM

La consulta de calificaciones UTM es posible gracias a la plataforma en línea que ofrece su sitio web oficial, en el cual se puede realizar un registro y disponer de un perfil institucional con tu récord académico.

¿Cómo consultar las calificaciones UTM en línea?

La Universidad Tecnológica Metropolitana o UTM ofrece a todos sus estudiantes, docentes y personal administrativo una plataforma online para realizar la consulta de calificaciones, además de la posibilidad de acceder a diversas herramientas y funcionalidades útiles para el estudio.

  1. Ingresar al portal de UTM en el enlace.
  2. Añadir tu correo institucional en el usuario.
  3. Introducir tu password o contraseña.
  4. Hacer clic en el botón verde con la palabra “Ingresar”.
  5. Podrás ver en pantalla “Captura de criterios de calificaciones”.
  6. Accede al menú superior en la pestaña negra, despliega y pulsa sobre “Control de calificaciones”, donde podrás seleccionar de la parrilla desplegable el período a consultar, el grupo y demás criterios de búsqueda.
  7. Accede a la calificación que deseas consultar y podrás ver un documento en PDF con la información.
Plataforma de control académico UTM

Esta es la forma más sencilla de acceder a tu récord académico. Sin embargo, puedes solicitar tus calificaciones UTM en la dirección de la universidad si lo requieres por algún motivo y te resulta imposible el acceso a internet.

Requisitos para consultar las calificaciones UTM

Para poder ingresar a tu perfil de estudiante es necesario que cuentes con lo siguiente:

  • Un nombre de usuario que está constituido por un e-mail institucional.
  • Password o contraseña establecida por el usuario.

En caso de que olvides tu password, será posible recuperarlo en la pestaña superior. De esta forma podrás recibir en tu correo un enlace para reemplazar la contraseña y tener acceso a tu perfil.

Descargar e imprimir las calificaciones UTM

Una vez que cumplas con los pasos de consulta establecidos en el apartado anterior, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ubica en la parte superior de la pantalla, en el documento PDF, el ícono de descarga con la flecha hacia abajo o el de la impresora, si lo que deseas es imprimir.
  2. Selecciona el ícono que más se adapte a tus necesidades y pulsa sobre él. Si eliges descargarlo quedará almacenado en tu dispositivo u ordenador, pero en caso de seleccionar imprimir, obtendrás el soporte físico del documento.

Recuerda que puedes acceder a la plataforma de consultas siempre que lo necesites, de forma que la descarga e impresión solo es necesaria cuando requieres los documentos para la realización de otros trámites escolares.

Preguntas frecuentes

Aunque el proceso de consulta de calificaciones UTM es sencillo, algunos usuarios pueden tener dudas al respecto y en este apartado procuraremos dar respuesta a las más comunes.

¿Puedo obtener mis calificaciones UTM a través de otra plataforma?

No, la plataforma online oficial de UTM es la única alternativa en línea de consulta de calificaciones, de manera que hacer uso de otra página para ello es imposible.

No trates de encontrar tus calificaciones en otros sitios web ya que estas no serán reales u oficiales.

¿Cuándo puedo acceder a la consulta de calificaciones UTM?

Los 365 días del año, las 24 horas del día se encuentra disponible el acceso a la plataforma de calificaciones UTM. Siempre que lo necesites, estará habilitado el sitio web para ello.

Sin embargo, en cualquier momento que la plataforma se encuentre en mantenimiento aparecerá un aviso temporal en la pantalla y el problema será resuelto a la brevedad posible.

Conoce la alternativa de estudiar en UNITEC en línea.

Quizá también te interese: