Saltar al contenido

Estudiar la Primaria en Línea en México

Hoy por hoy sí que es posible estudiar la primaria en línea en México. Ello, por supuesto, optando por el Instituto Nacional para la Educación de los adultos, ¡el mejor centro para estudiar online! ¿Quieres saber toda la información relacionada a esta casa de estudios? Entonces no dejes de leer.

El INEA pone a tu disposición una serie programas educativos capaces de inculcar conocimientos a cualquiera que lo necesite. Entre ellos, el que más sobresale en esta ocasión es el que se conoce como MEVyT,  el mejor programa de alfabetización. Este mismo, proporciona a todos los estudiantes aquellas herramientas que más necesitan para completar sus estudios más básicos.

Gracias al auge tecnológico actual, hoy en día es posible estudiar en línea con el MEVyT. Es decir que podrás cursar estudios de primaria por internet. ¡Todo gracias al MEVyT en línea! Lo que más sobresale de este programa de primaria por internet, es que funciona también para niños. ¡Así es! Dependiendo del rango de edad que tengan, es posible obtener su certificado de primaria. ¡No se puede dejar de probar!

¿Por qué estudiar la primaria en línea?

El MEVyT del INEA lleva funcionando más de 12 años, otorgando a quienes lo necesitan el mejor servicio y educación. Sin embargo, puede que te estés preguntando por qué acudir ante esta plataforma de cursos online para cursar primaria y secundaria en línea. Pues bien, si hasta ahora no te ha bastado lo leído entonces conoce las razones para estudiar primaria y con MEVyT:

  1. No necesitarás acudir a clases presenciales, lo cual te permitirá tener un mejor manejo de tu tiempo. Ello hará que puedas avanzar de una forma mucho más significativa que en los estudios convencionales.
  2. Todo lo que avances a lo largo del curso se guardará en la plataforma del MEVyT. Ello significa que no tendrás que preocuparte por perder tus clases o todo el proceso que has alcanzado. ¡Podrás estudiar mucho más fácilmente a la hora de acudir a otra sesión!
  3. MEVyT online ofrece un muy completo sistema de estudios para primaria y secundaria que realmente vale la pena cursar. Esto, gracias a que su sitio web cuenta con cierta cantidad de módulos diversificados que se pueden tomar. ¡Escoges el que más te gusta! Ello por supuesto, considerando que también debes cumplir ciertos módulos obligatorios propios de los estudios. Aun así, ¡es una manera muy divertida y educativa de aprender!
  4. Es un programa que puede llegar a todos los rincones de México, siempre y cuando se cuente con internet. Ello hace que tanto niños como jóvenes y adultos puedan beneficiarse siempre de este programa tan especial.
  5. Es un servicio gratuito que tiene como fin fundamental alfabetizar a cualquier persona que lo requiera. Además, por si esto no fuera suficiente, este sistema se encuentra avalado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Esto significa que realmente se presta un servicio de calidad sin realizar una gran inversión económica.
  6. No será muy difícil para ti (ni para nadie) acceder a la plataforma y empezar a cursar la primaria. ¡Es un sistema muy intuitivo que te guiará de la mejor manera para obtener ese certificado que necesitas! Además, no solo se imparten cursos para primaria y secundaria por internet. ¡Podrás aplicar para muchos otros cursos informativos y profesionales más!

Si estás interesado en esta iniciativa de alfabetización online entonces no puedes dejar de entrar en el sitio web de INEA. Allí, podrás informarte mucho más acerca de los plazos de inscripciones y de todo lo que debes hacer para estudiar. De hecho, si no sabes hasta qué punto necesitas del curso MEVyT online, entonces puedes optar por su examen diagnóstico. ¡Este te ayudará a ubicarte en el módulo que necesitas estudiar! Ello podría hacer mucho más rápido y eficaz tus estudios por internet. ¡Realmente vale la pena!

Cómo inscribirse en la primaria del MEVyT en línea

Para poder inscribirte en MEVyT en línea, simplemente tendrás que acceder a su página web oficial. Allí, podrás ver desplegado todos los cursos y programas para alfabetización online. ¡Haz clic en el que más te guste y sigue los pasos que allí se te indiquen para empezar!

Eso sí, para poder tener acceso a los diversos cursos primero deberás estar registrado en la plataforma. Esto puedes hacerlo dirigiéndote a cualquier plaza comunitaria de tu localidad o registrándote en la plataforma. Hecho esto, ellos te proporcionarán tu nombre de usuario y tu contraseña para ingresar al sistema. ¡Este mismo debería de ser tu RFE! Esto último, es un conjunto de dígitos que te identifican como estudiante.

¿Ves que no es difícil inscribirse? ¡Solamente haz la prueba!

Requisitos de inscripción

Como se puede inferir del punto anterior, el requisito indispensable para inscribirse es estar registrado en el MEVyT online. Esto pueden hacerlo tanto niños como jóvenes y adultos por igual. Eso sí, ¡solo los adultos podrán optar por la opción de cursar primaria en línea! Dicho rango de edad, arropa a los jóvenes mayores a los 15 años de edad. ¡Realmente abarca mucha variedad de cursos excelentes por los cuales destinarse!

Costos y convocatorias de MEVyT en línea y del INEA

En este caso particular, no deberás invertir absolutamente nada para cursar y terminar tus estudios de primaria y secundaria. ¡Son totalmente gratuitos! Por si esto no fuera suficiente, también se puede decir que las convocatorias son durante todo el año. ¡Tan solo tendrás que entrar en la plataforma y empezar a estudiar a tu ritmo!

Ya no se puede decir más de esta excelente modalidad para aprender, salvo que te informes bien y no dejes de estudiar si lo deseas. Como ves, ahora está al alcance de todos tener un cierto grado de alfabetización básica. Ello, por supuesto, ¡sin importar tu edad! Entra en el sitio oficial de MEVyT para que te orientes mucho más de lo que puede ofrecer. También, puedes entrar en la página web del INEA y ver por qué esta serie de institutos son tan recomendables para estudiar.

De entre todos los cursos y estudios online, aparte del curso de primaria en línea, también puede que te interesen:

  • Los cursos para aprender a leer y escribir.
  • Matemáticas.
  • Figuras y medidas.
  • Fracciones y porcentajes.
  • Acerca de la sexualidad.
  • Para ser buenos padres.
  • Un hogar sin violencia.
  • Para no dejar de aprender

¡Escoge el que más te guste y empieza a estudiar justo ahora! La primaria, para un adulto, puede ser algo difícil de llevar a cabo o realmente complicado de concretar. ¡Esto se acaba gracias a la Primaria en línea de México! Entra a los sitios recomendados y procura siempre aprender cada vez más y más. ¡De ti depende ser una mejor persona y obtener todos los conocimientos de los cuales careces!