Diplomado en nutrición en línea

Nuestro cuerpo es un templo, que debemos cuidar y mantener; y parte fundamental de esto, es la alimentación. Como bien relata el saber popular, somos lo que comemos; es por ello, que debemos prestar gran atención a nuestros hábitos de comida y la calidad de los alimentos que consumimos. Ahora bien, para lograr esto debes apoyarte de profesionales capacitados y, si quieres ser uno de estos, el diplomado en nutrición en línea, es una excelente alternativa para tu vida profesional.

¿Qué es el diplomado en nutrición en línea?

diplomado nutricion online

El diplomado en nutrición en línea es una capacitación profesional, dirigida al público en general; que desea adquirir conocimientos, herramientas y habilidades en el área nutricional, en poco tiempo (a diferencia de una carrera larga, como las licenciaturas).

En este sentido, este diplomado se enfoca en brindar la información necesaria, que permita a los estudiantes entender la importancia de la alimentación. Así como también, desarrollar las habilidades necesarias para lograr el equilibrio corporal, mantener un peso saludable y lograr los cambios positivos en los hábitos de las personas.

¿Cuál es el objetivo del diplomado en nutrición en línea?

Todo plan de educación, programa de formación o curso de capacitación; debe tener claros y precisos objetivos. Dichos objetivos, se convierten en la guía que orientan a los estudiantes del diplomado en nutrición en línea, y les permite conocer las capacidades y los saberes que pueden obtener en este curso.

De esta manera, si decides ingresar a un diplomado en nutrición; tendrás a tu disposición, la información que requieres para conocer y comprender el proceso de alimentación, su evolución y beneficios. Además, de las diferencias existentes entre la alimentación ancestral y la actual.

Por otro lado, también podrás aprender acerca de las necesidades calóricas de nuestro organismo; así como también, la forma correcta de adquirirlas para lograr un peso ideal. Aunado a esto, dentro del diplomado en nutrición en línea, se encuentran programas de estudio para que aprendas lo referente a los trastornos alimenticios.

En general, podemos pensar que este diploma sólo se enfoca en comer bien o en hacer dietas; pues no es así, también implica el desarrollo de hábitos alimenticios que benefician la salud gastrointestinal y la buena digestión. Por último, se relaciona con la satisfacción de necesidades el equilibrio entre cuerpo y mente sana.

¿Cuál es el plan de estudios del diplomado en nutrición en línea?

Plan de estudios Nutrición en línea

El plan de estudios es el programa, que se estructura para determinar las materias, contenidos y horarios de las carreras y cursos. En el caso específico, del diplomado en nutrición en línea, la duración varía entre las diferentes universidades; pero, se encuentra entre 2 a 8 meses. Por su parte, las materias imprescindibles, son:

  • Estudio de la alimentación humana.
  • Alimentos y nutrientes.
  • Evaluación nutricional.
  • Bioquímica y utilización de los nutrientes.
  • Tipos de nutrientes y su importancia.
  • Alimentación y nutrición en las diferentes etapas de vida.
  • Enfermedades y trastornos de la alimentación.
  • Transformación de los alimentos.
  • Análisis de la información nutrimental en las etiquetas.
  • Cocina saludable.
  • Alimentación en el deporte.

Cabe destacar que, estas materias suelen varias; y en los distintos centros de educación superior, pueden añadir otras materias. Al mismo tiempo, por lo general, suelen estar agrupadas en módulos; y cada diplomado puede tener hasta 10 módulos de formación.

¿Dónde estudiar el diplomado en nutrición en línea?

Diplomado en nutrición en línea

Si te has mantenido atento a este post, de seguro, tu curiosidad va aumentando; probablemente, ya estás considerando la idea de estudiar el diplomado en nutrición en línea. Si esto es así, la siguiente información será de tu completo interés; ya que, se trata de las instituciones que imparten este diplomado en México.

Red de Universidades Anáhuac

logo universidad anahuac

Esta respetada y reconocida casa de estudios, ofrece distintos diplomados en nutrición en línea; en cada uno de estos, el enfoque de especialización es distinto. Pudiendo encontrar diplomados orientados a la vida fitness o al bienestar corporal. En ambos casos, el diplomado tiene una duración de 7 meses, divididos en 5 módulos (5 semanas cada uno).

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Logo UAG

Por su parte, en la UAG el plan de estudios se divide en 10 módulos; cada uno de ellos, de 125 horas aproximadamente. Además, las clases se imparten 2 días a la semana y completamente online. Para obtener más información, puedes acceder a la página web oficial de esta universidad.

Aprende Institute

Diplomado en nutrición en línea 1

En el Aprende Institute, tienes la posibilidad de estudiar dos diplomados en nutrición en línea; el primero de ellos, está dirigido a la correcta y sana alimentación, mientras que, la segunda se orienta hacia la relación entre alimentación y salud.

Por otro lado, cada uno de los diplomados tiene una duración de 3 meses; además, de un costo de $200 por mes. Otra de las ventajas que ofrece este instituto, es el certificado digital y en físico; así como también, una constante comunicación vía WhatsApp con profesores y expertos en la materia.

Gastronómica Internacional

Gastronomica interncional

La Gastronómica Internacional combina los mejores profesionales en nutrición, con experimentados chefs; para dar vida, al diplomado en nutrición en línea, ya sea, en buena alimentación o en salud.

En este instituto, puedes realizar tu diplomado estudiando sólo 30 minutos al día, si quieres saber cómo es esto; puedes acceder a la página web oficial, y realizar la prueba gratuita de clases en vivo. Por último, recibe tu certificado en formato digital y físico.

Colegio Mexicano de Nutrición Clínica

Colegio Mexicano de Nutrición Clínica

Con más de 2 años de experiencia, en la implementación del diplomado en nutrición; el Colegio Mexicano de Nutrición Clínica, cuenta con una modalidad mixta. En dicha modalidad, 58 de los 100 créditos se consiguen vía online y el resto de forma presencial.

Instituto de Educación Superior de México

IESM logo

Ofrece el diplomado en nutrición en línea, especializado en la nutrición pediátrica; este curso, se compone de 9 módulos, que se desarrollan en 4 meses y 2 semanas de estudio. Cada clase, se lleva a cabo los sábados, a través de plataformas digitales de comunicación y educación. En lo que respecta al costo, es de $6.500 vía transferencia o $7.000 a través de PayPal.

Otras universidades e instituciones

  • Universidad Internacional de la Rioja en México (UNIR).
  • Centro de Orientación Alimentaria (COA).
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Universidad Tecnológica Tech.
  • Instituto Mexicano de Nutriología Clínica A.C. (IMNC, AC).

¿Por qué estudiar el diplomado en nutrición en línea?

Ya conocimos todos los detalles y las características más resaltantes, que se pueden encontrar en el diplomado en nutrición en línea. Ahora ha llegado el momento de tomar una decisión y que comiences a estudiar y prepararte.

Recuerda que, con este diplomado tendrás mayores herramientas y conocimientos para mejorar tu alimentación y la de los tuyos; además, de entender mejor todo el proceso y su impacto en la salud. Por supuesto, esto te proporciona una mejor posición en el mercado laboral y profesional.

Así que, si eres una persona apasionada por la salud y quieres maximizar tus saberes en el área de la alimentación (y todo lo que esto comprende); estudiar el diplomado en nutrición en línea es la opción ideal. Aunado a esto, lo harás desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de dejar tus responsabilidades familiares, laborales y sociales; ya lo sabes, comienza ya.