Inscripciones BUAP: Proceso de admisión 2024

Todos los aspirantes a participar en las inscripciones BUAP del próximo ciclo escolar encontrarán útil la información de este post. Aquí te informaremos sobre las fechas de convocatoria, requisitos, proceso de admisión y otras recomendaciones.

Fechas de inscripciones BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza dos convocatorias al año, para quienes deseen incorporarse a su matrícula estudiantil.

La primera de ellas tiene lugar a mediados de febrero y finaliza en julio. Se ofertan 84 licenciaturas de las siguientes áreas: Económico-Administrativas, Ingenierías y Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ciencias Naturales y de la Salud en modalidad escolarizada, 6 a distancia y 5 semiescolarizadas.

La segunda convocatoria se realiza con fines de revalidación y suele ser en octubre.

Requisitos de inscripción BUAP

Estos son los requisitos que debes presentar al momento de formalizar tu inscripción en la BUAP.

  • Un documento que acredite el nivel de estudios que estudiaste antes, puede ser un certificado o constancia con promedio.
  • Dos fotos recientes a blanco y negro en tamaño infantil.
  •  Identificación con foto.

En algunas licenciaturas se exigen requisitos adicionales que sirvan para validar experiencia o conocimientos previos, ya sean diplomas, certificaciones u otros.

¿Cómo inscribirse en BUAP?

Lo primero que debes hacer es mantenerte atento a las publicaciones del portal en línea de la BUAP, en cuanto sea habilitada la siguiente convocatoria, sigue los pasos.

  1. Ingresa al sitio web de autoservicios BUAP y realiza tu registro en línea.
    1. Si la carrera de tu interés requiere curso de inducción deberás realizar el pago correspondiente y asistir para aprobarlo.
  2. Verifica que todo esté correcto en el registro e imprime la ficha de depósito. 
  3. Realiza el pago correspondiente y conserva el comprobante.
  4. Acude a la sede de registro más cercana en el horario indicado en la convocatoria y entrega la siguiente documentación:
    • Certificado o constancia de estudio con calificaciones de bachillerato.
    • Original de la ficha de depósito con nombre y firma.
    • Dos foto a blanco y negro, tamaño infantil.
    • Identificación con foto.
    • Comprobante de pago del curso de inducción (solo en caso de que debas tomarlo).
  5. Si todo está correcto, te entregarán tu pase al examen de admisión con fecha y hora de presentación.
  6. Presenta el examen y mantente atento a los resultados.
  7. Si eres admitido, podrás formalizar tu inscripción según lo indique la universidad.
Inscripciones BUAP: Proceso de admisión 2024 1

Preguntas frecuentes de admisión BUAP

Las dudas que aún puedas tener serán respondidas en este apartado del artículo. Echa un vistazo.

¿En qué consiste el examen de admisión?

Este examen se aplica con la intención de evaluar tu aptitud académica y conocimientos, por lo cual se compone de dos partes identificadas de esa misma forma.

En aptitud académica se evalúa tu capacidad de razonamiento verbal y matemático con 116 preguntas para las cuales tendrás 30 minutos.

Luego, el área de conocimiento dependerá de la carrera que desees cursar pero normalmente comprende de 60 a 90 ejercicios y tendrás 90 minutos para resolverlos.

Inscripciones BUAP: Proceso de admisión 2024 2

¿Cuándo se publican los resultados del examen?

Por lo general, son publicados 20 días después de la aplicación del examen y en la misma página se especifican otros detalles de interés, como los requisitos, lugar y fecha de consignación de los últimos documentos para concretar tu inscripción.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Lamentablemente, no podrás ingresar a la BUAP en este período, pero podrás prepararte para intentarlo de nuevo en la próxima convocatoria. No te desanimes, 6 de 10 aspirantes lo logran y tú puedes ser uno de ellos.

¿Sabías que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también se ofrecen becas? Si te interesa, puedes ampliar esta información haciendo clic en el siguiente enlace.