Preinscripciones en Yucatán 2023-2024

Las preinscripciones en Yucatán 2023-2024, de acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación de este estado, identificada mediante las siglas SEGEY, se realizarán en línea. Descubre cuál será su proceso.

¿Cuándo tendrán lugar las preinscripciones en Yucatán 2023-2024?

El gobierno del estado de Yucatán ha indicado mediante un comunicado oficial que el proceso de preinscripciones anticipadas será realizado online, tanto para los alumnos y alumnas de preescolar, como 1° de primaria y secundaria.

Esta convocatoria se ha identificado bajo el nombre de “Cupo para Todos” y tiene como objetivo que todos los niños/as tengan asegurado su ingreso al sistema de escuelas públicas del Estado.

Para ello se estableció el siguiente cronograma que deberá ser cumplido si se desea garantizar un cupo dentro del centro educativo de su preferencia:

  • Preescolar: Desde el 21 hasta el 29 de noviembre.
  • Primaria: A partir del 28 de noviembre hasta el 09 de diciembre.
  • Secundaria: Del 05 al 14 de diciembre.

Cabe destacar que los padres de familia o representantes legales de los menores interesados en pertenecer a cualquiera de los centros educativos de Yucatán deberán realizar este trámite a través de internet.

Preinscripciones en Yucatán 2023-2024 2

En este caso tienen la posibilidad de seleccionar 4 planteles educativos de su preferencia, ingresando a la sección identificada como “descargables”, haciendo clic aquí.

Documentos requeridos para formalizar las preinscripciones en Yucatán

Todos los interesados en tramitar una preinscripción en el Estado de Yucatán, deberán tener a mano los siguientes documentos:

  • CURP del estudiante.
  • CURP del padre de familia.
  • Comprobante de domicilio actual.

Aunado a esto, es oportuno indicar que se trata de un proceso completamente gratuito, por lo que no se deberá cancelar ninguna suma de dinero para cumplir con este trámite.

Proceso de preinscripciones en Yucatán 2023-2024

Se ha implementado la plataforma en línea de SEGEY a fin de facilitar el proceso de preinscripción anticipada para todos los interesados, por lo que puedes cumplir con todos los trámites requeridos siguiendo estos sencillos pasos:

  • Teclea en tu navegador de internet la siguiente página oficial: www.preinscripciones.segey.gob.mx y una vez que accedas te serán mostrados diferentes niveles educativos del Estado Yucatán.
  • A continuación elige el tipo de preinscripción que sea de tu interés, entre preescolar, primaria o secundaria y haz clic en ingresar.
  • Escribe el CURP del estudiante.
  • Serás dirigido a una ventana provista de un formulario de preinscripción que deberás completar con los datos de tu representado o estudiante. Momento en el que podrás decidir continuar en el actual plantel educativo o realizar un cambio de escuela.
  • Una vez ingresada la información, verifica todos los datos suministrados en el formulario y haz clic en la pestaña “siguiente”.
  • Recuerda que deberás seleccionar la escuela de tu interés en orden de prioridad, ya que puedes escoger otras 3 como alternativa en caso de no contar con el cupo dentro de la prioritaria.
  • Haz clic en “Guardar opcionessi te encuentras conforme con las escuelas indicadas.
  • Se desplegará rápidamente un comprobante de preinscripción que debes imprimir, haciendo clic en la pestaña específicamente identificada para cumplir esta parte del proceso.
  • Guarda este comprobante de preinscripción para posteriores procesos; tales como formalizar la inscripción en la unidad educativa que te sea asignada.

Los resultados de las preinscripciones en Yucatán 2023-2024 serán publicados dentro de la plataforma oficial de la SEGEY de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Resultados del proceso de preinscripciones Yucatán para los niveles de preescolar y primaria: a partir del 30 de enero del 2023.
  • Resultados del proceso de preinscripciones Yucatán para el nivel de educación secundaria: a partir del 29 de abril del 2023.

Mantente atento a las fechas indicadas por la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán y cumple oportunamente este trámite desde la comodidad de tu hogar, a fin de aprovechar los cupos disponibles dentro de la escuela que te resulte más conveniente en función de tus intereses y lugar de residencia.

A continuación, te invitamos a informarte sobre la consulta de calificaciones en Yucatán.