Inscripciones SEG Guanajuato 2024: Todos los niveles

Te ofrecemos toda la información que estás buscando sobre las inscripciones SEG Guanajuato. Prepara los recaudos con suficiente antelación y sigue los pasos indispensables para gestionar tu ingreso con éxito en cualquier nivel educativo: preescolar, primaria o secundaria.

inscripciones seg guanajuato

Inscripciones SEG Guanajuato

Ya se ha iniciado la convocatoria para la inscripción anticipada 2023-2024, un trámite coordinado de forma conjunta entre el gobierno del estado de Guanajuato y la Secretaría de Educación estatal.

Su objetivo es asegurar el ingreso de alumnos de preescolar, primaria y secundaria a la preparación académica en las instituciones disponibles en el territorio nacional.

El SEG Guanajuato dispone de un portal que es la mejor herramienta para que consultes la oferta educativa disponible y donde también es posible realizar el seguimiento de los estudios de todos los alumnos de esta localidad. Amplía esta información, aquí.

Inscripción Anticipada Primaria y Secundaria

Las inscripciones SEG Guanajuato para aspirantes a cursar cualquiera de estos niveles educativos se realizan a través de internet, de forma sencilla e intuitiva y podrás completarlas rápidamente siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la siguiente dirección url: https://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx
  2. Escribe la RUA o Registro Único del Alumno, conformado por 11 números y la contraseña que te ha sido entregada por el docente.
  3. Haz clic en la casilla “Entrary lee con detenimiento el texto que se te presenta a continuación, referente a términos y condiciones de uso de la plataforma. Esto será solicitado si es la primera vez que ingresas; acéptalo y espera a que cargue la siguiente página.
  4. Serás dirigido al menú principal de inscripciones anticipadas y allí podrás conocer la escuela que ha sido asignada a tu representado.
  5. Confirma que asistirá a dicha institución e imprime tu acuse.
  6. Descarga la carta de asignación de tu hija o hijo; identificada como Cédula para Inscripción Anticipada.
Inscripciones SEG Guanajuato 2024: Todos los niveles 1

Inscripción Anticipada Preescolar

Para todos aquellos aspirantes a las inscripciones anticipadas SEG Guanajuato dentro del nivel educativo de preescolar, el proceso será iniciado a partir del 1 de noviembre; por lo que debes estar atento a esta fecha para que no dejes pasar la oportunidad de asegurar el cupo de tu representado.

La inscripción anticipada es tramitada vía online y se completa mediante unos sencillos pasos; toma nota:

  1. Ingresa a la página oficial del SEG Guanajuato a través de la siguiente dirección URL: https://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx y espera a que cargue por completo la plataforma.
  2. Selecciona la opción “Nuevo Ingreso a Preescolar”
  3. A continuación, debes ingresar la CURP del niño a niña que deseas inscribir y oprimir la casilla “Entrar
  4. Completa la información solicitada en la página de menú principal y adjunta los documentos que son requeridos en ella.
  5. Una vez verificado que todo esté en orden, debes imprimir tu acuse.
  6. Ingresa nuevamente a la plataforma oficial del SEG Guanajuato aproximadamente en el mes de febrero para conocer la escuela en la que ha sido asignado tu representado.

Es oportuno indicar que las solicitudes de nuevos ingresos de preescolar que se están tramitando actualmente corresponden al ciclo escolar 2023-2024; para niños que cuentan con 3,4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.