Inscripciones UABC 2023: convocatoria, admisión y más

Conoce el proceso de inscripciones UABC con todos los detalles sobre su convocatoria, cómo obtener tu preficha y talón de pago, además de otros importantes detalles relacionados con las admisiones de la Universidad Autónoma de Baja California, no te lo pierdas.

inscripciones UABC

Convocatoria para admisiones UABC

Anualmente se realizan dos convocatorias para todos aquellos estudiantes interesados en obtener formación universitaria. Las fechas establecidas para este proceso usualmente son a finales del mes de febrero y la primera quincena del mes de marzo.

La fecha de exámenes de admisión suele ser para la segunda quincena de marzo y los resultados son publicados aproximadamente en el mes de julio, tal como se ha realizado para este año 2023.

El segundo llamado es programado para el mes de noviembre y se identifica como Convocatoria Chica, cuyo concurso de selección dura cerca de dos meses en ser completado y admite a aspirantes egresados del nivel medio superior que alcancen un promedio mínimo de 7.0.

En este caso, la apertura se hace para todos aquellos estudiantes que deseen formar parte de los campus: Mexicali, Guadalupe Victoria, Tecate, Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Te invitamos a conocer las funcionalidades disponibles en Blackboard UABC.

Inscripciones UABC 2023: convocatoria, admisión y más 1

Pasos para la presentación del examen de admisión

Durante la fecha de las convocatorias publicadas por la UABC, los interesados en formalizar su inscripción dentro de esta universidad, deberán realizar estos pasos:

  • Ingresar a la página de registro de la UABC, a través de este link.
  • Una vez cargada la plataforma, suministrar su CURP y correo electrónico, confirmar que no es un robot y presionar la casilla “Entrar”.
  • En la siguiente ventana podrás llenar la preficha y obtener el correspondiente recibo de pago, para cubrir los gastos de exámenes psicométricos y de conocimientos.
  • Completado este pago, regresa nuevamente a la página de llenado de la ficha, responde la encuesta y esperas a que el sistema genere un comprobante.
  • En esta ficha se indica la fecha, hora y lugar en que presentarás el examen de admisión, tanto si estás interesado en la modalidad virtual como semi escolarizada.

Inscripciones UABC

Para completar el proceso de inscripciones UABC es preciso que cuentes con tu ficha de admisión y cumplas con el correspondiente examen psicométrico y de conocimientos.

Si apruebas este examen, sin importar la modalidad seleccionada, podrás gestionar tu inscripción accediendo a la siguiente url: https://admisiones.uabc.mx/ y deberás tener a mano los siguientes documentos:

  • Identificación CURP.
  • Acta de nacimiento, en copia certificada.
  • Original de tus certificados de estudios o en su defecto una constancia oficial indicativa de las calificaciones obtenidas hasta el momento en la escuela donde estudias o has estudiado.

Deberás pagar el monto correspondiente a este trámite dentro de la Universidad Autónoma de Baja California.

Una vez confirmada la recepción de tus documentos y pago, si todo se encuentra en orden, solo resta que te prepares para el inicio de tus clases.

Si no logras participar en las inscripciones UABC debido a que no superaste el examen de admisión, solo deberás prepararte para una próxima fase y mientras tanto puedes conocer la guía oficial en línea de la Ceneval haciendo clic aquí.

Para resolver cualquier inquietud relacionada con el proceso de admisiones e inscripciones de la UABC, puedes comunicarte con su área de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar a través de los números telefónicos (01686) 841 82 20 o al (01686) 841 82 00 y 841 82 22 ext. 43201.

Es oportuno indicar que la única forma para acceder a sus inscripciones es a través de la aprobación del examen de admisión, ya que no existen cursos oficiales dictados por esta universidad ni otro tipo de procesos válidos para el ingreso a la UABC.