Inscripciones UACH: Convocatoria y proceso de admisión 2024

inscripciones uach

Conoce la convocatoria y el proceso de inscripciones UACH para que prepares tus documentos con suficiente antelación y formes parte de la matrícula de la Universidad Autónoma de Chihuahua, prestigiosa institución mexicana; no te lo pierdas.

Proceso de inscripciones UACH

Si estás interesado en cursar alguna de las carreras disponibles en la Universidad Autónoma de Chihuahua es preciso que te mantengas atento a las publicaciones de su página web, ya que en ella se dan a conocer todos los detalles inherentes a convocatoria, admisión e inscripciones.

Convocatorias de la UACH

La UACH suele habilitar la recepción de solicitudes de ingreso de agosto a diciembre, mientras que el resto de los meses son destinados para efectuar el llamado para la presentación de las pruebas de admisión.

¿Sabías que en esta institución también se otorgan ayudas económicas a los estudiantes que cumplen con ciertas condiciones establecidas? Amplía esta información haciendo clic en el enlace.

Fechas de inscripción UACH 2024

FechaActividades
22 y 23 de enero del 2024Inscripción académica alumnos de nuevo ingreso
16 al 19 de enero del 2024Examen de acreditación de inglés para estudiantes de nuevo ingreso
Hasta el 16 de febrero del 2024Equivalidaciones y revalidaciones, altas y bajas de materias
04 de marzo al 12 de abril del 2024Solicitud de becas semestre enero –junio 2024
29 de enero del 2024Inicio de semestre enero – junio 2024
Fuente: Fechas importantes UACH

Registro y admisión de la UACH

Completar tu registro en la UACH es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Haz clic aquí, para que accedas a la plataforma de la UACH y completes tu ficha de admisión.
  2. Imprime dicha solicitud y realiza el pago indicado para este trámite.
  3. Accede a la guía de examen de admisión en línea para que te familiarices con el proceso.
  4. Acude a la presentación de tu examen de admisión en la fecha, lugar y hora indicada.
  5. En caso de que elijas la modalidad de estudios en línea, no requieres presentar examen pero es necesario que curses un módulo introductorio dentro de la plataforma virtual de la UACH, a la que ingresarás utilizando el usuario y contraseña proporcionados durante el registro de tu solicitud.

Tras completar este proceso, ya sea mediante la aprobación del examen o cumpliendo con el módulo introductorio, podrás proceder a realizar tu inscripción UACH.

Pasos para formalizar las inscripciones UACH

Puedes realizar los procesos relacionados con tu ingreso a Universidad Autónoma de Chihuahua de forma virtual, para lo cual te invitamos a seguir estos pasos y formalizar rápidamente tu inscripción UACH:

  1. Debes subir todos tus documentos a la plataforma de admisiones de la UACH, luego de tenerlos en formato electrónico, ingrésalos en el apartado destinado para ello.
  2. Luego te será indicado el lugar, fecha y horario en que deberás presentar dicha documentación en formato físico ante la universidad. Si tienes dudas al respeto, comunícate al número telefónico (614)4-39-15-00, en cualquiera de las siguientes extensiones 2087, 1521, 1522, 2092,2105, 2108 y 2128.
  3. Una vez que subas tus documentos, serán verificados y si todo se encuentra en orden, podrás efectuar el pago de tu inscripción para el ciclo escolar que cursarás.
  4. Por último, debes consultar tu horario dentro de la Unidad Académica o Facultad en la que recibirás tu aprendizaje, el cual además podrás imprimir accediendo a sega.uach.mx.

Cumpliendo este proceso estarás inscrito en la UACH. Ahora puedes acceder al campusvirtual.uach.mx para iniciar tu aprendizaje en línea y conocer una serie de instrucciones con las que rápidamente te adaptarás a este sistema de educación a distancia.