Inscripciones UANL: Convocatoria registro e inscripción 2024

Te explicamos cómo realizar tus inscripciones UANL fácilmente, con información clave sobre todo el proceso que debes seguir, su convocatoria y pasos indispensables para formar parte de la matrícula de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no te lo pierdas.

inscripciones UANL

Fechas de inscripción UANL

Como parte de los procesos que debes seguir para hacer efectivas tus inscripciones UANL, es preciso que sepas las fechas establecidas para el registro oficial de aspirantes.

LA CONVOCATORIA SERÁ PUBLICADA Y ACTUALIZADA EL 15 DE FEBRERO DE 2024

FechaActividad
19 de abril al 9 de mayo de 2023Registro de aspirantes
3 de junio de 2023Examen de admisión
Entre el 23 y 29 de junio de 2023Publicación de resultados
Fuente: Concurso de ingreso a licenciatura UANL

Convocatoria UANL 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza dos convocatorias al año. La primera es publicada entre abril y mayo para el inicio de actividades en agosto, mientras que la segunda es de septiembre a octubre, iniciando el ciclo escolar en enero.

En todo caso el aspirante deberá encontrarse inscrito en el último semestre de educación media superior o haber culminado sus estudios de bachillerato, con el fin de concursar para el ingreso a una de las licenciaturas de la UANL.

Aquellos aspirantes a cursar la modalidad a distancia deben asegurarse de que sea ofertada la licenciatura de su interés, dentro de los programas educativos a distancia y de esta forma proceder a realizar sus inscripciones UANL.

Registro de aspirantes UANL

Para optar a la inscripción dentro de la UANL es preciso que inicies el proceso mediante tu registro dentro del lapso establecido. Podrás efectuarlo haciendo clic aquí y deberás tener a mano los siguientes requisitos:

  • CURP o pasaporte, si eres extranjero.
  • Identificación oficial vigente.
  • Certificado de bachillerato o constancia de estudios del último semestre de preparatoria, en caso de que aún no hayas culminado.

A continuación, completa los siguientes pasos para que formalices tu registro y te prepares para la prueba de admisión:

  1. Ingresa a la plataforma anteriormente indicada y accede a la captura de encuestas mediante la indicación de tu número de registro y contraseña.
  2. Completadas todas las encuestas, carga tu fotografía, identificación oficial y carta de consentimiento en formato digital, además de completar el cuestionario del Ceneval.
  3. Se generará una hoja de preregistro con el monto del pago adjudicado para la realización del examen de admisión.
  4. Accede nuevamente a la captura de encuestas para imprimir tu pase de ingreso al examen y conocer toda la información pertinente, como lugar, fecha y hora de su realización.
  5. Espera a que sean publicados los resultados del examen de admisión, aproximadamente durante el mes de junio.

Proceso de inscripción

Si has sido admitido en la fase anterior, recibirás las instrucciones para que completes tu proceso de inscripción en la carta de resultados que te será enviada.

Solo precisas seguir al pie de la letra sus indicaciones y tener preparados estos requisitos:

  • Certificado de bachillerato.
  • Otros documentos solicitados por la facultad de la cual formarás parte.

Cualquier inquietud que presentes podrás disiparla comunicándote con las autoridades competentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de los números telefónicos: +52 (81) 84-29-4069, +52 (81) 13-40-4437.

También te será de gran ayuda tener a mano su correo de contacto concurso@uanl.mx, en caso de que presentes cualquier tipo de dificultad para efectuar el registro como aspirante UANL.

Finalmente, te invitamos a visitar este artículo sobre el portal online de la UANL.