Inscripciones UNAM: Proceso de ingreso completo actualizado

inscripciones unam

Aprovecha las inscripciones UNAM para disfrutar de la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, conociendo en este artículo todo lo relativo a sus convocatorias, requisitos que debes cumplir, trámites y más.

Fechas de inscripción UNAM 2024

Fechas

Proceso

Publicación de la convocatoria

15 de Enero de 2024

Registro en línea

26 de Enero – 2 de Febrero

Examen de admisión

18 de mayo al 2 de junio

Publicación de resultados

18 de julio

Inicio de clases

5 de agosto de 2024

¿Sabías que en la UNAM también se otorgan apoyos económicos a los estudiantes que cumplen con las condiciones establecidas? Conoce más al respecto aquí.

Convocatoria para nuevos ingresos de la UNAM

Convocatoria Licenciaturas UNAM 2024

La UNAM dispone de un innovador Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia que puedes utilizar para formarte profesionalmente mientras trabajas. Su convocatoria es identificada como SUAyED.

Las convocatorias se publican durante la segunda mitad del mes de enero, fecha en la que puedes iniciar los trámites de tu registro, ingresando a esta plataforma de admisiones, leyendo y aceptando los términos planteados antes de continuar.

En ese momento generas tu cuenta de aspirante, mediante un correo electrónico y contraseña.

Proceso de registro de los aspirantes

Para el registro de aspirante a una licenciatura dentro de esta universidad puedes acceder pulsando aquí y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. En la página de registro, llena la solicitud y completa los siguientes requisitos:
    • Clave del Centro de Trabajo (CCT).
    • Nombre completo de la institución donde estudiaste el bachillerato. 
    • Acta de Nacimiento.
    • CURP
    • Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS.
  2. Imprime tu ficha de depósito y realiza el pago.
  3. Una vez que te registres, debes imprimir tu cita para la toma de la fotografía, colocación de huella y firma; luego de lo cual te será suministrada la guía para el examen de selección.
  4. Durante el mes de noviembre se aplican las pruebas y los resultados son publicados en diciembre dentro de la plataforma de la UNAM.
  5. En caso de presentar problemas con tu Boleta Credencial, puedes obtenerla ingresando a “Tu Sitio” dentro de la plataforma de la UNAM.
  6. Al aprobar el examen de selección debes prepararte para presentar una evaluación de diagnóstico de inglés y completar la hoja de datos estadísticos.
  7. Durante finales de diciembre a inicios de enero tiene lugar el Programa de Apoyo al Ingreso. En cuyo caso debes imprimir tu documentación y prepararte para participar en el proceso de inscripciones de la UNAM.

Recuerda verificar cuáles son las licenciaturas que están siendo ofertadas bajo la modalidad a distancia en la siguiente dirección URL: https://cuaieed.unam.mx/oferta.php#form1.

Proceso de inscripciones UNAM

Para que puedas participar en el proceso de inscripciones UNAM es preciso que curses y apruebes el Programa de Apoyo al Ingreso en Línea, aun cuando hayas sido seleccionado durante los trámites del registro de aspirantes y prueba de admisión.

El proceso de inscripción lo conocerás en detalle dentro de Tu Sitio UNAM, en donde es publicado el listado de aspirantes aceptados y los documentos que deberás descargar para entregar como parte de este trámite.

En este caso debes obtener todos tus documentos, descargarlos, imprimirlos y firmarlos; tales como los siguientes:

  • Cita para entrega de documentos, obtenida en Tu Sitio e impresa en tamaño carta.
  • Boleta-Credencial Original, la que has utilizado para presentar tu examen de admisión.
  • Certificado Original de Estudios con promedio Mínimo de 7.0
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Pueden ser solicitados otros recaudos en función de la carrera elegida y la facultad a la cual perteneces.

Acude a esta universidad el día pautado para la formalización de los trámites de inscripción, llegando puntualmente y llevando todo tus recaudos, luego te será notificada la fecha de inicio de tus clases.