Maestría en Finanzas en línea

En esta nueva era tecnológica y educativa, cada vez más se va haciendo indispensable contar con conocimientos financieros. Esto es así, no solo si se espera trabajar en una organización u empresa a nivel de finanzas, sino también si se quiere desenvolver completamente bien en cualquier tarea del área laboral independientemente de la que sea. ¡Las finanzas tienen un lugar muy importante en el mundo actual!

Es por lo antes comentado que hoy día no resulta mala idea el obtener una maestría en Finanzas en línea, siendo esto una forma práctica y sencilla de obtener una titulación adicional a tu pregrado que te dará mejor remuneración en el trabajo además de facilitar mucho más tu entrada y permanencia al mundo laboral.

Con lo previamente comentado en mente, vale preguntarse: ¿Qué hay que saber para estudiar una maestría en finanzas en línea?

¿Qué es la maestría en finanzas en línea?

Maestría en finanzas en línea

Lo primero que se debe conocer en sí sería qué es la maestría en finanzas en línea, siendo esto un nivel de estudio al cual se puede optar sólo si ya se ha culminado alguna licenciatura o estudio de pregrado con anterioridad.

Teniendo lo anterior dicho en mente, se puede decir que el grado de especialización en finanzas se enfoca directamente en la investigación y análisis de las decisiones financieras y económicas, entendiendo como finanzas a todo ese conjunto de actividades que se relacionan directamente con el dinero.

El objetivo principal de la maestría en finanzas en línea no es otro más que el de resolver problemas de inversión, mejorando el rumbo económico tanto de empresas como de instituciones. Todo esto, brindando capacidad para interpretar cualquier tipo de situación financiera que se presente, otorgando también habilidades suficientes para el aprovechamiento de los recursos de la compañía y la negociación.

¿Qué hace un maestro en finanzas en línea?

El maestro en finanzas (también llamado Master en Finanzas), es capaz de analizar los estados financieros de la empresa en la cual trabaja, conociendo así la situación y panorama económico de la misma y así brindar soluciones mucho más exactas para disminuir el nivel de riesgo de los negocios de la mencionada empresa o compañía.

Otra de las cosas que hace el maestro de finanzas en línea es conocer todos aquellos instrumentos financieros, de forma que la empresa pueda asegurar su liquidez, teniendo también el trabajo de realizar negociaciones de índole bancaria, buscando la manera de que los bancos apoyen su empresa para que esta siga creciendo desmesuradamente.

Finanzas online-

Por último, una de las funciones clave de los maestros en finanzas online consiste en realizar evaluaciones y planificaciones para así invertir en mercados. Dicho de otra forma, el maestro en finanzas se encarga de revisar la rentabilidad y el riesgo de inversión, pasando de decidir si es correcto o no invertir en un negocio, hasta medir el grado de riesgo que se corre y las respectivas medidas que se deben tomar para disminuirlo o mitigarlo.

A nivel de estudios en línea, esta maestría tiene un tiempo de duración de dos años y medio, encontrando que la maestría se puede dividir tanto en trimestres como en semestres (dependiendo de la institución online). Entre las materias que mejor representan este estudio de postgrado, se pueden encontrar las siguientes:

  • Administración de portafolios.
  • Finanzas internacionales.
  • Administración de riesgos.
  • Inversiones.
  • Derecho financiero.
  • Finanzas corporativas.
  • Métodos estadísticos en finanzas.
  • Economía financiera.

¿Dónde trabaja y cuánto gana un maestro en finanzas en línea?

Aunque la maestría en finanzas en línea puede ser de utilidad para cualquier persona con estudios superior que tenga en mente mejorar las finanzas de una empresa (o hasta personales), lo cierto es que esta maestría en particular está pensada para aquellas personas que aspiran a desarrollar cargos de dirección en finanzas, siendo la media de sueldo para este cargo en particular un aproximado de 18.000 a 22.000 pesos mexicanos.

Teniendo esto en consideración, se puede hacer una pequeña lista con los trabajos y sueldos que podrían obtener los egresados de la maestría en finanzas por internet:

1.- Asesor financiero: Para desempeñar este trabajo, el Master en finanzas debe ejecutar de forma precisa la consultoría financiera profesional, además de gestionar las transacciones y evaluar las inversiones en el presente y a futuro.

Asesor financiero

En cuanto al asesor financiero en México se refiere, este puede recibir un sueldo de entre 10.000 y 30.000 pesos, dependiendo de su nivel de experiencia y su destreza al momento de asesorar.

2.- Gerente de cuentas bancarias: Este profesional es el responsable de la dirección general del banco, manejando tanto la fuerza de ventas como los objetivos financieros del mismo, encargándose totalmente del mejor funcionamiento de la sucursal.

Gerente bancario

El salario promedio de un maestro en finanzas por internet que desempeñe esta labor es aproximadamente de 24.000 pesos mexicanos al mes, encontrando que esta media puede variar mucho más dependiendo del tamaño de la institución financiera en la cual se trabaje.

3.- Auditor externo o interno: Este trabajo consiste simplemente en revisar o hacer un examen crítico, detallado y sistemático de un sistema de información con base a la unidad económica de una empresa o compañía, valiéndose para esto de todo tipo de herramientas determinadas para concretar cuál será la solución más idónea para mejorar o arreglar el sistema analizado.

Auditor

En dado caso de contar con una maestría en finanzas en línea, la media que se puede llegar a ganar por este trabajo es de aproximadamente 25.000 pesos mexicanos al mes.

4.- Gerente de administración y finanzas: Para desempeñar correctamente este trabajo, el profesional debe supervisar y encargarse tanto del flujo del dinero como los activos que entran y salen de la empresa donde labora. Del mismo modo, el trabajo también implica elaborar informes de las ganancias y cómo ha sido el desempeño de los empleados, teniendo un rol importante en la organización y administración del capital humano en una empresa convencional.

 Gerente de administración y finanzas

Un gerente de administración y finanzas que tenga titulación de Maestría en finanzas, fácilmente puede llegar a ganar más de 40.000 pesos mexicanos al mes.

5.- Agente de bolsa: También llamados corredores de bolsa, estos agentes se encargan de asesorar o realizar inversiones en la bolsa de valores tanto en los mercados comerciales como en los mercados financieros. En México particularmente, el salario de estos profesionales con la titulación de maestría en finanzas en línea, puede llegar a 45.000 pesos al mes.

Agente de bolsa

6.- Controlador interno y director administrativo de empresas: Estos dos cargos que puede llegar a desempeñar un experto en finanzas son de los mejores pagados en la república mexicana, llegando a tener una media de sueldo que va desde los 50.000 hasta los 60.000 pesos, ello sin contar a los consultores de negocios particulares que pueden ostentar un salario al mes de 40.000 pesos por negocio.

Controlador interno

Con todo esto comentado, llega el momento de decir que las especializaciones en finanzas son de las carreras mejor pagadas en México, teniendo un salario promedio de 29.000 pesos si es que cuentas con una maestría en línea en finanzas. ¡Con el postgrado a la mano puedes optar por cualquier tipo de trabajo relacionado a las finanzas!

¿Dónde estudiar la maestría en finanzas en línea?

Ya que la maestría de finanzas en línea es una de las mejores opciones de estudios superiores tipo postgrado, es buena idea enlistar las mejores universidades o instituciones virtuales para que puedas llevar a cabo estos estudios de maestría en finanzas desde la comodidad de tu casa y acorde al horario que más te convenga para estudiar, siendo estas las que aparecen enseguida:

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Logo Unitec

La maestría en finanzas que ofrece la UNITEC es de las más completas en cuanto a contenido online se refiere, brindando a todos los que completen la maestría de herramientas suficientes para dominar las funciones de la dirección financiera de cualquier tipo de organización.

Por si lo anterior dicho no fuera suficiente, esta universidad y su maestría online de finanzas también enseña técnicas de análisis financiero de vanguardia, con métodos de regresión y benchmarking sin contar la administración del capital de trabajo y los activos corrientes. ¡Todo con clases a distancia!

Universidad del Valle de México (UVM)

Logo UVM

Otra de las universidades en línea que tiene maestría en finanzas por internet es la UVM, misma que le brinda a todos aquellos que decidan estudiar a distancia, la capacidad gerencial para tomar siempre las mejores decisiones posibles en lo que se relaciona a los procesos de asignación, distribución de recursos y captación.

Además de brindar lo ya mencionado, esta maestría de finanzas por internet también otorga una buena base para diseñar y aplicar estrategias para planear el desarrollo de la organización.

Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL)

Logo utel

A diferencia de las dos universidades en línea anteriormente comentadas, la UTEL tiene la particularidad de poseer un amplio reconocimiento internacional, teniendo como punto focal el formar expertos y profesionales capaces de diseñar las mejores políticas de dirección financiera, a la par de que puedan analizar los estados financieros y gestionar las inversiones.

Todo lo anterior dicho aplica para su maestría en finanzas en línea por supuesto, siendo de las más recomendadas si lo que quieres es estudiar maestrías en finanzas de manera online.

Universidad Virtual Hispánica de México

Logo UVHM

Esta institución privada también cuenta con la maestría en línea relacionada a las finanzas, siendo el objetivo principal de dicha maestría (dentro de esta institución) el formar masters en finanzas que sean capaces de tomar decisiones dentro del área financiera al igual que pueda adoptar las estrategias que permitan la planeación financiera eficaz, todo con el fin de asegurar que se cumplan los pronósticos de índole administrativa.

Universidad IEU

ieu logo

Como última universidad o instituto en México para cursar la maestría en finanzas en línea que se puede mencionar, se encuentra este que tiene como fin (al menos para el área de la maestría de finanzas en línea) el formar expertos con conocimientos muy sólidos, prácticos y teóricos para el análisis y manejo de sistemas de información financiera.

Universidad Da Vinci

Davinci Logo

En esta universidad privada también cuentas con la opción de estudiar esta maestría en finanzas por internet, teniendo como punto más fuerte para la institución el hecho de que está especialmente diseñada para dar clases a distancia de calidad, teniendo un modelo educativo constructivista basado en competencias, apegado bastante a la visión educativa de la UNESCO.

Al ser una universidad privada online para estudiar la maestría en finanzas, su matrícula puede ser un poco más costosa que la media, aunque es justificable al considerar que podrás contar con asesoramiento en todo momento si eres estudiante de este postgrado.

¿Por qué estudiar la maestría en finanzas en línea?

Con todo lo que se ha visto hasta ahora, queda más que demostrado que existen varias razones por las cuales estudiar la maestría de finanzas en línea. Sin embargo, si estas no quedan claras entonces se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Con una maestría en línea en finanzas en las manos, es posible que puedas conseguir un puesto de alta dirección dentro de empresas o compañías particulares, pudiendo conseguirlo tanto a nivel nacional como internacional.
  • Esta maestría en particular te permite ser un profesional independiente, pudiendo convertirte en asesor o consultor de negocios y así generar ingresos propios sin necesidad de tener un jefe detrás de ti.
  • La maestría en finanza en línea tan solo dura dos años y medio, un tiempo particularmente corto si consideramos que la podrás cursar a distancia, sin necesidad de estar atrapado en un horario en particular.
  • Te convierte en un profesional mucho más competente sin mucho esfuerzo, aumentando tu salario base al menos un 20% más con solo esta maestría (siempre y cuando trabajes en un área relacionada a las finanzas por supuesto).

Con esto dicho, vale la pena mencionar que estudiar una maestría en finanzas en línea puede resultar un poco costoso si optas por estudiar en una universidad privada, teniendo que destinar cerca del 34% de tu salario (por los siguientes 10 años) para poder pagar este postgrado.

Aun así, no deja de valer la pena el invertir en esta maestría que puede traer tan buenos dividendos sin mucho esfuerzo, más con la ayuda de los medios de comunicación actuales que realmente ayudan a los estudios. ¿Qué dices entonces? ¿Te animas a estudiar tu maestría en Finanzas en línea?

¿Qué tal si también le echas un vistazo a la siguiente maestría?

Licenciatura en Educación en línea
Maestría en educación en línea