Maestría en Pedagogía en línea

La pedagogía es un área del saber que va creciendo cada vez más y que va mostrando nuevos e interesantes matices. Todo, con el fin de brindar una educación de calidad a la mayor cantidad de personas posibles, siendo la educación el eje central de una sociedad avanzada y la única forma de que esta pueda dirigirse hacia algo mejor.

Siendo esto así, si eres un profesional en el área de la educación o la pedagogía, no hay mejor alternativa que optar por una maestría en pedagogía en línea, siendo este un método más que eficaz para convertirte en un profesional pedagogo y explorar con mayor entendimiento y razón el mundo del aprendizaje moderno. ¿No te gustaría saber qué tiene la maestría en pedagogía por internet qué ofrecer?

¿Qué es la maestría en pedagogía en línea?

Maestría en pedagogía en línea

Para buenos entendidos, se puede decir que la pedagogía por sí misma es la ciencia o el estudio que centra sus esfuerzos en detallar y examinar el aspecto más profundo de la educación. Dicho de forma simple, la pedagogía se encarga de estudiar la educación y la manera en cómo se puede aprender algo de forma más precisa y acertada, todo para que se pueda fomentar un aprendizaje mucho más eficiente.

Con esto en mente, se puede entender que la maestría en pedagogía en línea no es otra cosa más que una especialización a nivel superior que se realiza a través de internet, siendo esta especialización algo por lo que solo pueden optar personas relacionadas al rubro educativo o pedagógico.

Al ser una maestría en línea muy nueva para México, el tiempo de duración puede ser muy fluctuante con relación a la misma, pudiendo llegar a durar entre dos a tres años y medio para terminar con la titulación, teniendo que ver así algunas materias obligatorias tales como:

  • Producción y evaluación de materias digitales.
  • Socio-pedagogía.
  • Evaluación de sistemas educativos.
  • Gestión Institucional.
  • Estadística aplicada a la investigación educativa.
  • Pedagogía y multiculturalismo.
  • Desarrollo de habilidades didácticas.
  • Neurociencias y aprendizaje.
  • Antropología de la educación.
  • Política, economía y planeación educativa.

Generalmente, la modalidad en línea para la maestría de pedagogía en México suele ser mixta y no totalmente online. Esto significa que, por ejemplo, tendrías que acudir a clases presenciales al menos dos días a la semana, dejando los demás días para estudiar desde casa o a distancia.

¿Qué hace un maestro en pedagogía en línea?

Maestría en Pedagogía en línea 1

Las tareas o labores principales de un maestro en pedagogía en línea (entiéndase como el pedagogo profesional que tiene al menos una maestría en el campo) consisten básicamente en identificar la problemática que pueda existir en el proceso de aprendizaje de una persona (generalmente niños), evaluando así las posibles soluciones que puedan ayudar a su proceso educativo haciendo uso de técnicas y herramientas pedagógicas.

Entre las actividades cotidianas que desempeñan las personas que estudian una maestría en pedagogía en línea podrás encontrar las siguientes:

  • Evaluación y diseño de diversos programas para estudiantes que tengan limitaciones o dificultades para aprender.
  • Creación y promoción de diversos programas educativos. A esto también se le añade la creación o diseño de material didáctico para instituciones educativas.
  • Dirección de centros educativos (privados o públicos) especializados en la mejora académica de los estudiantes.
  • Coordinación y dirección (total o parcial) de diversos proyectos educativos o de la plantilla docente de alguna organización educacional.
  • Diseño de propuestas para la intervención de problemas educativos severos, adicionando a esto la elaboración del respectivo informe académico (tanto de la problemática como en términos generales).

¿Dónde trabaja y cuánto gana un maestro en psicología en línea?

Al ser un trabajo muy arraigado a la educación y al impartir clases y conocimiento, no es extraño pensar que una persona con maestría en pedagogía online pueda desempeñar el trabajo de profesor de educación media o superior.

Maestría en Pedagogía en línea 2

No obstante, se ha de mencionar que, como se demostró allá arriba, son muchas las áreas de trabajo donde un maestro en pedagogía se puede desarrollar, siendo las más comunes en México las que se listan a continuación:

  • Docente a nivel superior universitario, siendo este el trabajo más básico para cualquier maestro pedagogo y que puede llegar a pagar entre 350 y 450 pesos la hora.
  • Encargado de realizar investigaciones curriculares y de postgrado, siendo este una labor que se estila a realizar en las universidades y que suele tener un salario al mes de 18.000 pesos.
  • Coordinador pedagógico, cargo de gran importancia por ser el responsable de coordinar todo lo que se impartirá en las diferentes aulas o salones de clases para que ello tenga coherencia con lo que se aprende. Este trabajo por sí mismo puede llegar a dejar un salario promedio de 22.000 pesos al mes.
  • Coordinador de programas de maestría, siendo este un trabajo similar al anterior señalado solo que en esta ocasión se tendría que diseñar programas para maestrías. El salario promedio de esta labor para aquellos que estudien la maestría en pedagogía por internet es de 27.000 pesos mexicanos.
  • Jefe de capital humano, pudiendo desempeñar esta labor tanto en una institución educativa como en una empresa que así lo requiera, siendo este profesional el encargado de adiestrar al personal de la empresa y de armar dicha formación. El salario promedio de este trabajo suele oscilar los 25.000 pesos al mes.
  • Coordinación de gestión escolar, un cargo análogo a las coordinaciones previamente mencionadas con la salvedad de que esta se dedica más a la educación media. Con respecto al sueldo promedio, este suele ser de 18.000 pesos mensuales.
  • Subdirector de educación básica, formando parte de los altos cargos directivos en una institución educativa. Este salario en particular llega a rondar los 22.000 pesos mexicanos al mes.
  • Gerente de captaciones y desarrollo, mismo que puede llegar a obtener ingresos mensuales de 25.000 pesos mexicanos. Este trabajo, consiste en administrar todo lo que se relacione a la inserción de nuevo personal en la empresa donde se trabaja a la par que se pueda motivar su desarrollo.
  • Coordinador de control escolar, siendo lo más común el encontrar este cargo en instituciones de educación superior. El monto del salario base de aquél maestro en pedagogía online que desempeñe esta labor es de aproximadamente 20.000 pesos mexicanos.
  • Especialista en desarrollo organizacional, teniendo un salario base que fluctúa entre los 20.000 y los 25.000 pesos al mes.

En términos generales, se puede llegar a la conclusión de que aquél que decida estudiar una maestría en pedagogía en línea puede aspirar fácilmente a tener un sueldo promedio de 30.000 pesos al mes una vez que termine esta titulación. Nada mal, ¿no te parece?

¿Dónde estudiar la maestría en pedagogía en línea?

Aunque la maestría en pedagogía sea una titulación de postgrado bastante común en México, lo cierto es que existen muy pocas universidades o instituciones que realicen esta titulación de forma online.

De hecho, en este rubro sólo se podría comentar la maestría en pedagogía en línea que ofrece ESNECA Business School, siendo esta una maestría internacional dirigida especialmente a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos técnicos relacionados con la pedagogía y la psicopedagogía clínica como tal.

La ya mencionada maestría por internet de pedagogía cuenta con todas las herramientas de estudios para que puedas adquirir los conocimientos de la forma más adecuada y correcta, todo sin salir de casa y sin tener ningún tipo de complicación siempre que tengas acceso a internet.

En dado caso de que quieras estudiar la maestría en pedagogía de forma presencial, entonces opta por buscar información sobre las siguientes instituciones que ofrecen esta maestría tan específica:

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual maneja un programa de maestría que ronda los 20.000 pesos mexicanos.
  • La Universidad Panamericana, pudiendo encontrar un precio promedio entre 70.000 y 80.000 pesos por semestre para las maestrías.
  • El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, con una inscripción semestral promedio de 5500 pesos si se piensa hacer una maestría.
  • La Universidad CEUSS, con una inscripción y colegiatura que ronda los 3000 pesos mexicanos.
  • La Universidad del Sur, misma que maneja costes de colegiatura que rondan los 6000 y los 7000 pesos, siendo esto aparte de la inscripción.
  • La Universidad Pedagógica Nacional, siendo esta la opción más recomendada si quieres hacer una maestría en pedagogía de calidad en México. Con una inversión de 3000 pesos para toda la maestría, esta universidad realmente es la mejor opción a escoger.
  • La Escuela Normal Superior de Guanajuato y la Universidad de Colima.

¿Por qué estudiar la maestría en pedagogía en línea?

Pedagogía en línea

Una especialización superior en el ámbito de la pedagogía y la educación siempre será algo ventajoso de poseer, precisamente porque hoy día todos los campos de investigación y desarrollo están relacionados con la educación y la forma de enseñar a los demás, algo en lo cual se especializa un pedagogo actualmente.

No importa si se trata de un ambiente empresarial o de un ambiente de educación media o superior, el pedagogo siempre podrá tener un espacio y un trabajo que desarrollar para cumplir su objetivo que es, ni más ni menos, el lograr inculcar de manera excelente la información que se debe aprender.

Si a lo antes dicho le añades el hecho de que las maestrías tienden a ser sinónimo de un buen salario a la par que amplían el catálogo de trabajos que puedes desempeñar, entonces tienes ya razones más que suficientes para estudiar una pedagogía por internet sin tantos miramientos.

Mencionado esto, ¿Te animas a estudiar la maestría de pedagogía en línea?

¿Qué tal si también le echas un vistazo a la siguientes maestrías en línea?