Consulta de Calificaciones BC

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria adscritos a la Secretaría de Educación Pública de Baja California pueden consultar sus calificaciones BC mediante el portal oficial que les facilitaremos más adelante. Solo deben seguir las instrucciones que indicamos en este post.

calificaciones bc

¿Dónde consultar las calificaciones BC?

Las calificaciones BC pueden consultarse a través del portal de la SEP Baja California. Se trata de un servicio gratuito proporcionado por el sistema educativo de este estado y funciona completamente en línea.

El mismo ha sido habilitado para brindar información valiosa a los padres y representantes sobre el desempeño de sus representados, pues contiene un resumen de las evaluaciones aplicadas en las instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.

En esta plataforma aparece el nombre del estudiante, su grado actual y promedio, así como otros detalles relativos a las evaluaciones por materia e inasistencias registradas en el período académico consultado.

Dicho portal permite consultar calificaciones BC actuales y de períodos anteriores, así como descargar las boletas correspondientes. Solo se debe ingresar al siguiente enlace https://rel.educacionbc.edu.mx/consultacalif/.

Consulta de Calificaciones BC 1

Consulta de calificaciones BC, paso a paso

El portal digital Educación BC permite consultar las calificaciones desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin requerir ningún tipo de registro o inicio de sesión.

Requisitos para consultar calificaciones BC

Para efectuar la consulta de calificaciones BC mediante el portal en línea habilitado para ello, solo se requiere un dispositivo con acceso a internet y el CURP del estudiante.

En caso de no disponer de este dato esencial, tienes la opción de consultar en el portal de SEGOB para obtenerlo.

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa al portal de Educación BC mediante el siguiente enlace: https://rel.educacionbc.edu.mx/consultacalif/.
  • Accede a la opción que indica “Consulta de calificaciones”.
  • Introduce la Clave Única de Registro de Población o CURP del estudiante, seguido del código que aparece en pantalla en los campos correspondientes.
  • Presiona “Continuary espera a que el sistema muestre la información.

Descargar boleta de calificaciones BC

Aunque lo establecido por la Secretaría de Educación Pública Mexicana es que las boletas sean otorgadas personalmente en las instituciones al final de cada ciclo escolar para favorecer la comunicación entre el personal docente y las familias en beneficio de los estudiantes, el portal permite obtener una versión electrónica de la misma.

Esta boleta electrónica se emite en formato PDF, es gratis y la puedes descargar todas las veces que desees. Solo sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Ingresa al portal de Educación BC.
  • Accede a la sección “Consulta de calificaciones” disponible en el menú de “Servicios en línea”.
  • Selecciona “Consulta de calificaciones”.
  • Introduce el CURP y la clave de verificación.
  • Presiona “Continuar”. Tras haber aplicado los pasos anteriores, verás en pantalla el nombre del estudiante, su grado y promedio general.
  • Selecciona el ciclo y verás las calificaciones del estudiante.
  • Haz clic en el botón que indica “Descargar boleta”.

Tras aplicar este último paso, el archivo será descargado automáticamente en tu ordenador y podrás verlo en la parte inferior de la pantalla para guardarlo e imprimirlo.

Consulta de Calificaciones BC 2

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre la consulta de calificaciones BC, es posible que encuentres las respuestas en este apartado.

¿Cómo ver las calificaciones de Baja California?

Ingresando al portal del sistema educativo BC e introduciendo el código CURP del alumno para obtener la información deseada. Conoce el proceso paso a paso entrando aquí.

¿Se puede obtener el kardex de calificaciones SEP en el portal?

Sí se puede. Solo debes seguir el procedimiento indicado para visualizar las evaluaciones del alumno y aparecerá en pantalla la opción para descargar el kardex de calificaciones de la SEP en formato PDF.

¿Cuándo se pueden consultar las calificaciones BC?

Recuerda que los resultados de las evaluaciones van siendo cargados por las instituciones en el sistema de la SEP gradualmente al finalizar cada ciclo. Normalmente, esto suele ser concretado en tres momentos del año: noviembre, marzo y julio.

A continuación, te invitamos a leer este artículo sobre el Blackboard UABC.