Consulta de calificaciones CDMX en línea 2024

Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia en el ámbito tecnológico, las autoridades de la Ciudad de México y su Secretaría de Educación han puesto a disposición de estudiantes y representantes el sistema de consulta de calificaciones CDMX, conócelo en este post.

¿Dónde consultar las calificaciones CDMX?

Consulta de calificaciones CDMX en línea 2024 1

Es posible consultar las calificaciones de manera gratuita y muy sencilla, a través del sitio web oficial que el estado y la secretaría de educación han puesto a disposición de los padres, representantes y alumnos que cursan estudios de formación en la Ciudad de México.

Consulta de calificaciones CDMX, paso a paso

  1. Ingresa al sitio web oficial siguiendo el enlace
  2. Pulsa sobre el apartado “Consulta de boletas y certificados”.
  3. Accede a través de la búsqueda por CURP o por datos.
    • En la primera opción deberás ingresar tu clave única de registro de población o la del alumno y la clave del centro de trabajo de la escuela o CCT.
    • En cambio, en la segunda opción deberás ingresar los datos del alumno que el sistema solicita.
  4. Posteriormente, elige el documento al que deseas acceder y haz clic en “Consultar”.
  5. Visualiza en pantalla la información solicitada.

Requisitos para consultar calificaciones CDMX

Para poder hacer uso del sistema de consulta de calificaciones CDMX es necesario disponer del CURP o los datos del alumno, ya que la plataforma admite ambas modalidades de inicio de sesión, además de ser estudiante de una institución perteneciente a la Ciudad de México.

Descargar boleta de calificaciones CDMX

Una vez que sabes cómo realizar la consulta de las calificaciones CDMX, es sumamente sencillo hacer la descarga, pulsando sobre la opción “Descargar” que aparece en pantalla.

Con esta opción puedes almacenar o imprimir las calificaciones CDMX, de acuerdo con tus necesidades.

Preguntas frecuentes

Es común que los estudiantes, padres y representantes presenten algunas preguntas frecuentes sobre la plataforma de consulta de calificaciones CDMX, similares a las que se presentan a continuación.

¿Dónde puedo obtener soporte técnico en caso de inconvenientes con el sistema?

En caso de presentar cualquier inconveniente con el sistema de calificaciones CDMX, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx o acudir personalmente al plantel educativo al que pertenezca el alumno.

¿Cómo puedo saber cuándo se publicarán las calificaciones CDMX del período escolar actual?

Por lo general, el Estado y la Secretaría de Educación publican las fechas en redes sociales oficiales, además de que en los planteles educativos se proporciona dicha información y aparece en los comunicados dentro del propio sitio web.

De esta forma, los padres y los propios alumnos pueden conocer con anterioridad las fechas en las que serán publicadas las calificaciones CDMX.

A continuación, te invitamos a descubrir las universidades en línea CDMX.

Tal vez también te interese: