Consulta de Calificaciones en Baja California Sur

El estado cuenta con una plataforma conocida como SIE (Sistema de Información Educativa) que ofrece a padres y estudiantes la posibilidad de realizar la consulta de calificaciones en Baja California Sur, empleando para ello la modalidad online.

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones de Baja California Sur?

La consulta de calificaciones de los estudiantes que pertenecen a instituciones educativas en Baja California Sur puede hacerse a través del SIE o SIE BCS, donde se suben las boletas y certificados digitales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Consulta de calificaciones de Baja California Sur, paso a paso

En este apartado te explicaremos cómo realizar la consulta de calificaciones de Baja California Sur, conociendo los requisitos indispensables para ello y los pasos a seguir para acceder a dicha información en línea.

Requisitos para la consulta de calificaciones de Baja California Sur

El principal requisito para poder realizar la consulta de calificaciones de Baja California Sur es conocer el CURP del alumno, ya que sin este no es posible acceder a la información.

En caso de no conocerlo, puedes consultarlo a través de SeGob, siguiendo el enlace y posteriormente ingresar de nuevo al SIE.

Además, es necesario disponer de un dispositivo u ordenador con acceso a internet.

consulta de calificaciones en baja california sur

Procedimiento paso a paso

Una vez que dispongas de los requisitos anteriores, será momento de que sigas estos sencillos pasos para acceder a la información.

  1. Ingresa a la página web del SEP BCS.
  2. Ubica en el menú principal la sección de Tecnología”.
  3. Selecciona y haz clic en la opción “Servicios en Línea”.
  4. Pulsa en el botón “Sistema de Información Educativa” o accede al portal oficial del SIE directamente a través del enlace.
  5. Ingresa tu usuario y contraseña en el portal.
  6. Pulsa en el botón de Ingresar.
  7. Dirígete a la sección de Calificaciones.
  8. Ingresa el CURP del alumno en el primer campo.
  9. Añade el código de verificación que aparece en pantalla en el segundo campo.
  10. Pulsa el botón Continuar para acceder a la información.

Otra alternativa para realizar la consulta de Calificaciones en Baja California Sur es acudir en persona a la institución al finalizar el período escolar y solicitar las calificaciones y certificados del alumno.

Otra opción es realizar la consulta a través del Sistema Educativo, en la sección que corresponde a BCS. Este servicio ofrece información para padres, docentes y trabajadores administrativos de instituciones de la nación.

¿Aún no conoces las alternativas que existen en México para la educación en línea? Haz clic en el enlace y obtén la información que necesitas.

Descargar boleta de calificaciones de Baja California Sur

A través del Sistema Educativo, en la sección que corresponde a BCS, es posible acceder a la boleta de calificaciones de un alumno y otros documentos en formato PDF, con la opción de descarga e impresión disponible de manera gratuita para los padres y alumnos.

Para dar validez a este documento, en el estado de Baja California el certificado se emite en papel bond, en modalidad monocromática en negro, con un código QR y la firma electrónica del titular de la Subsecretaría de Educación Básica regente para el momento de la descarga.

Consulta de calificaciones Baja California

Preguntas frecuentes

Existen algunas inquietudes entre los padres, representantes y alumnos que vale la pena contestar para disipar cualquier duda.

¿Tiene validez legal el boletín de calificaciones descargadas del sitio web?

Sí, la expedición de certificados de calificaciones con la firma electrónica del titular de la Subsecretaría de Educación Básica en Baja California cuenta con la autorización y validación de la SEP y forma parte del catálogo nacional de formatos de certificación de educación básica emitidos por las entidades federativas de la nación.

Todo lo anterior le otorga validez en el Sistema Educativo Nacional, de forma que puede ser empleado para la realización de cualquier trámite oficial que se requiera y es posible constatar su autenticidad en www.educacionbc.edu.mx.

Tal vez también te interese: