Consulta de Calificaciones en Tlaxcala

La consulta de calificaciones en Tlaxcala es un proceso habitual para los alumnos, padres y representantes de instituciones locales, de modo que conocer la manera correcta de hacerlo es imprescindible. Descubre todo al respecto, aquí.

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones en Tlaxcala?

En el país existe un ente encargado de gestionar la publicación y emisión de las boletas de calificaciones, conocido como SEP, el cual gestiona al menos dos plataformas de consulta en el estado: el SIGED y la USET o Unidad de Servicios Educativos Tlaxcala.

Consulta de calificaciones en Tlaxcala, paso a paso

Se puede realizar la consulta de calificaciones en Tlaxcala a través de internet. utilizando la página de SIGED o la de USET, de acuerdo con tus preferencias.

Además, es posible acudir de forma presencial a las oficinas de la SEP o el departamento administrativo de la institución educativa a la que asiste el alumno, siempre y cuando se haya completado el ciclo escolar en curso.

  1. Accede a la plataforma de USET, haciendo clic en el enlace o a la de SIGED, pulsando aquí.
  2. Haz clic en la pestaña identificada como “Alumnos” en SIGED o “Educación básica” en USET.
  3. Ingresa el CURP del alumno.
  4. Pulsa “Buscar”.
  5. Visualiza las calificaciones del alumno en la pantalla.
Consulta de Calificaciones en Tlaxcala 1

Otra opción consiste en obtener de manera presencial las calificaciones de forma física en las oficinas de la SEP de la localidad o directamente en la dirección del plantel al que asiste el alumno.

La oficina local de la SEP en este caso se encuentra en la siguiente dirección: Revolución No. 3, Colonia 32 San Buenaventura, Tlaxcala de Xicohténcatl, C.P. 90100 y su número telefónico es 246 466 0561.

Requisitos para la consulta de calificaciones en Tlaxcala

Para realizar la consulta de calificaciones de Tlaxcala online, tanto en la plataforma de SIGED como en USET, es necesario disponer al menos del CURP del alumno y de un dispositivo u ordenador con acceso a internet.

Descargar e imprimir la boleta de calificaciones en Tlaxcala

Descargar e imprimir tu boleta de calificaciones es un proceso sumamente sencillo en la plataforma de SIGED, puedes hacerlo en pocos pasos.

  1. Sigue los pasos de consulta indicados en el apartado anterior.
  2. En la parte superior de la página, haz clic en el botón de descarga, señalizado con una flecha hacia abajo.
  3. Haz clic para iniciar la descarga en formato PDF.
  4. Espera que el proceso de descarga se complete y presiona “abrir”.
  5. Una vez dentro del archivo, deberás pulsar el ícono de impresión, seleccionar la impresora y esperar que se imprima el soporte físico de tu boleta.

Si por algún motivo no logras visualizar el ícono de descarga en tu navegador, puedes hacer clic derecho en el mouse o utilizar el comando “Ctrl + P” del teclado.

El proceso en la plataforma de USET es muy similar y podrás ver entre las opciones del menú tanto el botón de descarga como el de impresión.

Preguntas frecuentes

La consulta de calificaciones en Tlaxcala puede despertar ciertas inquietudes en los usuarios que procuraremos responder en esta sección.

¿Quiénes pueden descargar las boletas de calificaciones en Tlaxcala?

El acceso, descarga e impresión de las boletas de calificaciones de Tlaxcala puede ser realizado por los estudiantes, padres o representantes.

Usualmente, si el alumno es pequeño, los padres se encargan de la gestión de este proceso. Sin embargo, para estudiantes de más edad es posible realizarlo por sí mismos.

¿El documento emitido por las plataformas de calificaciones de Tlaxcala online cuenta con validez oficial?

Aunque estos documentos gozan de validez oficial, es necesario presentarlos en la institución académica para que les coloquen el sello húmedo y la firma correspondiente que permitirá que sean usados en trámites legales.

¿Requieres más información sobre la consulta de calificaciones en línea? Ingresa en este apartado.

Tal vez también te interese: