Consulta de calificaciones en Morelos

Consulta de calificaciones en Morelos

La consulta de calificaciones en Morelos es un proceso que puede realizarse online por medio de la plataforma designada para ello o presencialmente, acudiendo a las instituciones educativas del estado. Descubre cómo hacerlo, aquí.

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones en Morelos?

En la actualidad, el Sistema en línea del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pone a disposición de los padres, representantes y alumnos una plataforma para la consulta de calificaciones SIGED, coordinada por la SEP.

Consulta de calificaciones en Morelos, paso a paso:

Es posible realizar la consulta de calificaciones de Morelos a través de internet, accediendo a la página de la SEP y la plataforma de SIGED Morelos, además de poder obtener dicha información directamente en las instituciones educativas al final de cada año escolar.

  1. Accede a la plataforma de SIGED, siguiendo el enlace.
  2. Selecciona “Educación Básica”.
  3. Ingresa el CURP del alumno del que deseas consultar las calificaciones.
  4. Selecciona el ciclo de educación que te interesa consultar.
  5. Añade el CCT del plantel educativo al que asiste el alumno.
  6. Presiona el botón que indica “Buscar”.
  7. Visualiza el registro de calificaciones del alumno y verifica que todo esté correcto.

Recuerda que también puedes acceder a través del sitio web oficial de la SEP, disponible en este enlace, haciendo clic en la pestaña de “Alumnos” e ingresando los datos solicitados. 

Además, debes estar atento a las notificaciones del IEBEM, organismo que publica la fecha en que las calificaciones se encuentran disponibles en la plataforma online.

Requisitos para la consulta de calificaciones en Morelos

El sistema de consulta de calificaciones en Morelos permite acceder a dicha información siempre que el usuario disponga de lo siguiente:

  • CURP del alumno.
  • CCT del plantel.
  • Dispositivo con acceso a internet.

Descargar e imprimir boleta de calificaciones en Morelos

Una vez que accedas a las calificaciones a través de la plataforma del SIGED, puedes descargar e imprimir tu boleta siguiendo estos pasos.

  1. Ubica el botón de descarga en la parte superior de la página.
  2. Pulsa el botón para realizar la descarga en formato PDF.
  3. Abre el archivo y pulsa el ícono de impresión para completar el proceso.

En caso de que no visualices el ícono de descarga en tu navegador, puedes pulsar el botón derecho de tu ratón o el comando “Ctrl + P” y seleccionar la opción imprimir para descargar el archivo en tu ordenador u obtener una impresión en físico.

Preguntas frecuentes

Cuando de la consulta de calificaciones de Morelos se trata, existen algunas inquietudes que vale la pena contestar en esta sección.

¿Cuál es el costo de las boletas de calificaciones en Morelos?

El acceso, descarga e impresión de las boletas de calificaciones de Morelos es gratuito, no requiere pago alguno.

Cualquier persona o institución que pretenda cobrar por ello, estaría incurriendo en un delito penable por la ley del estado.

SEP SIGED

¿Es posible inscribir a un alumno en el estado de Morelos con la boleta digital?

Las boletas de calificaciones descargadas a través de la plataforma son válidas para la realización de procesos de inscripción, tanto como aquellas que se retiran en físico en la institución, de forma que no tendrás problema a la hora de formalizar la matriculación.

¿Quiénes tienen acceso a la plataforma SIGED de calificaciones en Morelos?

Tanto los alumnos como sus padres, docentes, representantes y el personal administrativo de la institución tienen acceso a la plataforma online de calificaciones en Morelos, de manera que esta información no será divulgada públicamente, fuera de la comunidad antes mencionada.

Si aún no conoces todo lo que ofrece la UAEM en línea, ingresa en este post para descubrirlo.

Tal vez también te interese: