Consulta de calificaciones Colima

Descubre en este interesante artículo todo lo que debes saber para consultar las calificaciones Colima y las diversas herramientas que esta plataforma tiene para ofrecer a sus alumnos, padres y representantes.

calificaciones colima

¿Dónde consultar las calificaciones COLIMA?

Se pueden consultar las calificaciones Colima a través de internet, por medio del sistema online que las autoridades del estado han diseñado para ello, con la intención de mejorar la experiencia de padres, representantes y alumnos.

SE Colima es el portal oficial que la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Colima ha diseñado para el monitoreo del desempeño académico por parte de la comunidad educativa.

Consulta de calificaciones COLIMA, paso a paso

Consultar tus calificaciones o las de tus hijos ahora es muy fácil y solo requiere de los datos del estudiante y un dispositivo con acceso a internet. Siguiendo los pasos de este apartado, podrás realizar el proceso en corto tiempo.

Requisitos para consultar calificaciones COLIMA

El CURA y el CURP del alumno son requisitos indispensables para consultar las calificaciones Colima. 

Por lo tanto, en caso de no conocerlos, será necesario acudir al plantel o al sitio web oficial y obtenerlos.

Procedimiento paso a paso

El procedimiento de consulta de calificaciones Colima requiere del cumplimiento de los siguientes pasos.

  • Busca en tu navegador el sitio web oficial de SE Colima o sigue el enlace.
  • Accede a la secciónPortal del Alumno”.
  • Allí verás una ventana emergente que solicita tu CURA (Clave Única de registro del Alumno) y CURP del alumno.
  • Pulsa “Iniciar Sesión”.
  • Finalmente, podrás ver en pantalla la boleta de calificaciones más reciente.

Descargar boleta de calificaciones COLIMA

El proceso de descarga de la boleta de calificaciones Colima requiere cumplir con los pasos anteriores de consulta para llevarse a cabo.

Una vez que visualices en pantalla la boleta de calificaciones Colima más reciente podrás descargarla en tu ordenador o dispositivo, en formato PDF, para almacenarla o imprimirla en caso de ser necesario.

Otra alternativa es iniciar sesión y dirigirte a la sección de “Documentos Electrónicos, seleccionar el que deseas descargar y almacenarlo o imprimirlo.

Quizá te interese visitar este enlace sobre consulta de calificaciones SEP para complementar la información.

Preguntas frecuentes

Habitualmente, se presentan preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del sistema de calificaciones Colima y en este apartado procuraremos responderlas de la forma más certera.

¿Qué herramientas incluye la plataforma de SE Colima?

Además de poder consultar las calificaciones Colima, esta plataforma cuenta con calendario escolar, comunicados, convocatorias, noticias del ámbito educativo, cursos y mucho más.

El acceso a dichos contenidos es totalmente gratuito para los alumnos de las instituciones adscritas al Estado y a la Secretaría de Educación.

Consulta de calificaciones Colima 1

En caso de requerir ayuda con la plataforma, ¿Qué debo hacer?

Debes contactar vía telefónica al departamento de Registro y certificación, marcando el 31-6-15-00 y la extensión 31660, manifestando tu inquietud, duda o requerimiento.

¿Puedo utilizar la impresión de mis calificaciones en trámites oficiales?

Sí, ya que cada uno de los folios dispone de un código QR que permite a las autoridades competentes verificar su validez y que estos no hayan sido alterados de ninguna manera.