Consulta de Calificaciones en Chiapas

En este artículo podrás conocer el procedimiento paso a paso para la consulta de calificaciones en Chiapas, además de cómo descargar la boleta, guardarla o imprimirla, así que no pierdas detalle al respecto.

consulta de calificaciones en chiapas

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones en Chiapas?

La consulta de calificaciones Chiapas puede realizarse en línea, empleando los portales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas, según desees hacerlo.

Consulta de calificaciones en Chiapas, paso a paso

En la actualidad, tal como se mencionó anteriormente, existen dos alternativas en línea que ofrecen la posibilidad de realizar la consulta de calificaciones de Chiapas: el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas.

Con estos dos sistemas es posible acceder a las calificaciones SEP de preescolar, primaria y secundaria de estudiantes de instituciones en Chiapas, al igual que las boletas de bachillerato, que se encuentranincorporadas al subsistema del estado.

Requisitos para la consulta de calificaciones en Chiapas

Lo primero que debes tener es un dispositivo u ordenador con acceso a internet para que puedas ingresar a cualquiera de las dos herramientas disponibles.

Además, debes disponer de CURP o Clave Única de Registro de Población y la Clave de Centro de Trabajo o CCT.

Si no dispones de esto, no debes preocuparte, el CURP puedes obtenerlo en el portal del Gobierno de México siguiendo el enlace, mientras que el CCT es un código que corresponde a la institución del alumno y suele aparecer en los documentos oficiales, también es posible encontrarlo en el buscador de la SEP disponible en el link.

Consulta de alumnos

Por otro lado, para consultar las calificaciones de los alumnos de bachillerato en Chiapas dentro del sistema estatal es necesario disponer del número de matrícula, el cual suele estar reflejado en cualquier boleta de calificaciones anteriores o certificados.

Procedimiento paso a paso

Una vez que dispongas de los requisitos anteriores, será momento de que sigas estos sencillos pasos para acceder a la información.

  1. Acceder al portal oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas a través del enlace.
  2. Ingresa el número de matrícula escolar que proporciona la institución educativa, en caso de que la consulta sea para alumnos de bachillerato.
  3. Elige el ciclo educativo en el menú desplegable.
  4. Ingresa el CCT.
  5. Pulsa “Aceptar y accede a la información que requieres.
  6. De forma automática podrás ver la boleta que requieres consultar para descargarla en formato PDF, guardarla e imprimirla.

Por otro lado, puedes realizar la consulta a través del portal de SEP, solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal de “Consulta de Alumnossiguiendo el enlace.
  2. Introduce el CURP del alumno en el campo correspondiente .
  3. Presiona el botón “Buscar y visualiza la información, allí verás el ciclo escolar correspondiente, nivel, grupo, turno y grado que cursa.
  4. Desplaza la ventana hacia abajo y ubica la barra del explorador, donde podrás visualizar la boleta de calificaciones actual o versiones anteriores.

Revisar la boleta de bachillerato de alumnos del estado de Chiapas

Para consultar la boleta de un alumno de bachillerato perteneciente a la Secretaría Pública del Estado, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en el enlace al buscador de boletas.
  2. Ingresa el CCT, la matrícula del alumno, el período escolar a consultar y el semestre.
  3. Pulsa en el botón de “Consultar y podrás ver el registro académico del estudiante disponible para la fecha.

Descargar boleta de calificaciones en Chiapas

Siguiendo el procedimiento anterior, con la herramienta del SEP o la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas podrás consultar las calificaciones de Chiapas para nivel preescolar, primaria y secundaria, descargarlas, guardarlas e imprimirlas, según sean tus necesidades.

  1. Una vez que visualices en pantalla la boleta de calificaciones, deberás pulsar la tecla “control” + P y esperar la ventana emergente.
  2. Selecciona entre las opciones “guardar como PDF” o “imprimir” y haz clic en aceptar”.
  3. Si seleccionas guardar, deberás elegir la ubicación en la que deseas hacerlo.

Este proceso aplica para cualquier método de consulta que elijas.

Boleta de calificaciones Chiapas

Preguntas frecuentes

Existen algunas inquietudes respecto a la consulta de calificaciones en Chiapas que vale la pena responder.

¿Cuánto debo pagar para consultar las calificaciones en Chiapas?

Tanto la consulta como la descarga e impresión de las boletas de calificación en Chiapas son gratis, de forma que no tendrás que cancelar nada para ello.

¿Cuándo es posible acceder a las calificaciones en Chiapas?

En cualquier momento del año puedes acceder a las herramientas de consulta; sin embargo, las instituciones obedecen a un calendario anual al cual deben apegarse a la hora de publicar la información de los estudiantes.
Usualmente, las autoridades escolares publican las calificaciones en 3 momentos del año, cada uno de ellos corresponde a un período escolar en particular.

A continuación, te invitamos a conocer la UNICACH Virtual.

Tal vez también te interese: