UNICACH Virtual

Logo UNICACH

Descubre los planes de estudio a cargo de la UNICACH Virtual que puedes cursar online en este organismo autónomo de interés público y social al servicio de la educación de los mexicanos. Te contamos sobre la próxima convocatoria, cómo inscribirte, requisitos, costes y otros temas de interés.

Licenciaturas en línea de la UNICACH Virtual 

  • Licenciatura en Mercadotecnia Digital.

Actualmente, ofrece la licenciatura en Mercadotecnia Digital a través de una plataforma online práctica e intuitiva, dentro de la cual recibes tus clases y una completa asesoría personalizada.

Por otro lado, completarás esta licenciatura en tan solo ocho semestres.

Maestrías en línea de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

  • Maestría en Tecnología Educativa.

Para complementar tu aprendizaje profesional, la UNICAH Virtual ha implementado un posgrado en Tecnología Educativa con duración de dos años, cursados en períodos cuatrimestrales.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNICACH Virtual?

costo de colegiatura

La Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas es una de las más económicas del país. 

Cursar una carrera puede costar entre $5,000.00 y $7,000.00 pesos al año, bien sea licenciatura o maestría.

Convocatoria 2022 de la UNICACH Virtual 

Convocatoria UNICACH Virtual 2022

La convocatoria de la UNICACH Virtual la encontrarás disponible en la web admision.unicach.mx desde el 21 de abril hasta el 17 de junio. 

Todo el proceso es en línea, siendo indispensable que apruebes el examen de admisión y concretes el pago correspondiente a la inscripción más mensualidad.

Usualmente, se publican dos convocatorias al año para los nuevos ingresos. La primera de ellas tiene lugar a finales de febrero para iniciar el curso en agosto.

La segunda es en septiembre, para comenzar las clases online en enero del siguiente año.

Los exámenes han sido pautados para el 30 junio y los resultados se publican el 8 de julio en la plataforma de la UNICACH.

¿Cómo inscribirse en la UNICACH Virtual?

Admisión UNICACH

El proceso de inscripción en la UNICACH Virtual es realmente sencillo, una vez que apruebes el examen y seas seleccionado como aspirante, se te indicará el día en que deberás entregar tus documentos y cancelar el monto de inscripción para iniciar actividades educativas a partir del 03 de agosto del 2022.

Si te interesa iniciar tu aprendizaje para el 2023, puedes elegir la convocatoria de septiembre a noviembre, cuyas inscripciones son el 10 diciembre e inician las actividades en enero del próximo año.

Para inscribirte, solo debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Ingresa al portal de la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas y regístrate.
  • Utiliza tus datos personales para crear un usuario y contraseña; guardándolo para un acceso posterior.
  • Descarga e imprime el formato de pago, realiza la transferencia para cubrir su monto.
  • Presenta los requisitos solicitados junto con este pago ante el Módulo de Atención General de la Dirección de Servicios Escolares de Ciudad Universitaria.

Requisitos de inscripción en la UNICACH Virtual 

Podrás ser parte del alumnado de la UNICACH Virtual realizando la solicitud de inscripción, cancelando el importe de la misma y acompañando todo esto con los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial o INE.
  • Acta de nacimiento original y actualizada.
  • CURP o tu Clave única de Registro de Población.

Una vez que entregues estos documentos y seas aceptado en el módulo elegido, disfrutarás de un práctico y novedoso aprendizaje online; gracias al cual obtendrás tu licenciatura sin moverte de tu casa u oficina.

¿Por qué estudiar en la UNICACH Virtual?

Si deseas obtener un título profesional en ingeniería o cursar una carrera de ciencias, debes saber que en esta universidad se forman profesionales capacitados en 33 áreas, incluyendo postgrados de especialización muy demandados en la actualidad.

Es, además, una de las universidades mexicanas más importantes, siendo catalogada en segundo lugar a nivel estatal, con una matrícula de alredor de 7.500 estudiantes y donde se ofrecen las mejores alternativas de estudios.

 Preguntas frecuentes sobre la UNICACH Virtual 

A continuación, responderemos algunas de las inquietudes más frecuentes entre los aspirantes.

¿Qué puedo hacer dentro del sistema virtual de la UNICACH?

Tienes la oportunidad de recibir tus clases virtuales, serás evaluado y orientado de manera personalizada; además de dirigir tus oficios, memorándums y cualquier otra comunicación directamente, sin necesidad de trasladarte hasta las instalaciones físicas de la universidad.

¿Cómo recibiré las notificaciones de la UNICACH Virtual?

Los documentos oficiales de esta universidad son dirigidos a través de su sistema SIC pero, en general, se complementan mediante el envío de una notificación al correo electrónico suministrado al momento de tu inscripción.