Consulta de calificaciones en Nayarit

La consulta de calificaciones en Nayarit es posible gracias a dos sistemas disponibles para ello, uno a nivel local y otro nacional, de manera que podrás acceder a la información de forma sencilla.

Estado de Nayarit

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones en Nayarit?

Existen dos formas en las que se puede realizar la consulta de calificaciones en Nayarit, una es empleando la plataforma de SIGED en la página del SEP y la otra por medio del SIIE Padres y Alumnos, coordinada a través de la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit.

Consulta de calificaciones en Nayarit, paso a paso

Es posible consultar las calificaciones de Nayarit a través de cualquiera de las dos plataformas disponibles para ello u obtener una boleta impresa en las instituciones educativas del estado.

  1. Accede al SIGED o al SIIE, según desees.
  2. Pulsa la opción identificada como “Padres de Familia – Consulta de Calificaciones”.
  3. Ingresa el CURP del alumno del que deseas consultar las calificaciones.
  4. A continuación, indica el grado y el grupo que corresponda al alumno.
  5. Introduce el CCT del plantel educativo al que asiste el alumno.
  6. Presiona el botón que indica “Buscar Documentos Electrónicos”.
  7. Visualiza el registro de calificaciones del alumno y verifica que todo esté correcto.

Recuerda que también puedes obtener las calificaciones de Nayarit en físico directamente en el plantel educativo.

Requisitos para la consulta de calificaciones en Nayarit

Ambos sistemas de consulta de calificaciones de Nayarit, requieren de los mismos requisitos de acceso:

  • CURP del alumno.
  • CCT del plantel.
  • Dispositivo con acceso a internet.

Descargar e imprimir boleta de calificaciones en Nayarit

Una vez que accedas a las calificaciones en la plataforma digital de tu preferencia, podrás ubicar el botón de descarga en la parte superior de la página y pulsarlo para almacenar el documento en tu dispositivo, con el propósito de imprimirlo posteriormente.

En caso que no ubiques el ícono de descarga en la página, podrás pulsar el comando “Ctrl + P” o hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “Imprimir”.

Preguntas frecuentes

Al momento de realizar la consulta de calificaciones en Nayarit es importante tener claras las alternativas de acceso. Si aún tienes dudas, es posible que encuentres las respuestas en esta sección.

¿Cuál es el costo de las boletas de calificaciones en Nayarit?

Al igual que en el resto de los estados del país, acceder, descargar e imprimir las boletas de calificaciones es gratuito, por lo que no será necesario efectuar pago alguno.

Lo mismo ocurre con las boletas de calificaciones entregadas en las instituciones en físico, las cuales no tienen ningún costo.

¿Qué organismos están autorizados para publicar las boletas de calificaciones en Nayarit?

Las boletas de calificaciones en Nayarit pueden ser publicadas exclusivamente por la Secretaría de Educación Pública y los organismos vinculados a ella.

Boleta de calificaciones primaria

SEP es una institución oficial de la nación que mantiene actualizada la base de datos de calificaciones de todos los alumnos del nivel básico educativo en el estado de Nayarit y los demás del país.

Además se encarga de la gestión y entrega de boletas de calificaciones, certificados y otros documentos educativos oficiales.

¿Tiene validez oficial la boleta de calificaciones impresa en Nayarit?

Sí, tiene validez oficial la boleta de calificaciones de Nayarit que descargues e imprimas en la plataforma certificada del estado, gracias a que cuenta con firmas digitales de las autoridades competentes.

En tal sentido, puedes emplear este documento para realizar los trámites necesarios, tanto la inscripción como cualquier otro que requieras hacer en materia educativa.

A continuación, te invitamos a conocer la consulta de calificaciones UNAM en el portal SIAE.

Tal vez también te interese: