Consulta de calificaciones UNAM en el portal SIAE

Te explicamos el método que existe actualmente para la consulta de calificaciones UNAM y obtención de una boleta digitalizada contentiva de las mismas. Si te interesa esta información, continúa leyendo.

calificaciones unam

¿Dónde consultar las calificaciones UNAM?

Hoy en día tienes la posibilidad de consultar tus calificaciones a través del portal identificado como SIAE: Sistema Integral de Administración Escolar, al cual debes estar registrado para acceder.

El mecanismo de validación de identidad en este sitio web se realiza mediante número de cuenta estudiantil y contraseña, que por defecto suele ser la fecha de nacimiento (día, mes y año).

Consulta de calificaciones UNAM, paso a paso

Para localizar el sitio web identificado como SIAE que te permitirá consultar tus calificaciones UNAM, solo debes abrir el navegador web de tu dispositivo como de costumbre, ingresar a Google y realizar la siguiente búsqueda “Historial UNAM”.

Entre los primeros resultados verás el enlace correspondiente, pero si quieres ahorrarte estos pasos, accede directamente desde aquí.

Requisitos para consultar calificaciones UNAM

Como hemos mencionado anteriormente, para consultar las calificaciones UNAM por internet debes acceder al portal web SIAE y allí es indispensable que introduzcas los siguientes datos:

  • Número de cuenta estudiantil.
  • Contraseña.

El número de cuenta lo puedes obtener a través del departamento de control de estudios de tu escuela, en caso de que no lo tengas y la contraseña cuando ingresas por primera vez es tu fecha de nacimiento.

Infórmate sobre la prepa en línea UNAM, aquí.

Consulta de calificaciones UNAM en el portal SIAE 1

Procedimiento paso a paso

  • Abre el navegador web de tu dispositivo e ingresa al portal SIAE.
  • Introduce tu número de cuenta estudiantil y clave.
  • Dirígete a la sección “Registros académicos” en el menú de la izquierda.
  • Accede a “Trayectoria escolar” y se mostrarán en pantalla tus calificaciones UNAM.
  • En la parte inferior del recuadro que contiene los datos, escoge “Historia académica” y haz clic en el botón que indica “Consultar”.
  • Inmediatamente después se mostrará un formato con la información detallada sobre las calificaciones UNAM, carreras, materias y otros datos de interés.

Descargar boleta de calificaciones UNAM

Si deseas obtener una versión digitalizada de tus calificaciones UNAM o imprimirlas, solo debes aplicar el procedimiento que explicamos antes para localizar esta información.

Cuando dicha información aparezca en pantalla, presiona el ícono de impresora que se encuentra en la parte superior izquierda (justo por encima de la opción identificada como “Registros académicos”).

Inmediatamente después, el ordenador preparará un documento listo para ser guardado o impreso, según prefieras.

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a otras dudas relacionadas con las calificaciones UNAM, a continuación.

¿Cuántas veces se puede cursar una materia en la UNAM?

Tienes la posibilidad de cursar la misma materia dos veces como máximo.

¿Qué significa NP en las calificaciones UNAM?

En el resumen detallado de tus calificaciones UNAM puede aparecer la indicación “NP”, la cual se utiliza para indicar que no has presentado el examen de la materia.

Si se trata de un error, deberás contactar con el departamento de control de estudios de tu escuela o directamente con el profesor para obtener apoyo sobre cómo corregirlo. Eso sí, solo el personal administrativo del plantel puede efectuar el cambio.

Consulta de calificaciones UNAM en el portal SIAE 2

¿Qué se entiende por alumno irregular en la UNAM?

Se denominan de esta forma a aquellos alumnos que no han cursado ni acreditado las materias como corresponde, según lo establecido en el plan de estudios, sin que importe su promedio.

Para ser considerado un alumno regular, debes comprometerte y cumplir con todos los requisitos que se soliciten en el ciclo escolar, incluyendo trabajos prácticos, parciales, portafolios, entre otros.

¿Cómo ver mis calificaciones UNAM?

Debes ingresar al portal digital del SIAE con tu número de cuenta estudiantil y contraseña. 

Selecciona Registros académicos”, seguido de Trayectoria escolary obtendrás un resumen de tus calificaciones UNAM.

Si deseas visualizar el informe detallado de las calificaciones o imprimir una versión digitalizada, sigue los pasos que explicamos antes en este artículo.