Revisa las calificaciones UAZ

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas pueden llevar un control de su rendimiento escolar mediante la consulta online de sus calificaciones UAZ. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo y más.

CALIFICACIONES UAZ

¿Dónde consultar las calificaciones UAZ?

Actualmente, tienes la posibilidad de realizar una consulta de tus calificaciones UAZ a través de internet, ingresando en este portal.

Sin embargo, es oportuno añadir que dicha consulta es meramente informativa. Si deseas obtener un documento oficial que avale estas calificaciones, te recomendamos solicitarlo personalmente en el Departamento de Servicios Escolares de tu universidad.

A continuación, te indicamos la dirección de dicho departamento, en caso de que desees acercarte: Av. Lopez Velarde #117 – B Centro Historico de Zacatecas.

Consulta de calificaciones UAZ, paso a paso

Como mencionamos antes, existe un portal en la web que te permite consultar tus calificaciones UAZ o kardex y así mantenerte al tanto de tu rendimiento académico.

Eso sí, para efectuar dicha consulta deberás disponer de los datos necesarios y seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

Revisa las calificaciones UAZ 1

Requisitos para consultar calificaciones UAZ

Si deseas consultar tus calificaciones UAZ, deberás disponer de tu número de matrícula como estudiante de esta institución y tu fecha de nacimiento, la cual es utilizada como mecanismo de seguridad para acceder al sistema.

Una vez que tengas estos datos a mano, sigue las instrucciones que te indicamos en el siguiente apartado.

Procedimiento paso a paso

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar al portal digital de la UAZ habilitado para consulta de calificaciones. Haz clic en este enlace desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • A continuación, introduce tu matrícula de estudiante en el campo correspondiente.
  • Luego, utiliza la herramienta de calendario que aparece en el panel y selecciona tu fecha de nacimiento.
  • Por último, presiona el botón que indica “verificar datos”.

Si todo está correcto, el sistema mostrará inmediatamente tus calificaciones UAZ en la pantalla.

En caso de que presentes algún inconveniente para acceder, te recomendamos acudir al departamento de servicios escolares para solicitar apoyo.

Descargar boleta de calificaciones UAZ

Si bien no existe una opción específica para la descarga de boleta en el portal digital, pues este se ha habilitado con funciones netamente informativas y el documento oficial sólo puede ser retirado personalmente en la institución, podemos sugerirte un par de alternativas para conservar un respaldo de la información.

Consulta nuestro catálogo de universidades en línea, aquí.

Revisa las calificaciones UAZ 2

Siempre que consultes un sitio en internet, tienes la posibilidad de imprimir lo que se muestra en pantalla. Para ello, en cuanto visualices tus calificaciones UAZ solo debes hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción que indica “imprimir”.

Ahora bien, si ingresas a este portal digital con tu teléfono móvil, puedes hacer uso de la opción “capturar pantallay conservar una imagen en tu galería que contenga esta información.

Finalmente, es oportuno recordar que estos métodos no son oficiales y las capturas o impresiones obtenidas carecen de validez. Solamente te servirán a ti mismo como respaldo y para tener a mano la información relativa a tus calificaciones UAZ.

Preguntas frecuentes

Revisa algunas de las preguntas más frecuentes entre los interesados en consultar las calificaciones UAZ.

¿Dónde puedo ver las calificaciones de la UAZ?

Puedes efectuar una consulta por internet, a través del portal habilitado por esta institución y disponible en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo solicitar un kardex UAZ oficial?

Si bien puedes consultar el kardex a través del mismo portal que mencionamos antes, si deseas obtener el documento oficial debes cancelar un importe establecido por la universidad.

Revisa las calificaciones UAZ 3

El recibo de pago lo tendrás que enviar a citascertificados@uaz.edu.mx, junto con tu nombre completo y el número de matrícula.

Si todo está correcto, el departamento a cargo procederá a elaborar tu kardex.

¿Debo estar registrado en el portal para consultar mis calificaciones?

No realmente, aunque sí debes estar registrado en la plantilla escolar de la institución como alumno. Solo requieres tu número de matrícula y fecha de nacimiento para que el sistema te de acceso a la información.