Calificaciones UJAT

Si quieres consultar tus calificaciones UJAT en línea, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo de manera detallada para que no tengas inconvenientes.

calificaciones ujat

¿Dónde consultar las calificaciones UJAT?

Actualmente, tienes la posibilidad de consultar las calificaciones UJAT en el portal digital de la propia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Una vez que ingreses allí, deberás localizar la sección dedicada a las calificaciones e introducir los datos que permitan identificarte como alumno de esta institución en el sistema.

Consulta de calificaciones UJAT, paso a paso

El sitio web de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco es www.ujat.mx.

Para realizar la consulta de tus calificaciones UJAT debes disponer de ciertos datos y seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

Calificaciones UJAT 1

Requisitos para consultar calificaciones UJAT

Para realizar la consulta de tus calificaciones UJAT a través del portal en línea, es indispensable que cuentes con tu matrícula y clave de usuario.

Dichos datos los puedes obtener directamente en el departamento de control de estudios de la universidad.

Si has olvidado tu clave, el sistema también ofrece una opción para recuperarla antes de ingresar. Sin embargo, tendrás que aprobar el procedimiento de verificación de identidad.

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa a www.ujat.mx desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Despliega el menú superior y haz clic en la sección identificada como “Alumnos”.
  • A continuación, desliza la pantalla hacia abajo y haz clic en el recuadro que indica “Calificaciones”.
  • Inmediatamente después, aparecerá en pantalla el panel de acceso al sistema. Introduce tu matrícula y clave. Si has olvidado este último dato, presiona el enlace que indica “Recuperación de contraseña (Alumnos)” y sigue los pasos.
  • Presiona el botón que indica “Iniciar sesión”.
  • Si los datos son correctos, se mostrará lo siguiente sobre el estudiante en pantalla: nombre, matrícula, división académica, carrera, avance curricular, promedio general y semestre, año o cuatrimestre.
  • Despliega el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y accede a “Historial académico”.
  • A continuación, selecciona el período académico del cual deseas obtener las calificaciones y presiona el botón que indica “Consultar”.
  • Una vez aplicado el paso anterior, aparecerán en pantalla las calificaciones UJAT correspondientes a las materias cursadas y otros datos de interés.

Descargar boleta de calificaciones UJAT

En el portal UJAT en línea no existe una opción específica para descargar la boleta de calificaciones. Sin embargo, podemos ofrecerte una alternativa útil en caso de que desees tener un respaldo de tus evaluaciones.

Te recomendamos que realices el proceso indicado anteriormente para consultar tus calificaciones UJAT y, una vez que estas se muestren en pantalla, hagas clic con el botón derecho del mouse y escojas la opción que indica “imprimir”.

Esto te permitirá obtener una impresión de lo que estás viendo en pantalla para ese momento y puede servir como respaldo de tus calificaciones en futuras ocasiones.

Si accedes al portal UJAT a través de tu dispositivo móvil, también podemos sugerirte realizar una captura de pantalla como de costumbre y de esa manera tendrás dicha información a mano para futuras consultas o referencias.

Calificaciones UJAT 2

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas acerca de las calificaciones UJAT y cómo consultarlas en línea, tal vez las siguientes respuestas puedan ayudarte.

¿Debo estar registrado en el portal para consultar mis calificaciones?

Así es, a cada estudiante de la UJAT se le proporciona una clave de acceso en cuanto se formaliza su inscripción, la cual es indispensable para ingresar al portal con el fin de consultar tus calificaciones o realizar otras gestiones.

Dicho registro lo suele realizar la propia institución durante la inscripción de los estudiantes, solo requieres conocer tu matrícula y clave para acceder.

¿Puedo consultar calificaciones de períodos anteriores?

Efectivamente, en el portal UJAT se mantiene un registro de las calificaciones que has obtenido en todos los semestres, años o cuatrimestres que has cursado durante tu carrera, al cual puedes acceder en cualquier momento.

¿Cuándo puedo consultar mis calificaciones UJAT del ciclo actual?

Las calificaciones suelen ser registradas al final de cada ciclo académico, por lo cual te recomendamos acceder al sistema cuando culmines este período.