Consultar calificaciones Yoremia

Consulta tus calificaciones Yoremia a través del portal en línea y descarga la boleta correspondiente. En este portal digital se registran las evaluaciones de preescolar, primaria y secundaria del estado de Sonora. A continuación, te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

calificaciones yoremia

¿Dónde consultar las calificaciones Yoremia?

Las calificaciones Yoremia se consultan en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual dispone de una sección habilitada para que los padres y representantes puedan acceder a dicha información sobre sus representados y conocer su rendimiento académico.

Consulta de calificaciones Yoremia, paso a paso

Realizar la consulta de calificaciones Yoremia en el portal mencionado anteriormente no te tomará más que un par de minutos, siempre y cuando tengas a mano los datos necesarios y sigas los pasos que te indicaremos a continuación.

Requisitos para consultar calificaciones Yoremia

Para ingresar al portal de Yoremia en línea y efectuar la consulta de calificaciones es imprescindible que dispongas del CURP del estudiante y la clave correspondiente al plantel educativo donde se encuentra inscrito, conozcas su nivel escolar, grado y grupo al que pertenece.

Mientras que la clave CURP es personal y solo la maneja el propio estudiante, el resto de los datos los puedes obtener directamente con el departamento de control de estudios en la institución donde el alumno se encuentre inscrito.

Una vez que reúnas estos requisitos, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Consultar calificaciones Yoremia 1

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa al portal para consultar calificaciones Yoremia mediante el siguiente enlace: https://www.yoremia.gob.mx/padres/consulta
  • Introduce la clave CURP del estudiante.
  • Ahora, ingresa la clave correspondiente a la escuela donde está inscrito.
  • Selecciona su nivel educativo y el grado escolar que cursa actualmente.
  • Indica el grupo al que pertenece.
  • Presiona el botón que indica “Aceptar y espera a que el sistema muestre la información deseada.

Descargar boleta de calificaciones Yoremia

Descargar la boleta de calificaciones Yoremia a través del portal web es sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal www.yoremia.gob.mx a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Haz clic en la opción que indica “Impresión de Certificados y Boletas”.
  • Introduce el CURP del estudiante y la clave correspondiente a la institución en la que está inscrito.
  • Presiona “Aceptary se mostrará en pantalla la boleta con la opción de descargar que estás necesitando.
  • En cuanto hagas clic en el botón correspondiente, el archivo será descargado automáticamente en tu ordenador y podrás proceder a guardarlo o imprimirlo, según desees.

Preguntas frecuentes

Encuentra respuesta oportuna a otras interrogantes sobre las calificaciones Yoremia, a continuación.

¿Para qué sirve el portal Yoremia?

Es un espacio digital destinado al registro y consulta de información sobre el desempeño de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Sonora, como un recurso que facilita la comunicación entre las familias y las instituciones en beneficio de la educación de los mismos.

No puedo acceder al portal Yoremia ¿Qué hago?

Consultar calificaciones Yoremia 2

Lo primero que debes hacer en este caso es comunicarte con tu institución educativa para validar que la clave que estás introduciendo sea correcta.
Una vez descartado lo anterior, te recomendamos que intentes nuevamente en otra ocasión en que el sistema pueda estar menos congestionado, como a primera hora de la mañana o durante la madrugada.

¿Cuándo puedo consultar mis calificaciones Yoremia?

Toma en cuenta que los planteles suelen registrar el resultado de las evaluaciones al finalizar cada ciclo escolar y es en ese momento cuando puedes ingresar para consultarlas e imprimir tu boleta.
Sin embargo, recuerda que el registro de los ciclos escolares anteriores se mantiene archivado en el sistema, de modo que puedes consultarlo e imprimirlo en cualquier momento que lo desees.

Te invitamos a consultar nuestros artículos sobre primaria en línea, aquí.