Calificaciones SICEP: Consulta en línea

Consulta las calificaciones SICEP a través del sistema de control escolar de Puebla, una plataforma online que da acceso a la boleta del alumno y permite realizar diversos trámites.

Calificaciones SICEP

¿Cómo realizar la consulta de calificaciones SICEP?

Para realizar la consulta de calificaciones de Puebla a través de SICEP es necesario que cuentes con el NIA, CURP, Ciclo escolar y el código que aparece en pantalla.

Calificaciones SICEP: Consulta en línea 1

En caso de no conocer el NIA, puedes consultarlo en la dirección de la institución educativa a la que asiste el alumno.

Para consultar a través de SICEP, sigue estos pasos:

  1. Accede a la plataforma de SICEP, haciendo clic en el enlace.
  2. Ingresa el NIA, el CURP, Ciclo Escolar y texto de verificación.
  3. Pulsa “Aceptar” y visualiza en pantalla la información.

Si no accedes directamente al portal, puedes hacer lo siguiente:

  1. Accede a la página de la SEP en el enlace.
  2. Ubica y accede a la sección “Información para ti”.
  3. Haz clic en el apartado “Estudiantes”.
  4. Ubica en el renglón la opción “Consulta de Calificaciones SICEP”.
  5. Elige “SICEP” y continúa con el proceso especificado en los pasos anteriores.

Aunque el SICEP es la plataforma diseñada para la consulta, descarga e impresión de calificaciones en Puebla, en realidad es posible acceder a estos documentos de forma física dirigiéndose al plantel educativo y solicitándolos al final de cada año escolar la información.

Importancia del SICEP

El SICEP es una plataforma que no solo facilita la vida de los alumnos, padres y representantes sino de los docentes y personal administrativo vinculados a las instituciones educativas de Puebla.

Con esta plataforma es posible llevar un registro organizado de los datos de los alumnos, incluyendo sus boletas de calificaciones, certificados y récord académico en general, al que pueden acceder en cualquier momento del año.

¿Qué es SICEP?

Se trata del Sistema de Control Escolar de Puebla, como indican sus siglas y es una plataforma online en la que se lleva el registro de las calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que asisten a instituciones del estado en cuestión, siempre bajo la tutela de la SEP de México.

La finalidad del SICEP es permitir que los padres, representantes y alumnos puedan conocer el rendimiento académico de los estudiantes que cursan en las instituciones educativas de Puebla, ofreciendo la posibilidad de descargar e imprimir las boletas de calificaciones.

Sin embargo, el SICEP no es la única alternativa existente para el acceso a las boletas de calificaciones, también es posible obtener la versión física de dicho documento al final de cada año escolar cursado por el alumno.

Preguntas frecuentes

Puedes encontrar en esta sección algunas preguntas que pueden ser aclaradas, de manera que salgas de dudas.

¿Qué puedo hacer en caso de presentar dudas o inquietudes sobre la consulta de calificaciones SICEP?

Si tienes inquietudes, dudas, problemas con la plataforma o el proceso de consulta de calificaciones, puedes comunicarte a través de los números telefónicos (222)2293020 y (222) 2293025 puestos a disposición de los usuarios.

Calificaciones SICEP: Consulta en línea 2

¿Quiénes pueden acceder al SICEP?

Todos los padres, representantes, alumnos, docentes y personal administrativo vinculados a las instituciones educativas de Puebla tienen acceso a la plataforma, ya que cuenta con registros oficiales de los datos académicos de cada estudiante.

¿Cuándo puedo acceder al SICEP?

Puedes acceder al SICEP en cualquier momento que lo desees, las 24 horas del día, 7 días de la semana, siempre que cuentes con los requisitos que la página solicita para tener acceso a las calificaciones.

La plataforma se encuentra disponible para estudiantes, padres, representantes, docentes y personal administrativo en general, de las instituciones educativas del estado de Puebla.

A continuación, te invitamos a conocer el proceso de inscripciones BUAP.

Quizá también te interese: