Calificaciones CONALEP: Consulta en línea

Los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional disponen de una plataforma versátil y eficiente para la consulta de sus calificaciones CONALEP en cualquier momento. Continúa leyendo para enterarte de cómo funciona y más.

calificaciones CONALEP

¿Dónde consultar las calificaciones CONALEP?

Las calificaciones CONALEP se consultan por internet a través de la plataforma SAE, un portal digital creado para la información y el uso de recursos útiles por parte de los alumnos.

Consulta de calificaciones CONALEP, paso a paso

La consulta de calificaciones CONALEP es mucho más cómoda y rápida gracias a la plataforma SAE, a la cual puedes ingresar en cualquier momento y de forma remota para obtener información útil.

Requisitos para consultar calificaciones CONALEP

Para efectuar la consulta de tus calificaciones CONALEP en el portal SAE, debes disponer de dos datos esenciales: tu credencial de estudiante y el correo electrónico institucional.

Ambos se le otorgan a cada estudiante al momento de inscribirse en el Colegio Nacional de Educación Profesional y son imprescindibles, de modo que sin ellos no puedes realizar la consulta de tus calificaciones.

Si has perdido alguno de estos elementos, dirígete al departamento de control de estudios en la sede CONALEP más cercana y solicita apoyo para recuperarlos.

Calificaciones CONALEP: Consulta en línea 1

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa a la plataforma SAE a través de este enlace, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Haz clic en la sección que indica “Ingresar con Office 365”. Automáticamente, serás redirigido a la página de inicio de sesión de Microsoft.
  • Introduce el correo electrónico institucional y la contraseña.
  • Haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Localiza la opción identificada como “Consulta de calificaciones” y accede para obtener la información deseada. También puedes conseguirla mediante el “Historial de calificaciones”.

Descargar boleta de calificaciones CONALEP

La boleta de calificaciones CONALEP oficial se entrega de manera presencial en las sedes de la institución al finalizar cada ciclo escolar. Sin embargo, puedes obtener una versión digital de la misma que te sirva como respaldo.

Para ello, solo debes efectuar el mismo procedimiento que explicamos antes para la consulta y acceder a la opción identificada como “Histórico de calificaciones”.

Una vez allí, encontrarás la opción para descargar esta información en formato PDF directamente en tu ordenador. Así, podrás proceder a guardarla o imprimirla, según prefieras.

En caso de que accedas a la plataforma SAE por medio de tu dispositivo móvil, también podemos sugerirte tomar una captura de pantalla en cuanto se muestre la información correspondiente a las calificaciones CONALEP para tenerla a mano.

Preguntas frecuentes

Siempre es conveniente consultar las dudas manifestadas por otros estudiantes, puede que también te resulte útil conocer sus respuestas.

¿Existe otra manera de consultar las calificaciones CONALEP?

En caso de que la consulta por internet no resulte como esperabas por cualquier razón, siempre tienes la posibilidad de acudir personalmente a cualquiera de las sedes CONALEP con los mismos requisitos que mencionamos antes para solicitar tu historial de calificaciones.
Está claro que este procedimiento requerirá mayor tiempo y esfuerzo tanto de tu parte como de la institución, pero puede ser la solución a tu caso en particular.

¿Dónde puedo obtener asistencia sobre la plataforma SAE?

Portal alumno conalep

En caso de que requieras más orientación en el uso de la plataforma SAE o tus calificaciones CONALEP, tienes la opción de comunicarte por vía telefónica con personal autorizado a través de los siguientes números: 722 2710800, 55 54803700, 55 52630800.
También puedes enviar un correo electrónico planteando tus inquietudes a la siguiente dirección: contacto@conalep.edu.mx.
O bien, solicitar atención acudiendo personalmente a la sede ubicada en la siguiente dirección: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

¿CONALEP tiene redes sociales?

Así es y además a través de ellas se comparte información actualizada y útil que como estudiante te conviene conocer.
Dichas redes son administradas por personal autorizado de la institución, de modo que puedes tener la certeza de que todo lo que se comparte en ellas es verídico y oficial.
Sigue a CONALEP en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas las novedades que ocurren en esta institución.