Calificaciones CECYTE: Consulta e impresión de boleta

Los estudiantes del Colegio de Estudio Científico y Tecnológico del Estado disponen de una plataforma tecnológica a la que pueden acceder en cualquier momento a través de internet para consultar sus calificaciones CECYTE. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo, no te lo pierdas.

calificaciones cecyte

¿Dónde consultar las calificaciones CECYTE?

El Colegio de Estudio Científico y Tecnológico del Estado dispone de un novedoso portal web a través del cual sus estudiantes pueden obtener información valiosa y mantenerse al tanto de las novedades de esta institución.

En dicho sitio web se encuentra una herramienta dedicada a la consulta de calificaciones CECYTE, muy fácil de utilizar y sobre la cual te estaremos explicando más, a continuación.

Consulta de calificaciones CECYTE, paso a paso

El procedimiento para consultar las calificaciones CECYTE es sencillo. No obstante, comprende varios pasos que te indicaremos a continuación para que los sigas al pie de la letra.

Requisitos para consultar calificaciones CECYTE

Lo único que necesitas para consultar tus calificaciones CECYTE en el portal web mencionado anteriormente, es un dispositivo con conexión a internet y tu número de matrícula.

Calificaciones CECYTE: Consulta e impresión de boleta 1

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa al portal web oficial de CECYTE a través de este enlace.
  • Localiza la sección identificada como “Comunidades” y en ella deberás ubicar aquella que indica “Tecnologías”, haz clic para acceder.
  • Una vez allí, visualizarás los servicios que se ofrecen a través del portal en línea, haz clic en el enlace que indica “Consulta de calificaciones”.
  • A continuación, el sistema te dirigirá automáticamente a una nueva página de apariencia sencilla en la que deberás introducir tu número de matrícula y luego presionar el botón que indica “Consulta”.
  • Haz clic en el botón que indica “Menú principal” y se desplegarán tres opciones, selecciona “Servicios escolares”.
  • Ahora haz clic en “Expediente del alumno” y localiza la sección identificada como “Boleta” para visualizar tus notas.

Si has introducido los datos correctos y aplicaste cada uno de los pasos como explicamos antes, en este punto del procedimiento estarás viendo en pantalla toda la información correspondiente a tus calificaciones CECYTE, incluyendo materias, semestres, promedio y más.

Nota: si el sistema solicita una clave o contraseña, por defecto será tu primer apellido. También es posible que debas ingresar tu fecha de nacimiento.

Descargar boleta de calificaciones CECYTE

Utiliza las herramientas disponibles en el portal de CECYTE para obtener una versión digitalizada de tus calificaciones.

Una vez aplicado el procedimiento anterior que te llevará hasta las calificaciones, haz clic en el botón que aparece en la parte inferior indicando “Historial académico o kárdex”.

Automáticamente, se abrirá una nueva ventana con el historial académico del estudiante y podrás hacer clic con el botón derecho del mouse sobre ella para escoger “imprimir”.

Preguntas frecuentes

En este apartado del artículo ofrecemos respuestas oportunas a las interrogantes más frecuentes de los interesados en las calificaciones CECYTE.

¿Cuándo puedo consultar mis calificaciones?

Por lo general, los profesores cargan las notas de sus alumnos en el sistema al finalizar cada ciclo escolar. En consecuencia, te recomendamos ingresar y efectuar tu consulta en cuanto hayas culminado el período académico actual.

Calificaciones CECYTE: Consulta e impresión de boleta 2

¿A dónde puedo acudir si tengo inconvenientes?

Recuerda que la posibilidad de consultar tus calificaciones CECYTE en línea se creó con la intención de ofrecer una alternativa cómoda y útil para que los estudiantes pudieran aprovecharla. Sin embargo, no es la única.

Las boletas físicas de carácter oficial se siguen otorgando en los planteles como de costumbre y, si llegaras a presentar inconvenientes con la consulta en línea o los datos incluidos en el portal, siempre puedes dirigirte al departamento de control de estudios para solicitar apoyo.

A continuación, te invitamos a conocer las becas de la prepa en línea SEP.