Consultar calificaciones SIE

Consultar las calificaciones SIE de los estudiantes del Estado de Chihuahua a través de internet es posible, para el nivel preescolar, primaria y secundaria de este ciclo escolar. Continúa leyendo, porque te explicaremos detalladamente lo que debes hacer para conseguirlo.

calificaciones sie

¿Dónde consultar las calificaciones SIE?

El SIE permite efectuar la consulta de calificaciones a través de un portal digital habilitado por la SEECH, en el cual se registra dicha información correspondiente al Estado de Chihuahua.

Sin embargo, es indispensable contar con la credencial que se les otorga a los estudiantes al momento de su inscripción, pues requerirás introducir los datos que contiene la misma para acceder.

Consulta de calificaciones SIE, paso a paso

El portal digital habilitado por la SEECH para la consulta de calificaciones SIE en el Estado de Chihuahua es el siguiente: http://seech.gob.mx/site/.

Si deseas obviar algunos pasos porque ya conoces el procedimiento a seguir, también te ofrecemos este enlace directo a la herramienta de consulta de calificaciones SIE.

Requisitos para consultar calificaciones SIE

Es indispensable disponer de la credencial que se le otorgó al estudiante durante su inscripción, pues se necesitan los siguientes datos para acceder al portal mencionado anteriormente:

  • CURP.
  • Número de matrícula.
  • Clave del plantel donde estudia.
Consultar calificaciones SIE 1

Si no dispones de esta credencial, es posible que encuentres los datos mencionados en boletas informativas, parciales o con firma electrónica.

También puedes apoyarte en ellas, lo importante es que tengas dicha información a mano al momento de ingresar a realizar la consulta de calificaciones SIE.

Procedimiento paso a paso

  • Ingresa al portal de la SEECH para consulta de calificaciones SIE a través de este enlace.
  • Localiza la opción identificada como “Servicios en línea” y haz clic para acceder.
  • A continuación, escoge “SIE – Historial Académico”.
  • Seguidamente, deberás introducir el CURP y el número de matrícula del estudiante.
  • Por último, introduce el código de seguridad que aparece en pantalla.
  • Haz clic en el botón que indica “Consultar” y espera que cargue la información.

Descargar boleta de calificaciones SIE

Las boletas oficiales se entregan impresas de manera presencial en los planteles educativos a los padres y representantes, con el fin de propiciar una comunicación frecuente en beneficio de los estudiantes.

Sin embargo, en caso de que desees obtener una versión digital de las calificaciones SIE, solo debes aplicar el procedimiento que explicamos anteriormente y en cuanto esta información aparezca en pantalla hacer clic con el botón derecho del mouse, luego escoger la opción que indica “imprimir” en el menú que ha aparecido.

Consultar calificaciones SIE 2

De esta forma, el ordenador creará un documento con la información mostrada en pantalla, el cual podrás guardar o imprimir. No obstante, es oportuno recordarte que el mismo carece de validez oficial, solo puede servirte como respaldo.

Consulta dónde puedes estudiar la primaria en línea en México.

Preguntas frecuentes

En este apartado del artículo responderemos algunas dudas relacionadas con las calificaciones SIE que quizá pueden ser de tu interés.

¿Cómo ingresar al sistema SIE?

Las siglas SIE corresponden al Sistema de Información Estudiantil, una base de datos electrónica que ha sido creada con la intención de ofrecer información útil a los padres y representantes sobre sus representados, así como brindar otras facilidades al personal docente.

Puedes acceder a este sistema mediante cualquier dispositivo con conexión a internet. Solo sigue los pasos:

  • Ingresa al portal de padres.
  • Introduce el nombre de usuario que te otorgó el plantel.
  • Si es la primera vez, utiliza la contraseña provisional que te proporcionó la escuela.
  • Pulsa el botón “Entrar”.
  • Inmediatamente después, el sistema te solicitará crear una nueva contraseña.
  • Finalmente, se mostrará en pantalla la información correspondiente al estudiante que tengas a cargo.

¿Cómo saber el número de identificación de un estudiante?

Dicho número es único y se le otorga a cada estudiante inscrito en el distrito escolar.

No es el mismo número que se utiliza para el almuerzo en la cafetería. Generalmente, aparece impreso en las boletas de calificaciones y comunicados emitidos por la escuela.