SAE CONALEP: Ingresa al sistema y consulta tus calificaciones

Logo CONALEP

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica maneja una plataforma online que permite realizar todo tipo de consultas y trámites. Aquí te explicamos cómo ingresar a SAE CONALEP paso a paso, consultar tus calificaciones y más.

SAE alumno CONALEP: Oportunidades de estudio

Se trata de un sistema que brinda variedad de alternativas para la formación de los estudiantes a través de su portal web, el cual dispone de información útil acerca de ayudas económicas, calificaciones, rendimiento académico, títulos, trámites y más.

Por medio de este espacio digital el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica mantiene una conexión cercana con sus estudiantes para favorecer la experiencia académica y realizar un seguimiento sobre su progreso.

¿Cómo ingresar a SAE CONALEP? Paso a paso

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica está a cargo del Gobierno Federal y su objetivo principal consiste en la formación de los estudiantes para convertirlos en profesionales competentes, quienes puedan desempeñar diversos cargos en el campo laboral.

Si quieres ingresar a este sistema, a continuación te ofrecemos una guía paso a paso.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web oficial de CONALEP, disponible en este enlace.

Luego, en la barra de color verde de la parte central de la pantalla, ubica el botón de “Portal alumno” y presiónalo para acceder.

SAE CONALEP: Ingresa al sistema y consulta tus calificaciones 1

Paso 2

Al hacer clic en la opción antes mencionada, el sistema te dirigirá a una página nueva.

Debes de contar con una cuenta válida con Office 365 para poder ingresar, haciendo clic en la imagen correspondiente.

Ingresar portal CONALEP

Paso 3

Ahora debes ingresar el correo institucional y tu contraseña para acceder a la plataforma y efectuar cualquier trámite.

Considera que la dirección de correo institucional es otorgada a los estudiantes cuando ingresan en la institución, así como la matrícula correspondiente.

Iniciar sesión Microsoft

Esta información está disponible en la credencial estudiantil y, precisamente, el número de matrícula corresponde a la contraseña para acceder a la web.

Paso 4

Cuando hayas ingresado los datos correspondientes, estarás dentro del sistema SAE y podrás ver un primer plano de tu información como alumno de esta institución.

A la izquierda de la pantalla hay una sección dedicada a mensajes personalizados por los propios estudiantes.

SAE CONALEP calificaciones: ¿Cómo consultarlas?

Calificaciones SAE CONALEP

Si eres estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y deseas consultar las calificaciones que has obtenido hasta el momento, deberás disponer de los siguientes requisitos.

Requisitos

Para consultar las calificaciones CONALEP es indispensable ingresar a su plataforma en línea, lo cual amerita disponer de los siguientes requisitos:

  • Matrícula del alumno: se utiliza como contraseña para acceder al sistema y se encuentra en la credencial otorgada al estudiante durante su inscripción en esta institución.

  • Correo electrónico institucional: durante la inscripción del ciclo escolar, la institución proporciona a los estudiantes una dirección que se utiliza para ingresar al sistema online.

  • Generar contraseña: es indispensable para ingresar al portal en línea y debe contener una combinación de números y letras que puedas recordar con facilidad.

  • Si ya dispones de los requisitos descritos anteriormente, sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación para consultar tus calificaciones en el sistema SAE.

Paso 1

El primer paso para consultar tus calificaciones, es ingresar al portal web de CONALEP disponible en este enlace.

Desliza la pantalla hacia abajo hasta que encuentres la sección de enlaces externos y presiona aquella que se identifica como “Portal Alumno (SAAC)”.

Ante esta acción, el sistema te dirigirá automáticamente a una nueva ventana donde deberás ingresar la dirección de correo institucional y tu contraseña, la cual corresponde al número de matrícula que te asignaron inicialmente.

Cuando hayas introducido los datos, haz clic en “Iniciar Sesión”.

Paso 2

Al ingresar al portal SAE alumno CONALEP verás todas las opciones disponibles para acceder y encontrar la información que requieras.

En este caso, haz clic en “Documentosy se mostrará una ventana nueva para que introduzcas el año o período escolar correspondiente a las calificaciones que deseas consultar.

También deberás especificar el módulo, de modo que el sistema localice la información correcta.

Paso 3

Por último, haz clic en la opción que indica “Imprimir reporte de avance individual”

Automáticamente se descargará un documento en formato PDF a tu ordenador, el cual contiene las calificaciones, unidades y materias del año escolar consultado.

Otros trámites disponibles en SAE CONALEP

Los estudiantes y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica pueden gestionar sus trámites en este portal en línea con facilidad y comodidad. Gracias a esta alternativa, no es necesario acudir personalmente a las instalaciones de la institución.

Estos son otros trámites que, además de los mencionados anteriormente, se encuentran disponibles en la web:

  • Información actualizada sobre becas anuales.
  • Tramitación de documentos en línea:
    • Matriz de valoración.
    • Reporte de avance individual.
  • Reinscripción al ciclo escolar.
  • Información sobre asuntos académicos.

Becas disponibles en SAE CONALEP

El SAE CONALEP ofrece a sus estudiantes tres opciones de becas, las cuales representan ayudas económicas que les servirán para continuar sus estudios hasta convertirse en profesionales. Conoce más al respecto, a continuación.

Becas CONALEP

Los requisitos para optar a esta beca incluyen un promedio de al menos 8.0, su solicitud en el portal web y no contar con ningún otro beneficio económico.

En caso de que el aspirante posea alguna discapacidad, debe presentar una constancia médica. La beca ofrece entre $2,000.00 y $3,750.00.

Beca Bécalos

Esta beca está dirigida a estudiantes regulares cuyo promedio sea igual o superior a 8.5. Los requisitos incluyen pertenecer a una familia con ingreso mensual menor a cuatro deciles o $2157,4.

El aspirante no puede estar recibiendo ningún otro beneficio económico de organismos públicos o privados.

El proceso de aplicación requiere registrarse en el portal web SAE y estar atento a los resultados mediante el inicio de sesión en dicho sistema. La beca ofrece $1,000.00 al mes.

Becas Externas

Estas becas se obtienen por convenios entre CONALEP y diversas instituciones, por lo tanto sus condiciones varían.

Por lo general, se debe esperar la convocatoria para aplicar. Esta ayuda económica es útil para adquirir todo lo necesario durante los estudios, manutención, prácticas y más.

Calendario escolar SAE CONALEP

En cada ciclo, CONALEP publica un calendario escolar donde se ofrecen detalles útiles sobre la jornada educativa del año en curso. Tales como suspensiones laborales, días de consejos técnicos y festivos, al igual que entrega de boletas y vacaciones.

El mismo comprende 190 días y tiene vigencia para todas las instituciones de carácter privado y público adheridas al sistema de educación nacional.

¿Cómo ponerse en contacto con CONALEP?

Si requieres comunicarte con algún representante de esta institución para obtener mayor información, puedes hacerlo a través de los siguientes números telefónicos:

  • 722 2710800.
  • 55 54803700.
  • 55 52630800.

También tienes la opción de acercarte a su sede ubicada en la calle 16 de septiembre 147 Norte, col. Lázaro Cárdenas, Metepec, en el Estado de México. C.P. 52148.

En caso de que no desees realizar una consulta específica pero quieras estar al tanto de las novedades en esta institución, entonces te recomendamos sus redes sociales:

Tal vez también te interese: