Autoservicios BUAP: Campus Virtual

Autoservicios BUAP

Los Autoservicios BUAP constituyen una herramienta mediante la cual controlas tu rendimiento académico, administras las materias que cursas y las que te faltan para culminar tu carrera, pero además tienes acceso a muchas otras actividades. Te enseñamos todo lo que puedes hacer en este campus virtual, a continuación.

¿Qué son los Autoservicios BUAP?

Esta herramienta que opera como un campus virtual, ha sido creada para brindar un sistema acorde con las exigencias de estudiantes, egresados, secretarios académicos, docentes, tutores y coordinadores que deben gestionar en tiempo real diferentes actividades educativas.

BUAP representa una nueva forma de cultura universitaria a cargo de la Benemérita Universidad de Puebla, en beneficio de todos los integrantes de su comunidad educativa y de la sociedad en general.

¿Cómo puedes acceder a los Autoservicios BUAP?

En primer lugar, debes ingresar a la página oficial de Autoservicios BUAP en línea; cualquier día de la semana salvo los sábados de 9:00 p.m. a 12:00 a.m. cuando es sometida a mantenimiento. 

Página web Autoservicios BUAP

Solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Haz clic en el apartado que se ajuste a tu condición dentro de la BUAP, bien seas estudiante o docente.
  • Una vez que ingreses, deberás indicar tu ID de usuario, NIP o contraseña. El cual obtienes de forma automática una vez que te registres en este sistema.

¿Cómo obtener un NIP para estudiantes?

Para que te sea otorgado un NIP de estudiante, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma virtual de Autoservicios BUAP.
  • Ingresa tu matrícula y número de identificación de usuario, o lo que se conoce como “ID de usuario”.
  • El sistema generará un NIP según tu fecha de nacimiento, cuyo formato es día, mes y año.
  • Ingresa este NIP como contraseña. 
  • Recibirás un código de validación para verificar que has obtenido satisfactoriamente tu NIP de estudiante, con el cual podrás ingresar.

¿Cómo recibir un NIP de profesor?

Debes realizar un procedimiento similar al anterior, con la diferencia de que en este caso ingresas en la plataforma online de los Autoservicios BUAP tu ID de trabajador, el cual representa tu ID Usuario. 

En este proceso, recibes tu contraseña NIP acompañada de su correspondiente código de validación.

Es oportuno que tengas en cuenta que la contraseña es generada de forma automática al momento en que completas tu registro en el sistema, al que tendrás acceso tan pronto realices los trámites de inscripción en la BUAP o seas parte de su personal docente.

¿Qué hago en caso de necesitar recuperar mi ID de usuario o contraseña?

Si por cualquier motivo olvidas la contraseña, podrás recuperar la clave de seguridad para el ingreso a los Autoservicios BUAP de forma rápida y sencilla, a través de las siguientes opciones:

  • Vía telefónica: comunicándote mediante el número 2995500 extensiones 5084 y 5088 con la oficina DAE.
  • Vía secretaría: accediendo a la oficina de la BUAP y poniéndote en contacto con el secretario académico de la carrera que cursas, a fin de reiniciar la contraseña y elegir una nueva.
  • Mediante el proceso de admisión: en este caso debes enviar un email a la siguiente dirección online (admisión@correo.buap.mx), planteando tu caso o sencillamente llamando a estos números para que tu contraseña sea reiniciada: (222) 2295500 extensiones 5084, 5092, 7019,7002, 6040, 5103; con lo que dispondrás acceso a su plataforma y podrás establecer una nueva clave.

¿Qué puedes realizar a través de los Autoservicios BUAP?

Son parte de su funcionamiento diferentes procesos de uso rutinario y frecuente como los siguientes:

  • Gestión de Reinscripciones.
  • Proceso de Evaluación de Tutores.
  • Calificación de Docentes.
  • Seguimiento académico.
  • Generación de listas de alumnos y kardex.
  • Información personal.
  • Evaluación de notas de grado.
  • Estatus de inscripción.
  • Captura de calificaciones en línea.
  • Solicitud de servicios escolares.

Los Autoservicios BUAP constituyen una de las herramientas implementadas como parte de los procesos en línea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es preciso que conozcas todo lo pertinente a su funcionamiento para acceder a ella y utilizarla con toda comodidad.

Beneficios del sistema de Autoservicios BUAP

Conforman una plataforma virtual desarrollada a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el objetivo de estar disponible para estudiantes y docentes de esta institución.

Allí tienen acceso a las calificaciones obtenidas, datos pertinentes a las materias que cursan y cualquier otro trámite frecuente en esta universidad, tanto reinscripciones, como horarios y eventos que son parte de sus dinámicas.

La idea es que quienes forman parte de este campus dispongan de un medio digital rápido y eficiente para mantenerse informados en tiempo real; realizar sus solicitudes sin complicados trámites y tener todo su pensum educativo bajo control.

¿Cuándo me puedo inscribir en los Autoservicios BUAP?

Ingresa a la página oficial de admisión BUAP y accede a su proceso de inscripción vía web, cuando sea abierta la convocatoria que se ajuste a tu estatus dentro de la universidad:

  • Técnico.
  • Preparatoria.
  • Bachillerato.
  • Nivel medio.
  • Nivel superior.

Conforme a la fecha asignada para tu caso, será el momento adecuado para que formalices tu inscripción dentro de esta versátil herramienta.

¿Cuándo es la convocatoria 2022 de la BUAP?

admisión BUAP 2022

Para conocer la fecha de convocatoria 2023 es preciso que ingreses a la plataforma de Admisión de la BUAP, por el momento solo está disponible la fecha correspondiente al año 2022; sin embargo, a manera de orientación este proceso se realiza aproximadamente en el mes de agosto.

¿Qué hago una vez que me registre en los Autoservicios BUAP?

Recuerda que si eres admitido en la BUAP tendrás derecho a ingresar a su plataforma con tan solo registrarte, escoger el período que cursas y enviar la información requerida.

Además, encontrarás una serie de casillas dentro de las cuales indicar los códigos de las materias que deseas cursar, los horarios en que se encuentran disponibles y toda la información pertinente al caso.

Cada curso que registres será acompañado de un número denominado NRC, que con tan solo escribirlo en el recuadro permitirá que la asignatura escogida quede selecciona y registrada.

Ingresar a Autoservicios BUAP es parte esencial de tu inscripción, que, sin duda, facilitará considerablemente tu gestión académica.

Tal vez también te interese: