Licenciaturas en línea BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mejor conocida como BUAP, es una institución académica de México que cuenta con programas de educación superior en la modalidad a distancia y semiescolarizada. Si estás buscando una universidad en línea, de seguro ésta podría ser una muy buena opción para ti; sigue leyendo para conocer más acerca de ellas.

Logo BUAP

Licenciaturas en línea

  1. Licenciatura en Administración de Empresas
  2. Licenciatura en Comunicación 
  3. Licenciatura en Contaduría Pública
  4. Licenciatura en Derecho
  5. Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales 
  6. Licenciatura en Negocios Internacionales
  7. Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES
  8. Contaduría y Finanzas Públicas 
  9. Licenciatura en Procesos Educativos

Finalmente, cabe destacar que las licenciaturas en línea BUAP están distinguidas por el lugar de estudio y la flexibilidad de tiempo con la que cuenta, así como también por la asesoría, la autonomía de aprendizaje y la educación.

Convocatoria BUAP 2024

Convocatoria BUAP 2024

*PENDIENTE DE PUBLICACIÓN*

Requisitos de inscripción

  • Dos fotografías tipo carnet blanco y negro o a color.
  • Los aspirantes mayores de 18 años deberán presentar una copia del IFE.
  • Los menos de edad tendrán que asistir con la compañía de un tuto o padre, y así presentar el IFE.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Comprobante del pago de la mensualidad e inscripción.
  • Copia u original del pago en la Dirección de Deportes.

Las inscripciones BUAP son sumamente sencillas, ya que el proceso se realiza a través de varios pasos que se detallan en las convocatorias de la página web. Existen dos periodos de inscripción al año: agosto y enero.

Acerca de la BUAP en línea

BUAP en línea


Esta universidad pública autónoma se ha consolidado a nivel nacional por su compromiso por la formación de profesionales completamente críticos en los diversos niveles de estudios media superior y posgrado, preparándose para adaptarse, recrear, generar, aplicar e innovar en pertinencias sociales.

La institución siempre se ha caracterizado por fomentar la investigación, divulgación y creación del conocimiento de calidad, promoviendo la igualdad, la inclusión y la vinculación. Además de poder realizar las licenciaturas en línea BUAP.

Asimismo, se encarga de ayudar a las comunidades con las carreras de BUAP Puebla, llevando conocimiento al desarrollo de la cultura, el arte, la solución de problemas económicos, políticos, ambientales y sociales del país y sus regiones. Todo esto lo realiza con una real transparencia y rendición de cuentas, desarrollo sustentable, principios éticos, defensa de derechos, tolerancia y honestidad; contribuyendo a la evolución y formación de una sociedad productiva, segura y justa.

Esta casa de estudios es líder en el país y posee un excelente posicionamiento internacional, junto a otras universidades virtuales como CNCI en línea y la UVEG. Su pertinencia y calidad han sustentado la oferta y los servicios académicos, todo para que los futuros estudiantes encuentren un buen modelo educativo que se adapte a sus gustos y necesidades. Por ello, ha logrado influir significativamente en la sociedad.

¿Cómo es el modelo de estudio de la institución?

Los estudiantes de la modalidad a distancia y semiescolarizada tendrán acceso a una plataforma académica donde encontrarán los materiales necesarios para cursar cada materia. Sin embargo, la modalidad semiescolarizada combinará este aspecto con las sesiones presenciales para apoyar el proceso de estudio.

  • Semanalmente los alumnos deben dedicar un aproximado de 10 horas en la modalidad a distancia y 20 horas en la modalidad semiescolarizada.
  • Aquellos que estudian de forma semiescolarizada deberán asistir presencialmente en los horarios establecidos por la universidad.
  • Ambas modalidades requieren de acceso a Internet y constante comunicación con los facilitadores.

Becas y apoyos económicos

La BUAP dispone de becas internas y externas para ayudar económicamente a los estudiantes que lo requieran. Según el tipo, las becas disponibles son:

La solicitud de las becas institucionales se realiza de la siguiente manera:

  1. Revisar las convocatorias en este sitio.
  2. Ingresar al Sistema de Registro de Becas BUAP.
  3. Rellenar la solicitud con información personal y adjuntar documentos.
  4. Consultar el estado de la solicitud y una vez completada, imprimirla.

Para mayor información sobre las becas externas seguir este enlace y para las internas este otro.

Ventajas de estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

e-learning

La BUAP tiene más de 10 años de experiencia ofreciendo carreras en la modalidad a distancia y semiescolarizada. La plataforma de estudios es una sólida infraestructura tecnológica y administrativa, la cual permite un correo proceso de aprendizaje.

Entre las principales ventajas que se pueden mencionar encontramos:

  • Los materiales educativos en línea que permiten estudiar cualquiera de los programas de licenciatura disponibles en dicha modalidad.
  • La plataforma permite el acceso de los estudiantes a cualquier hora y desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Los estudiantes están en contacto directo y continuo con sus profesores, asesores y tutores, los cuales cuentan con los conocimientos necesarios sobre las TIC’s.
  • Los alumnos de ambas modalidades tienen acceso a las instalaciones y bibliotecas de la universidad; también disponen de soporte y asesoría por Internet o teléfono.
  • Es posible optar por becas académicas para reducir el costo de inscripción y así facilitar el acceso a los estudios.

Tal como has leído, la BUAP es una institución de calidad en la que podrás encontrar las mejores oportunidades para que tu camino al éxito sea completado con satisfacción.

Cuenta con muchísimas opciones y con excelentes oportunidades para sus aspirantes. Si estuviste buscando el lugar perfecto para llevar a cabo tus estudios universitarios, será preciso que visites la BUAP, de allí no querrás salir jamás. ¡Es tu momento!