Campus Virtual SABES

El Campus virtual Sabes es una plataforma electrónica que permite a los estudiantes acceder a sus actividades y cursos. Antes de explicarte los pasos que debes seguir para ingresar al sistema, es importante que tengas claro que recibirás en tu dirección de correo un usuario compuesto por algunos números y letras y contraseña. Estos datos debes copiarlos para poder adherirte satisfactoriamente a la plataforma.

Ahora sí, presta atención a las siguientes recomendaciones para que ingreses sin mayores contratiempos al campus virtual del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato.

¿Cómo puedo ingresar al campus virtual SABES?

Ingresar al campus virtual del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, es más fácil de lo que crees. Asegúrate de seguir cada una de las recomendaciones que te daremos a continuación y listo.

  • Para comenzar, debes ingresar desde el navegador de tu preferencia al portal web de SABES.
  • Cuando logres acceder a la página, vas a seleccionar la opción que dice Mi SABES virtual.
campus virtual SABES
  • En la siguiente ventana te aparecerán dos opciones, bachillerato mixto o bachillerato general con capacitación para el trabajo. Vas a seleccionar el de tu preferencia o el que se encuentre disponible.
Campus Virtual SABES 1
  • Posterior a esto, debes ubicar en la nueva ventana la opción que dice “usted no ha ingresado” que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
Campus Virtual SABES 2
  • En la siguiente página tendrás que colocar tu nombre de usuario seguido de tu contraseña y presionar el botón ingresar.
Campus Virtual SABES 3
  • A continuación, te mostrarán la página principal en donde podrás verificar los cursos disponibles para ti. Ten presente que existen dos tipos de cursos, unos que son sabes en casa y otros conocidos como refuérzalos. Debes seleccionar el de tu preferencia.
campus virtual SABES

De esta manera podrás verificar cada uno de los cursos disponibles que hay, cargar tus actividades y realizar tus exámenes sin mayor dificulta.  

Nota: para ingresar al campus SABES virtual universitario, los pasos son los mismos, solamente debes seleccionar la opción de universidades y listo.

¿Qué hacer si olvide mi contraseña para ingresar al campus virtual de SABES?

Si por alguna razón olvidaste tu nombre de usuario o contraseña para ingresar al campus virtual SABES, debes hacer lo siguiente para recuperar tu acceso:

  • Cuando cumplas los cuatro primeros pasos expuestos en el apartado anterior, deberás seleccionar la opción que dice “olvidó su usuario o contraseña”.
  • Posterior a esto, se te mostrará una nueva ventana donde tienes que ingresar tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico y presionar el botón que dice buscar.
  • Al hacerlo, la plataforma te enviara automáticamente un mensaje a tu buzón de correo electrónico. Abre el mensaje y haz clic sobre el enlace de recuperación de contraseña.
  • En la nueva ventana, tendrás que escribir tu nueva contraseña y verificarla para poder acceder nuevamente a la plataforma.
  • Cumplido con lo anterior, podrás ingresar de nuevo a la plataforma virtual sin problema alguno.

En líneas generales, ingresar al campus virtual SABES no tiene mayores complicaciones. Solo tienes que seguir las recomendaciones expuestas dentro de esta publicación para que lo consigas satisfactoriamente. Confiamos en que nuestros consejos serán de gran ayuda para ti. Gracias por leernos, hasta una próxima guía.

Tal vez también te interese: