Prepa En Línea UNAM

Prepa En Línea UNAM

La prepa en línea UNAM es una metodología de estudios que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México a través del programa B@UNAM. Sin embargo, es una modalidad a la que solo pueden acceder las personas radicas en México en el extranjero que cumplan con los requisitos exigidos por la casa de estudios.

Convocatoria Prepa en línea UNAM 2022

La convocatoria para ingresar a la prepa en línea UNAM se encuentra abierta del 14 de febrero al 7 de marzo de 2022.

Convocatoria Prepa en línea UNAM 2022

¿Cómo inscribirme en la prepa en línea UNAM?

  • Para inscribirte debes revisar la convocatoria, los detalles de la misma los puedes verificar haciendo clic en el siguiente enlace.
  • Luego de esto, debes llenar el formato de registro en línea.
  • También tienes que pagar y presentar el examen de admisión.
  • Aprobar los tres cursos propedéuticos de introducción al bachillerato.
  • Pagar el examen de selección, presentar la prueba escrita y finalmente consultar los resultados.

¿Cómo funciona la preparatoria en línea UNAM?

La prepa en línea UNAM es una plataforma en donde las personas pueden estudiar desde un dispositivo con conexión a Internet. A través de esta herramienta, el alumno tiene interacción con los profesores que te brindan la ayuda necesaria en todo momento. También encontrarás diferentes actividades e instrucciones que necesitas para cursar tu prepa a distancia sin mayores contratiempos.

El material académico que se ofrece a través de la preparatoria en línea UNAM está elaborado por profesionales en ciencias y humanidades que tienen amplia experiencia y trayectoria en la materia. Es decir, que están capacitados para desarrollar material didáctico de la más alta calidad.

Bachillerato en línea UNAM

La oferta educativa de esta preparatoria es considerada como una de las más innovadoras, en parte, porque cuenta con una estructura que fundamenta cada investigación que realizan, examinando a profundidad cada proceso de educación y pensamiento. Es decir, que tienen la capacidad de generar, analizar y evaluar las ideas.

Ventajas de estudiar la prepa en línea UNAM

Las ventajas de estudiar en la prepa en línea UNAM son muchas. Por ejemplo, uno de los primordiales es que les da a las personas que no han podido terminar la prepa por una u otra razón de concluir su proceso formativo a distancia.

Quienes estudian a través de esta modalidad tienen acceso a diferentes beneficios, es por ello, que los pretextos o impedimentos para terminar tu bachillerato serán mínimos ya que este modelo educativo te otorga grandes fortalezas. Una de ellas, es el respaldo de su estructura por una de las universidades más prestigiosas de todo México y Latinoamérica.

Otro de las ventajas más relevantes, es el hecho de que puedes cursar el bachillerato desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas un computador o dispositivo con acceso a Internet. En líneas generales, esta es una modalidad de estudios online que te permite concluir tus estudios de educación media sin problema alguno.

Además de esto, también puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Tienes la posibilidad de obtener un certificado de bachillerato validado por el SEP.
  • Becas 100% sin trámites.
  • No tendrás gastos extras, es decir, que no te debes preocupar por comprar libros, todo el material de estudios está disponible en Internet.
  • Tendrás acceso a 20 licenciaturas a distancia.
  • No hay edad límite para estudiar a través de esta mitología.
  • Cuentas con tiempo de descansos vacacionales.
  • El horario es flexible, solo debes disponer de 20 horas a la semana.

Plan de estudios prepa UNAM

El plan de estudios de la prepa UNAM está estructurado de la siguiente manera:

Plan de estudios
  • 240 créditos distribuidos en 4 módulos.
  • Cada uno de los módulos se compone de 6 asignaturas y 80 horas de trabajo académico. Esto se resume en 1.920 horas correspondientes al plan de estudio.
  • 100 horas que corresponden a los cursos propedéuticos.
  • De los 240 créditos, 230 corresponden a las asignaturas obligatorias y las otras 10 son asignaturas opcionales. Cada uno de estos módulos tiene una duración de 6 meses.

Cada módulo está organizado como se muestra a continuación:

Módulo 1: Inglés I, Ciencias de la tierra I y la vida, Principios de la física y álgebra, Exposición y narración, Matemática de la física y física, Multiculturalismo, Poblamiento y Migraciones.Módulo 3: Bioética y Medio Ambiente, Problemas Filosóficos, Matemáticas de la economía y economía, Dialógica y Argumentación, Mundialización y capitalismo económico, Ciencia de la Salud I.
Módulo 2: inglés II, Estado, Democracia y Ciudadanía, Geometría y Geografía, Ciencias de la vida y de la Tierra II, Lógica y solución de problemas, Geometría analítica.Módulo 4 (optativo): Modelos cuantitativos en ciencias de la vida y de la tierra, Literatura, Ciencias de la Salud II, Modelos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación Social, México, Configuración Histórica y Geográfica.

Preguntas frecuentes

Ante la gran cantidad de personas interesadas en ingresar en la prepa en línea UNAM, son muchas las interrogantes que pueden surgir respecto a esta modalidad de estudios. Para ayudarte, responderemos a varias de estas preguntas a continuación:

¿Qué duración tiene la preparatoria en línea gratis UNAM?

El tiempo de duración que tiene la preparatoria en línea UNAM es de 2 años y 9 meses. Aunque se trata de un programa formativo completamente online, las vacaciones de verano e invierno se respetan tal cual como se hacen en los calendarios escolares tradicionales.

¿Puedo revalidar mis estudios de preparatoria?

Por desgracia no puedes revalidar tus estudios de preparatoria en la UNAM. Este programa educativo no ofrece la opción de revalidación de estudios en ninguna de sus modalidades (virtual / tradicional).

¿La preparatoria en línea B@UNAM es gratis?

Por si no lo sabias, una de las particularidades más destacables de la prepa en línea UNAM es que otorga una beca 100% gratis para que curses todos los módulos de estudio. La única tarifa que debes cubrir durante la duración del programa, es el correspondiente al examen de admisión que tiene un costo de $370.000 pesos mexicanos.

¿Cómo inscribirse a la prepa en línea UNAM 2022?

Lo primero que debes hacer es consultar la convocatoria y llenar el respectivo formato de registro en línea. Luego, tienes que asegurarte de cumplir con la documentación y requisitos que exige la prepa UNAM, tales como:
Presentar y aprobar el respectivo examen de admisión
Aprobar los tres cursos propedéuticos
Acta de nacimiento
Certificado de secundaria con un promedio mínimo de 7.0
Comprobante de domicilio

¿Cuándo son las inscripciones para la Prepa UNAM 2022?

Según el portal web de la prepa UNAM, las inscripciones para el periodo escolar 2022 serán del 17 de febrero al 7 de marzo. Lo más recomendable es que consultes periódicamente el sitio web para que estés al tanto de los requerimientos que debes cumplir.

Como puedes ver en esta publicación, la prepa UNAM es una de las mejores herramientas o plataformas de estudio que existen en la actualidad. No solo porque te permite cursar tu bachillerato vía online, sino porque te ofrece flexibilidad para que estudies a tu ritmo y no necesitas invertir grandes sumas de dinero en material escolar.

Es por ello, que esperamos que esta información te ayude a ingresar a la prepa en línea UNAM y consolides un paso más hacia tu futuro. Gracias por visitar nuestro blog, nos leemos en una próxima publicación.