Prepa COPPEL

Logo Prepa COPPEL

La Prepa COPPEL es un servicio de preparación educativa que surgió para incentivar la profesionalización de todos sus colaboradores y familia directa, a fin de adecuar su formación académica para cubrir las necesidades del campo laboral. Descubre sus programas, registro, acceso en línea y mucho más.

¿Qué es la Prepa COPPEL?

La Prepa COPPEL comenzó su labor educativa el 3 de junio de 2013 como parte de un proyecto académico cuyo objetivo es ofrecer una alternativa educativa para todos sus empleados y familiares que tienen deseos de superación profesional.

En otras palabras, los dirigentes de Coppel reunieron un amplio grupo de académicos y personal operativo con la finalidad de brindar un servicio de estudios de bachillerato flexible, de alta calidad y a través del cual todos los interesados pudiesen culminar su preparatoria.

PrepaCoppel.com

Todos sus colaboradores podrían disfrutar de este servicio y culminar la prepa a su propio ritmo en función del tiempo que tengan disponible, al mismo tiempo en que continúan desempeñando sus labores dentro de esta empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán.

De esta forma nació la Universidad Corporativa Coppel, ofreciendo un aprendizaje que mejora la calidad de vida de sus colaboradores y familiares cercanos.

Esta institución de educación superior se caracteriza por impartir aprendizaje bajo la modalidad en línea a través de internet, siendo uno de ellos el bachillerato, cuyo modelo educativo se basa exclusivamente en la distribución de material, exámenes digitalizados y asignaciones con tiempo suficiente para su cumplimiento.

Por otro lado, los costos ofrecidos por este sistema educativo a distancia son realmente bajos y accesibles para la mayoría de sus colaboradores; mientras que el cobro de la inscripción y materias se realiza directamente a través de su nómina.

¿Qué se requiere para estudiar la Prepa COPPEL?

Tal como se indicó anteriormente, se trata de un centro educativo enlazado con el personal activo de esta empresa; de modo que para disfrutar de este sistema de enseñanza debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colaborador Coppel con una antigüedad mínima de 3 meses dentro de la empresa; mientras que sus familiares directos optan a este tipo de aprendizaje a partir del año.
  • Presentar acta de nacimiento original
  • Adjuntar certificado de Educación Secundaria original.
  • Completar una solicitud de preinscripción accesible en la unidad de Recursos Humanos de Coppel.
  • Leer y aceptar mediante firma el reglamento interno y todas las normas pertinentes al control escolar.

Se debe agregar a esto que la formación impartida dentro de esta institución al igual que el título obtenido cuentan con el completo respaldo de la SEP sin ningún tipo de discriminación si se trata de un estudiante de Prepa Coppel, Universidad México Internacional o AG College.

Beneficios de la Prepa COPPEL

Los colaboradores de Coppel, gracias a esta universidad corporativa, tienen la oportunidad de cursar la preparatoria a distancia en un horario que no interfiera con su trabajo, además:

  • Todo el material educativo es descargable.
  • Tienen acceso a su aprendizaje desde cualquier ordenador, móvil o tableta con conexión a internet.
  • Dedican su tiempo libre, sin detener su ritmo de vida laboral o familiar.
  • Al ser una modalidad virtual, pueden estudiar desde cualquier sitio donde se encuentren, incluso si están de viaje.
  • El pago de su inscripción o materias es descontado directamente de su nómina.
  • Este programa educativo admite la participación de familiares directos.
  • Sus contenidos han sido diseñados para obtener la titulación de la prepa de forma versátil y flexible; adaptada tanto para jóvenes como adultos trabajadores.
  • Si ya cuentas con algunas materias aprobadas a nivel de preparatoria y cursadas en cualquier otra institución; es posible revalidarlas mediante la presentación de tu certificado parcial de estudios.
  • Una vez que culmines esta carrera, puedes tramitar tu incentivo en función de lo establecido en Decisión 21-A Prestaciones y Beneficios para Grupo Coppel.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Prepa COPPEL?

Para acceder a su portal académico debes contar con una cuenta de usuario personal e intransferible a fin de cursar cada materia de forma individual, salvo que se trate de un trabajo colaborativo.

Ingresar a esta página online es sumamente sencillo, simplemente sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Accede al navegador desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico como móvil o tablet.
  2. Dirígete a la siguiente dirección URL: www.programasacademicosuc.com
  3. Una vez que ingreses a esta su página principal, baja hasta la opción “Ingresar a Prepa Coppel.com”.
  4. Allí te será solicitado tu usuario y contraseña. Esta información sencillamente corresponde a tu número de colaborador, al igual que la clave de acceso que hayas seleccionado durante tu registro en la red Coppel.
    • En caso de que por cualquier circunstancia no la recuerdes, podrás restablecerla comunicándote con un asesor a través de los siguientes números telefónicos (667)712-41-72 o al (667)715-00-51).
    • Se te suministrará un contraseña temporal, que cambiarás a la que te resulte más conveniente.
  5. Una vez que tu ingreso sea verificado, podrás comenzar tu instrucción en línea sin dificultades.

¿Cómo es el programa del Prepa Coppel?

Sitio web Prepa Coppel

Es un programa de bachillerato dentro del cual se han incluido materias específicas que permiten a sus estudiantes adquirir destrezas y habilidades aplicables a su desempeño profesional.

Los alumnos cursan 6 cuatrimestres con 33 materias, cuyas calificaciones van desde el 5 al 10, con una valoración mínima de 6 para su aprobación.

El sistema de aprendizaje virtual se basa en un cronograma. Al inscribirse, el estudiante carga una materia durante su primer mes y a partir del segundo puede tomar dos de ellas.

Los exámenes están basados en el material de estudio suministrado, dividido en bloques y que requieren ser leídos por el alumno antes de someterse a su evaluación.

Por lo tanto, cuentan con casillas que se activan a medida que el estudiante va descubriendo su contenido. Esta sección específica de la prepa Coppel está representada mediante la opción plan de estudio, donde se encuentran las materias que han sido inscritas.

Alternativas de contacto Coppel

Los colaboradores de esta empresa que cursan estudios en la prepa Coppel, disponen de diferentes formas para contactar con la universidad. 

Una de ellas es mediante consulta electrónica por correo, para lo cual deben llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Mensaje adjunto, mediante el cual plantean sus dudas o inquietudes.

Si prefieren un contacto privado o más rápido, disponen de la siguiente dirección de email contacto@agcollege.edu.mx donde obtendrás toda la información que estén solicitando, de una forma más detallada y personalizada.