Prepa virtual UNE

Bachillerato UNE en línea

Conoce todo sobre la Prepa virtual UNE en este artículo. Te contaremos acerca de los costos, el proceso de inscripción, preguntas frecuentes y más.

Prepa virtual UNE

Se trata de un programa de formación de estudios de secundaria que comenzó en 1995 como una iniciativa de la UNE para ayudar a los bachilleres a ingresar posteriormente en la universidad.

La UNE ofrece 4 √°reas de conocimiento para los estudiantes de prepa, que incluyen:

  • Comunicaci√≥n y Expresi√≥n Gr√°fica.
  • Tecnolog√≠as de la informaci√≥n y Rob√≥tica.
  • Negocios y servicios tur√≠sticos.
  • Laboratorios experimentales.

Los estudiantes de la Prepa virtual UNE cuentan con la plataforma Moodle, en donde realizan sus actividades educativas y encuentran todo lo necesario para completar sus asignaturas.

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar en la Prepa virtual UNE?

El formulario de inscripción no requiere pago alguno para ser llenado y enviado, pero cursar estudios en la Prepa virtual UNE tiene un costo semestral que va de los $30,000.00 a los $35,000.00 pesos mexicanos, dependiendo del programa que elijas.

 Convocatoria Prepa virtual UNE 2023

La convocatoria para la inscripci√≥n en la Prepa virtual UNE es anual y se lleva a cabo entre el 10 y el 28 de julio de 2023, para la generaci√≥n n√ļmero 56.

¬ŅC√≥mo inscribirse en la Prepa virtual UNE?

Para realizar tu inscripción en la Prepa virtual UNE, deberás cumplir con las 4 etapas del proceso:

  1. Llena y presenta tu formulario de ingreso: Sigue el enlace o comunícate vía Whatsapp al 833 299 31 11, realiza una llamada al 833 230 38 30 Ext. 1166 o escribe al correo admisiones@une.edu.mx y solicita agendar un formulario.
  2. Espera la entrega de resultados: Transcurrida una semana de haber enviado tu formulario. recibirás un correo electrónico indicando los siguientes pasos para completar el proceso de inscripción. En caso de no recibirlo, puedes enviar una solicitud a la dirección de correo desarrolloestudianteprepa@une.edu.mx.
  3. Formaliza tu inscripci√≥n: Realiza el pago correspondiente, para ello recibir√°s una ficha que ya contiene el monto y los datos bancarios. Puedes realizarlo en la p√°gina del UNE, con efectivo en las sedes de la UNE o por transferencia bancaria. Luego deber√°s enviar el comprobante bancario a admisiones@une.edu.mx o v√≠a WhatsApp al 833 299 31 11, indicando tu nombre completo, la clave de alumno, el √°rea de conocimiento y la actividad paraescolar que has seleccionado (estas dos √ļltimas requerir√°n que rellenes una planilla y te ser√° asignada al seleccionarlas).
  4. Consigna tus documentos en formato PDF y s√ļbelos al sistema UNE.

Recuerda que antes de cumplir con las 4 etapas del proceso será necesario que presentes un examen en el que se verificará tu nivel de dominio en 3 secciones: conocimientos básicos, psicométrico e inglés.

Requisitos de inscripción en la Prepa virtual UNE

Para inscribirte a la Prepa virtual UNE, deber√°s contar con los siguientes documentos en original y copia digitalizada:

  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado de secundaria.
  • Carta de buena conducta, para aquellos en cuyo historial figure una carta de conducta irregular. Los que posean carta de mala conducta en su expediente no ser√°n admitidos.
  • CURP digital.
  • Fotograf√≠a.

Si tu ingreso es por equivalencia, deber√°s consignar:

  • Certificado parcial legalizado.
  • Programas de estudio de las materias acreditadas.
  • Comprobante de pago del costo de la revalidaci√≥n.

Preguntas frecuentes Prepa virtual UNE

Si deseas cursar estudios en la Prepa virtual UNE pero tienes algunas dudas, en este apartado daremos respuesta a las preguntas frecuentes.

¬ŅQu√© sucede si realizo el pago de la inscripci√≥n y decido no continuar?

Si realizas el pago de tu inscriepción y decides no cursar estudios en la Prepa virtual UNE, tendrás un plazo de 15 días hábiles para solicitar la devolución.

Transcurrido ese tiempo, sólo recibirás la tercera parte del monto pagado.

¬ŅQu√© sucede si quiero inscribirme en la Prepa virtual UNE y no dispongo del monto completo?

Si no dispones del monto completo al momento, puedes apartar tu cupo con $3,000.00 pesos mexicanos y cancelar el resto antes de que finalice el mes en curso.