Consulta de Calificaciones en Guerrero

La consulta de calificaciones en Guerrero es un proceso sencillo que puedes realizar siguiendo algunos pasos. En este post te guiaremos para hacértelo aún más fácil.

consulta de calificaciones en guerrero

¿Dónde realizar la consulta de calificaciones en Guerrero?

La consulta de calificaciones en Guerrero se realiza a través de la página oficial del SEP, la cual se encarga de todas las gestiones en materia educativa del país.

Otra alternativa consiste en realizar la consulta a través del SEG o Secretaría Educativa de Guerrero directamente en línea, en la sección de control escolar, siguiendo el enlace e ingresando los mismos datos que solicita el sistema del SEP más la clave del plantel en el que se cursan estudios.

El sistema del SEG también permite realizar la búsqueda a través de los datos del alumno (nombre, apellido, sexo, fecha y lugar de nacimiento), además de la clave del plantel o CCT.

Consulta de calificaciones en Guerrero, paso a paso

Es posible realizar la consulta de calificaciones en Guerrero en línea o físicamente, acudiendo a las oficinas competentes.

Requisitos para la consulta de calificaciones en Guerrero

El SEP solicita a los padres y representantes ciertos requisitos mínimos para el acceso a la información de calificaciones en Guerrero y otros estados.

Además de disponer de un dispositivo u ordenador con acceso a internet, es fundamental contar con el CURP del alumno y que el estudiante se encuentre inscrito y activo en el ciclo escolar en curso.

Consulta de calificaciones con CURP

Procedimiento paso a paso

Una vez que cuentes con el CURP del alumno y una conexión estable a internet, puedes consultar las calificaciones en Guerrero de la siguiente manera:

  1. Accede al sitio web oficial del SEP, haciendo clic en el enlace.
  2. Ingresa el CURP del alumno en la casilla correspondiente.
  3. Pulsa el botón que indica “Buscar” para acceder a la información.

Recuerda que si no se encuentra disponible el sistema del SEP, puedes recurrir a la alternativa del SEG.

Además, puedes solicitar las boletas de calificaciones directamente en el plantel educativo o en las oficinas físicas de la SEP.

Descargar e imprimir boleta de calificaciones en Guerrero

Es posible descargar e imprimir las calificaciones en Guerrero a través del sitio web oficial, con la intención de llevar un control de estos documentos.

Dependiendo del método de consulta que elijas, podrás ver directamente el ícono de descarga para obtener el documento en formato PDF o será necesario pulsar “Ctrl+P” para imprimir la información que se visualiza en pantalla o almacenarla en tu dispositivo u ordenador.

Búsqueda por datos

Preguntas frecuentes

El proceso de consulta de calificaciones en Guerrero puede generar algunas inquietudes que vale la pena responder en esta sección.

¿Cuál es el costo de las boletas de calificaciones en Guerrero?

Esta información es totalmente gratuita para los padres, representantes y alumnos que forman parte de la comunidad educativa en cualquier institución del estado de Guerrero.

Sin embargo, se trata de un documento netamente informativo y que carece de validez legal, en vista de que no dispone de una firma digital de las autoridades competentes.

¿Tiene validez oficial la boleta de calificaciones de Guerrero descargada a través del portal?

No, aunque en otros estados es posible descargar las boletas de calificaciones con firma digital incluida, en Guerrero no es así.

En el estado de Guerrero sólo es posible obtener las calificaciones con validez legal cuando estas son entregadas en el plantel educativo a los padres y representantes al finalizar el ciclo escolar.

Boleta de calificaciones

¿Puedo presentar la boleta de calificaciones de Guerrero impresa para la realización de trámites?

No, únicamente tiene finalidad informativa, a menos que sea presentada en el plantel y haya sido firmada por las autoridades de la institución.

A continuación, te invitamos a conocer las mejores universidades en línea de México.

Tal vez también te interese: