UAEM en línea

Logo UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos es reconocida por ser una casa de estudios en el área de las ciencias sociales y de la salud, encontrándose ubicada en Cuernavaca. Para un total de 4 carreras en modalidad online. Te invitamos a conocer la convocatoria, costos, requisitos y mucho más.

Licenciaturas en línea UAEM

oferta educativa uaem
  1. Licenciatura en Contaduría Pública

Esta carrera está dirigida a la formación profesional en materia de capacitación para ejercer llevando la contabilidad en el área tanto pública como privada, dando las herramientas que permiten conocer las obligaciones legales y fiscales del momento.

  1. Licenciatura en Administración de Organizaciones

Con una duración de 4 años y medio, la universidad forma un profesional capaz de dirigir equipos de trabajo y coordinar procesos de dirección en cualquier área tanto pública como privada. Una educación basada en el aprendizaje de herramientas que faculten para el manejo de organizaciones, tanto del área empresarial como gubernamental.

  1. Licenciatura en Derecho

Pensada para el conocimiento de la legislación de la nación, este profesional es capaz de llevar a cabo procesos jurídicos para la defensa de las personas, bienes, instituciones y organizaciones. Con una duración de 10 semestres la culminación de la carrera se puede lograr en 5 años.

  1. Licenciatura en psicología

Esta carrera capacita al profesional para la atención de los problemas humanos basados en la conducta del individuo. Tiene una duración de 9 semestres y puedes titularte en 4 años y medio

Puedes optar a obtener el título de Licenciado, los estudios tienen una duración semestral y se diferencian según la carrera ofertada, siendo de entre 8-9 semestres.

Convocatoria UAEM en línea 2022

Convocatoria UAEM en línea 2022

La inscripción y convocatoria de UAEM se realiza una vez al año, la primera semana de marzo con el objeto de dar inicio a las clases en el mes de agosto.

Fechas del proceso de admisión:

  • Publicación de convocatoria: 01 de marzo.
  • Inicio de registro: 01 de marzo.
  • Cierre de registro: 03 de mayo.
  • Canje de pre-ficha: Del 03 al 16 de mayo.
  • Presentación de examen: De acuerdo al día, lugar y hora señalados en la ficha.
  • Publicación de resultados: 23 de junio.

En el sitio oficial de la universidad encontrarás las fechas de convocatoria de la universidad, la cual es la misma tanto para las carreras presenciales como para las que son en modalidad virtual.

¿Cómo inscribirse en UAEM en línea?

UAEM en línea

Los aspirantes a ingresar en alguna de las licenciaturas que ofrece UAEM en línea, deben cumplir con algunos requisitos, debiendo estar atentos de las convocatorias que publica la universidad, una vez al año, siendo importante aclarar que el proceso de admisión es presencial.

En lo que respecta a cómo inscribirse en UAEM en línea, presta atención a los siguientes pasos:

  1. Chequear la convocatoria de Ingreso a Nivel Superior, publicada en el portal oficial de la UAEM.
  2. Proceder a realizar la preinscripción en línea en la página de nuevos ingresos UAEM, para generar la pre-ficha de inscripción. Debes imprimir el recibo de pago y el comprobante de registro, así como disponer de una fotografía escaneada.
  3. Cancelar el pago de preinscripción, antes de la fecha de vencimiento del recibo.
  4. Proceder a cambiar la pre-ficha obtenida, por una ficha definitiva en el Departamento de Control de Estudios de UAEM en línea. Para realizar la preinscripción debes presentar la siguiente documentación, en original y copia:
    1. Identificación oficial con fotografía.
    1. Acta de nacimiento.
    1. CURP.
    1. Certificado de bachillerato.
    1. Comprobante de registro en el Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEM en línea.
    1. Comprobante de pago de la preinscripción.
  5. Presentar el examen de admisión. Los resultados se remitirán en la fecha indicada, a la dirección de correo electrónico registrado.
  6. Si eres admitido, debes asistir nuevamente al Departamento de Control de Estudios y proceder al retiro del recibo de pago de inscripción y realizar la cancelación de aranceles respectivo
  7. Presentar los requisitos de inscripción en el citado departamento, para protocolizar la inscripción.
  8. Es obligatorio realizar el curso de inducción en línea, para que te familiarices con todo lo relativo a la plataforma Moodle, así como con el modelo que aplica la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la modalidad de enseñanza virtual.
  9. Por último, recibirás los datos para el acceso a la plataforma y comenzar los estudios en la UAMEX en línea. 

Requisitos de inscripción

Una vez que has sido admitido para cursar estudios de licenciatura a distancia en la UAEM en línea, debes contar con los siguientes requisitos de inscripción, para presentarlos en el Departamento de Control de Estudios de la institución:

  • Certificado total de secundaria y bachillerato. En caso de haber cursado bachillerato en el exterior, debes presentar el certificado debidamente legalizado.
    • Comprobante original de preinscripción.
    • Constancia de estudios con el promedio general obtenido.
    • Recibo cancelado de la inscripción
    • Acta de nacimiento certificada

Para información detallada sobre el proceso de admisión ingresa a este enlace informativo de la página web oficial de la UAEM en línea.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UAEM en línea en el 2022?

Costo de colegiatura

El costo inicial que deberás consignar es el de la inscripción, calculado para sus 4 fases en un monto de $910. Al ser una universidad autónoma los gastos que deberás realizar son menores comparados con otras universidades.

Por otra parte, la universidad es pública así que adicional a la admisión debes liquidar la cuota de inscripción por semestre, y dependiendo de la carrera de estudios puede costar de $2,500 a $4,500.

El precio por inscripción anual está en alrededor de $800 a $1000. Cuenta con programas de becas y ayudas a estudiantes con un programa conocido como Beca Salario.

Otros programas de formación en línea de la UAEM

Puedes encontrar cursos que desarrollan las capacidades del profesional a través de la educación continua en las siguientes áreas:

  • Excel básico.
  • Claves para redactar de manera eficiente.
  • Ajedrez.
  • Aprendizaje virtual.
  • Formación docente para la e-UAEM.

Oferta un único diplomado en Desarrollo y Asesoría de cursos para la multimodalidad. Este está orientado a la formación en entornos virtuales.

Preguntas frecuentes

¿El título que obtengo tiene validez oficial?

Si, tiene validez en todo el territorio nacional, pues es otorgado por una universidad pública y autónoma.

¿Toda la carrera es en la modalidad virtual?

Si, la universidad cuenta con programas multimodal para sus carreras presenciales, sin embargo, estas 4 carreras son completamente a distancia.

¿Qué plataforma utiliza la Universidad para la formación en línea?

La formación en línea es llevada a cabo a través del uso de plataforma Moodle. Las clases se apoyan en materiales didácticos, textos, videos y audios. También se usan foros para la discusión y debate de las temáticas.

¿Usan tutores para acompañar al estudiante?

Toda la licenciatura es acompañada por un asesor asignado por la universidad, de esta manera tienes el acompañamiento para aclarar tus dudas e inquietudes en todo momento.

Estudiar en línea es posible, si accedemos a los programas que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos te ofrece. No solo es asequible y brinda la comodidad de estudiar online, sino que te ofrece además una educación de calidad.

Con una autonomía desde 1967, esta universidad con más de 50 años de trayectoria ha dado el salto a las nuevas tecnologías al ofrecer programas de formación virtual. Ahora alcanzar un título profesional como Licenciado no está tan lejos como pensabas, pues los estudios en entornos virtuales te permiten ajustar tu tiempo y horarios de estudio a tu conveniencia.

La experiencia dada en la formación de profesionales de éxito, le llevó a impartir estudios a distancia con la modalidad en línea. Este método es conocido como e-UAEM. Las titulaciones que otorga tienen validez oficial en todo el territorio de México.