Universidades en línea CDMX

Universidades en línea CDMX 1

La Ciudad de México es el corazón de importantes universidades en línea, siendo ejemplo de ellas la UnADM, IPN Virtual o UNAM en línea; al igual que algunas otras que te daremos a conocer como parte del contenido de este post.

Las instituciones educativas seleccionadas se encuentran físicamente en el territorio de la Ciudad de México; sin embargo, existen muchas otras oportunidades de estudio en línea en diversas sedes establecidas a lo largo y ancho del país y cuyos procesos educativos son 100% online.

Descubre la amplia oferta a la que tienes acceso en este país y prepárate profesionalmente mientras desempeñas un cargo laboral o simplemente atiendes las labores rutinarias en tu hogar.

Lista completa de universidades en línea CDMX

  1. Universidad Abierta y a Distancia de México.
  2. Universidad Nacional Autónoma de México.
  3. Instituto Politécnico Nacional.
  4. Universidad Pedagógica Nacional.
  5. Universidad Autónoma de Metropolitana.
  6. UMOV Academy.
  7. Instituto Universitario del Prado.
  8. Universidad Panamericana.
  9. Universidad Internacional de La Rioja.
  10. CEAAMER.
  11. Universidad Intercontinental.
  12. Universidad Anáhuac.

Mejores universidades en línea de CDMX:

Universidad Abierta y a Distancia de México o UnADM

UnADM

En la UnADM se combina una oferta de 23 licenciaturas en línea más carreras bajo la modalidad de Técnico Superior Universitario, con las cuales te calificas para ingresar rápidamente al campo laboral.

Allí puedes realizar tu preparatoria online o elegir una maestría para ampliar tu formación profesional. Todos los procesos asociados con la admisión de sus alumnos y trámites administrativos se realizan 100% vía internet.

Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM

UNAM en línea

En la UNAM se ha ampliado la oferta en línea con 17 licenciaturas, más educación continua, cursos de idiomas y hasta maestrías que son respaldadas por un prestigioso centro educativo con sedes a lo largo de todo el país.

Su sistema educativo abierto es conocido como SUAyED está especialmente dirigido a todas aquellas personas que necesitan combinar sus estudios con el trabajo; siendo en este caso la UNAM una de sus mejores opciones.

Instituto Politécnico Nacional o IPN

ipn virtual

Esta institución ofrece 8 licenciaturas en línea

  • Contaduría Pública.
  • Administración.
  • Desarrollo Empresarial.
  • Archivonomía.
  • Biblioteconomía.
  • Comercio Internacional.
  • Negocios Internacionales.
  • Relaciones Comerciales.

Además, dentro de su modalidad virtual puedes cursar bachillerato y 2 posgrados en línea.

Universidad Pedagógica Nacional o UPN

upn virtual

Si estás interesado en cursar una licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica o quieres dedicarte a la enseñanza del idioma francés, en la UPN encontrarás estas carreras, podrás matricularte en ellas y completar todo el pensum de estudios en línea.

Aunque no ha sido calificada como una universidad virtual, brinda facilidades en ambas carreras para que las realices a distancia; siendo la única en ofrecerlas bajo esta modalidad actualmente.

¿Qué es una universidad en línea?

Es una institución educativa que cuenta con carreras cuyo pensum de estudios es cubierto mediante una preparación a distancia, haciendo uso de alternativas como las aulas virtuales a las que se accede contando con conexión a internet y en donde sus programas, métodos de enseñanza y evaluaciones han sido completamente adaptados a este medio digital.

También se identifican como sistemas de educación virtual en los que no se precisa la presencia del estudiante en un campus o centro educativo, sino que este aprende desde su oficina, casa o cualquier otro lugar donde se encuentre.

Muchas universidades, centros e instituciones educativas de México han implementado este sistema de enseñanza con la finalidad de brindar a los estudiantes la oportunidad de cursar carreras, doctorados, cursos y posgrados.

Las universidades en línea CDMX representan la mejor alternativa de estudios para quienes desean cursar una carrera profesional sin tener que trasladarse diariamente a su centro educativo; con lo cual no solo ahorran tiempo sino también dinero.