Licenciaturas en línea IPN

¡Obtén un título de bachillerato o universitario en línea a través del IPN! El Instituto Politécnico Nacional hoy en día ofrece varias licenciaturas y maestrías en línea que puedes cursar desde cualquier lugar. Sigue leyendo para saber cuáles son, convocatorias y cómo te puedes inscribir. ¡Es muy fácil!

IPN Polivirtual

Carreras en línea IPN

  • Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial.
  • Licenciatura en Contador Público.
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas.
  • Licenciatura en Comercio Internacional.
  • Licenciatura en Negocios Internacionales.
  • Licenciatura en Relaciones Comerciales.
  • Licenciatura en Turismo.
  • Licenciatura en Archivonomía.
  • Licenciatura en Biblioteconomía.

Maestrías en línea IPN

Convocatoria IPN en línea 2024.

Convocatoria IPN en línea 2024

Proceso

Fechas

Registro en línea

2 de febrero al 8 de marzo de 2024

Aplicación del examen de admisión

4 de mayo de 2024

Resultados del proceso de admisión

25 de mayo de 2024

Curso propedéutico

12 al 30 de junio de 2024

Inicio de clases

26 de agosto de 2024

Requisitos de inscripción en el IPN online

Los aspirantes a estudiar en el sistema en línea del IPN deben reunir una serie de documentos para entregarlos en original.  Estos serán los siguientes:

  • Hoja de resultado de la prueba y el propedéutico.
  • Acta de nacimiento (copia certificada).
  • Certificado de secundaria y el certificado de estudios.
  • CURP.
  • Permiso de estudiante en el caso de extranjeros.

¿No encontraste la carrera que buscabas? Te recomendamos echar un ojo a la Universidad del Valle de México, otra institución de gran prestigio y calidad educativa, que además ofrece opciones fantásticas de carreras en línea.

Cómo inscribirse en la plataforma Polivirtual

Registro IPN
Click en la imágen para ver en alta resolución:)

El proceso de admisión del Politécnico en línea está dividido en una serie de pasos, que inicia desde la publicación de la convocatoria anual hasta la recepción de documentos para formar parte del sistema. Para facilitar la comprensión de estos pasos, los hemos agrupado en una imagen y explicaremos algunos aspectos a considerar.

Registro en el sistema

Proceso de admisión IPN

El primer paso es registrarse en la página del IPN en línea en la modalidad a distancia. Para ello es necesario hacerlo en las fechas indicadas en la convocatoria anual. Allí se deberá rellenar el formulario de registro con los datos solicitados.
En el registro se debe seleccionar una de las sedes que será donde se presentará la solicitud; así como también hay que elegir tres opciones de los programas educativos.
No existe ningún límite de edad, es decir, toda aquella persona que haya concluido su educación básica está en posibilidades de ingresar al sistema de educación a distancia

Pago del examen de admisión

En el segundo paso se debe hacer un abono correspondiente al examen de admisión, que vendría a ser más bien un donativo para que la plataforma pueda funcionar correctamente. El pago será de $400 pesos para aspirantes nacionales y $800 para extranjeros, el cual debe hacerse con los siguientes datos:
Dirigido a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN).
Número de cuenta 00 13 85 720.
BBVA Bancomer.
Nota: este pago se debe hacer en las fechas indicada en la convocatoria de cada año.

Entrega de la solicitud y depósito

La fecha del examen estará pautada según cada año y se indicará en la “ficha de examen” que debe ser descargada mediante el sitio oficial del Polivirtual; esta será necesaria para presentar la prueba de admisión.
Los planteles para realizar los exámenes de admisión en el sistema en línea son aquellos que han sido elegidos por sus características de ubicación geográfica. Quiere decir que siempre habrá uno cerca del aspirante, independientemente del lugar en donde radique.
Por ejemplo, si el interesado vive en el en el norte, es posible que la sede elegida sea en Culiacán, Los Mochis, Tijuana, entre otros.

Resultados y curso propedéutico

resultados convocatoria polivirtual

El día que los resultados sean publicados en la página se podrá conocer a los aspirantes seleccionados.
Los alumnos que hayan sido aceptados tendrán asignado un nombre de usuario y una contraseña para acceder al portal. Todos los estudiantes contarán con asesores y tutores. También podrán entrar en contacto con los coordinadores, quienes fungen como enlace entre los alumnos y el Instituto.
El curso se realizará en un período especificado al cual se debe acceder mediante la plataforma. Al finalizar, se publicará el resultado de dicho curso y los aspirantes que lo aprueben deben imprimir la hoja del resultado.

¿Cuánto cuesta estudiar en el IPN en línea?

Como mencionamos anteriormente, el examen de admisión tiene un costo simbólico de $400 pesos mexicanos.

Al igual que pasa con el sistema de educación a distancia que tiene la UNAM en línea, el Polivirtual no tiene un plan de colegiaturas, sino que el alumno paga una cuota voluntaria.

Duración de los planes de estudios

Se estima que en promedio la mayoría de los alumnos que inicia un plan de estudios virtual concluye su maestría en línea o licenciatura a distancia en un tiempo no mayor a 3 años y medio, tomando en consideración que la carga de materias vaya de leve a intermedia.

No obstante, si el trabajo le permite dedicar un mayor tiempo al estudio, estamos convencidos de que quizá en dos años y medio se logrará concluir. Al término de tus estudios se recibirá un certificado con validez oficial.

Cualquiera de las carreras anteriormente mencionadas, cuentan con cursos que se dividen en unidades; siendo el número cinco el mínimo y ocho el máximo. A esto se le deben sumar las materias complementarias, si es que se desea obtener un mayor grado de especialización. Por supuesto, esto último no es una condición obligatoria.

Ventajas de estudiar a distancia en el Polivirtual

IPN Polivirtual

Los beneficios de estudiar en el IPN a distancia son básicamente los mismos que ofrece cualquier plataforma en línea. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • El reconocimiento de los programas académicos ofrecidos en el Instituto Politécnico Nacional de México es el mismo que los de modalidad presencial. La calidad es la misma.
  • La plataforma cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que sus títulos son completamente válidos y de calidad.
  • No es necesario depender de horarios ni métodos de transportes; así como también el estudiante tiene la capacidad de invertir su tiempo     en otras actividades o responsabilidades.
  • Debido a la flexibilidad que ofrecen los programas académicos en línea del Polivirtual, los alumnos pueden avanzar a su propio ritmo; ya que ellos serán los responsables de escoger los períodos para estudiar cada una de las unidades según su disponibilidad.

Finalmente, el Instituto Nacional de México además de ofrecer una formación académica de calidad; les proporciona a los estudiantes conocimientos y desarrollo de habilidades en el área de la comunicación y autogestión.

Conociendo más sobre el Instituto Politécnico Nacional de México

Esta casa de estudios ofrece una gran oportunidad a los aspirantes, ya que la mayoría de ellos recurren a la educación a distancia debido a diversos motivos; principalmente por la falta de tiempo o adaptación de un programa a su ritmo o calidad de vida, ya que además de ser un modelo de estudio flexible, también es prácticamente gratuito.

Un aspecto importante a destacar es que los programas virtuales poseen exactamente la misma calidad que aquellos que se imparten en los salones de clases tradicionales; cuestión de que no sólo se garantiza el recibimiento de una instrucción adecuada, sino que también cuentan con el mismo grado de reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Instituto Politécnico Nacional de México

Otro de los factores que se agudiza al cursar una carrera universitaria desde Polivirtual es la habilidad de comunicación, pues esta plataforma permite establecer nexos tanto con compañeros, como con profesores y coordinadores; brindándole la oportunidad al estudiante de conocer distintos puntos de vista sobre un tema determinado.

Esto es gracias a una característica de Polivirtual, que consiste en que el perfil no sólo cuenta con el nombre y fotografía de cada estudiante, sino que también es posible añadir nuestros gustos e intereses; facilitando la socialización y participación de comunidades educativas.

La modalidad a distancia, además, se caracteriza por contar con el apoyo de asesores y profesionales que guiarán a los estudiantes durante sus estudios; siendo una gran oportunidad para volver a estudiar o elegir esta modalidad si no se tiene el tiempo necesario para asistir a una casa de estudios de manera presencial.

En la actualidad esta entidad se encarga de cubrir las necesidades educativas de índole medio superior, superior y postgrado, abarcando con ello las necesidades más requeridas en cuanto a educación se trata, ofrece una amplia gama de carreras universitarias que pueden acoplarse a cada una de las necesidades variada de los futuros nuevos profesionales.

Así mismo en cuanto a su valor académico, o modalidades de educación, el Instituto, ha sido evaluado como una de las mejores dentro del país, y más allá de esto, a nivel internacional en territorio latinoamericano, esto debido al cubriendo de áreas de educación tan amplias como lo son: administración, nuevas tecnologías, ciencia e ingeniería.

Estudiar es más simple, optando por las carreras en línea del IPN

Si eres de las personas que no considera como prioridad el estudio, debido a la falta de tiempo, esta modalidad de ser una universidad en línea, resultará una excelente alternativa, pues no solo contaras con la libertad de manejo de tu tiempo, sino que además podrá cumplir tu sueño, sin tener que dejar atrás tus actividades más importantes.

El interés del Instituto Politécnico Nacional o IPN (Como de otras universidades como la UNAM en línea), en ofrecer este tipo de alternativas, se debe al deseo de inclusión de muchas más personas a sus espacios académicos, al menos de forma virtual, lo que no solo favorece a aquellos que no pueden cumplir con la construcción de su vida profesional por falta tiempo, sino además a aquellos que por recursos económicos no pueden trasladarse a las áreas de educación principales del instituto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *