Licenciaturas en línea UDG

UDG Virtual, entidad perteneciente a la Universidad de Guadalajara, te permite estudiar carreras en l√≠nea, posgrados e incluso la prepa a trav√©s de la modalidad no escolarizada que te permite estudiar por internet, desde cualquier lugar y a cualquier hora, a un costo muy econ√≥mico. ¬ŅTe interesa? ¬°Sigue leyendo!

Licenciaturas en línea UDG

  • Licenciatura en Administraci√≥n de las Organizaciones
  • Licenciatura en Bibliotecolog√≠a y Gesti√≥n del Conocimiento
  • Licenciatura en Desarrollo Educativo
  • Licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web
  • Licenciatura en Gesti√≥n Cultural
  • Licenciatura en Mercadotecnia Digital
  • Licenciatura en Periodismo Digital
  • Licenciatura en Seguridad Ciudadana
  • Licenciatura en Tecnolog√≠as e Informaci√≥n

Requisitos para estudiar una licenciatura en línea de la UDG

Para inscribirse en la plataforma en línea de la Universidad de Guadalajara y estudiar una licenciatura es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Certificado de la preparatoria o bachillerato.
  • Carta de Verificaci√≥n de Autenticidad de dicho certificado.
  • Original y copia de un Acta de Nacimiento que haya sida expedida en un per√≠odo no mayor a seis meses.

¬ŅCu√°nto duran las carreras en l√≠nea UDG Virtual?

La duración de la carrera es de ocho semestres. No obstante, dependerá del ritmo de estudio de cada estudiante; siendo posible culminarla en menor o mayor tiempo.

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar una carrera en l√≠nea en la UDG?

  • El costo del proceso de inscripci√≥n: $3,823.00pesos mexicanos.
  • El costo por semestre: $2,942.00 pesos. 

Los costos var√≠an ligeramente seg√ļn la carrera, puedes verificar t√ļ mismo los costos revisando la secci√≥n de costos de la universidad UDG.

¬ŅLa UDG Virtual no te convence del todo? ¬ŅQu√© tal cursar una carrera en el IPN en l√≠nea? Click en el enlace para conocer m√°s.

Maestrías en línea

La Universidad dispone de 7 maestr√≠as en l√≠nea contando todas ellas con una duraci√≥n aproximada de cuatro semestres (que al igual que las carreras, puede variar seg√ļn cada estudiante). Puedes ver m√°s sobre las maestr√≠as haciendo click aqu√≠:

Convocatoria UDG Virtual 2023

Convocatoria UDG Virtual 2023

La plataforma en línea de la Universidad de Guadalajara cuenta con un calendario con las fechas previstas para realizar los pasos necesarios de inscripción. Para estudiar en el período del 2023 el cronograma es el siguiente:

ProcesoFecha
Periodo de registro: Del 01 al 28 de febrero de 2023
Fecha límite de pago:02 de marzo de 2023
Fecha para entrega de documentos: Del 05 de junio al 01 de agosto de 2023
Periodo para entrega de solicitud de revalidación de estudios: Del 01 al 31 de marzo de 2023
Curso de selección:Del 24 de abril al 29 de mayo de 2023
Publicación de resultados de la convocatoria:09 de agosto de 2023
Inicio de clases:14 de agosto de 2023

Cómo inscribirse en la UDG Virtual

estudiar udg enlinea

El estudiante deber√° cumplir con algunos requisitos de documentaci√≥n b√°sica para el proceso de admisi√≥n al sistema de educaci√≥n en l√≠nea. Los mismos han sido detallados a lo largo de la entrada seg√ļn cada grado en particular (licenciatura, maestr√≠a y doctorado, bachillerato o educaci√≥n continua).

Adem√°s, en el sitio Web de la universidad se encuentran publicadas calendarizaciones espec√≠ficas √ļtiles para √©stos tr√°mites.

  1. El primer paso a realizar será inscribirse en el sistema y completar la solicitud de registro en línea. Deberá proporcionar todos los datos solicitados. Para registrarse hay que dirigirse a la página de registro de la universidad.
  2. Luego de aceptar la solicitud, recibir√° un n√ļmero de registro que deber√° anotar y tener a mano. √Čste le servir√° para realizar movimientos de datos y verificaci√≥n de autenticidad en cada uno de los procedimientos del sistema de inscripci√≥n en la UDG Virtual.
  3. Seguidamente se ofrecerán dos formatos de pago que deberá imprimir y liquidar en línea o a través de una oficina bancaria. También puede realizar el pago en línea a través del siguiente enlace.
  4. Una vez finalizados los pagos, puede acceder al sistema despu√©s de dos d√≠as h√°biles. Deber√° realizar una ‚ÄúCita a solicitud‚ÄĚ, imprimir el Formato Digital de Im√°genes para completar la informaci√≥n requerida y finalmente generar una Solicitud de Ingreso.
  5. Finalmente queda elegir el curso que quiera realizar junto a la fecha disponible.

Becas y Apoyo Económico de la UDG en línea

Para aquellas personas que no disponen de los recursos econ√≥micos necesarios para estudiar cualquiera de los grados disponibles en la Universidad de Guadalajara, la instituci√≥n ofrece un programa de becas y apoyo econ√≥mico. Cons√ļltalas haciendo click en el siguiente bot√≥n:

También puedes dirigirte al apartado de becas del sitio oficial de la Universidad de Guadalajara.

Tambi√©n invitamos a nuestros lectores a ver nuestra entrada de becas universitarias, las cuales les permitir√°n estudiar en varias instituciones o casas de estudio; donde muchas de ellas cuentan con la modalidad ‚Äúno presencial‚ÄĚ o a distancia.