Saltar al contenido

Licenciaturas en línea UNAM. CONVOCATORIA 2018.

UNAM en línea, te ofrece 16 licenciaturas línea para que puedas estudiar en internet, ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo para conocer las convocatorias, costos, requisitos y más.

Oferta de Licenciaturas en línea de la UNAM

La oferta educativa de la Universidad es bastante amplia y ofrece distintas ramas de la educación para formar profesionales. La misma cuenta con 16 licenciaturas o carreras en línea, las cuales veremos a continuación.

Licenciaturas en línea UNAM

Carreras en línea de la Universidad Nacional Autónoma de México

  1. Diseño y Comunicación visual: esta carrera se basa el estudio y práctica de la comunicación de mensajes significativos a través de imágenes.
  2. Derecho: desarrollo del ámbito jurídico y conocimiento de las leyes en el territorio mexicano.
  3. Trabajo Social: se centra en la enseñanza para el correcto manejo de la plantilla laboral de cualquier empresa.
  4. Pedagogía: esta carrera se centra en el estudio de la metodología que debe utilizarse para enseñar y educar; siendo orientada principalmente en la educación infantil.
  5. Enseñanza de Alemán, Español, Francés e Inglés como lengua extranjera: se encarga de formar a profesionales que dominan una de las lenguas mencionadas para formarse en el grado de licenciatura.
  6. Psicología: disciplina académica que estudia el comportamiento humano en relación al hábitat donde se desenvuelve.
  7. Administración: ciencia social que estudia la gestión de recursos, organización, planificación y dirección de una organización.
  8. Contaduría: disciplina que imparte conocimientos financieros y contables para la correcta interpretación, medición y registro del capital de una organización privada o pública.
  9. Informática: también conocida como computación, se trata de una carrera en la que se enseñan técnicas, métodos sobre el software, hardware y redes de datos.
  10. Enfermería: esta licenciatura tiene la misión de impartir conocimientos sobre las competencias necesarias para ejercer la profesión de enfermero.
  11. Ciencias Políticas y Administración Pública: esta licenciatura se centra en estudiar los conceptos con relación a la política, que incluye la Administración Pública, Diplomacia y Economía Política.
  12. Ciencias de la Comunicación: se basa en los estudios de los fenómenos sociales que tienen relación con la comunicación, incluyendo las industrias del área cultural y los medios de comunicación masivos.
  13. Relaciones Internacionales: disciplina académica que estudia los asuntos extranjeros en diferentes campos, como la política, diplomática, economía y jurisdicción.
  14. Sociología: se centra en el análisis de la conducta de la sociedad y los factores o fenómenos que influyen en ella.
  15. Economía: carrera que imparte conocimientos sobre la administración de recursos económicos; así como la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas.
  16. Bibliotecología y Estudios de la Información: licenciatura que imparte conocimientos acerca de cómo satisfacer las necesidades de información en diferentes áreas.

Al término de la carrera online en la Universidad Autónoma Nacional de México, no existe diferencia entre las 2 modalidades de estudio disponibles (abierta y a distancia), por lo que cualquiera de ellas tiene el respaldo de esta gran institución educativa. Además, la Universidad también ofrece la modalidad de educación a distancia para aquellos que desean cursar  maestrías en línea y seguir especializándose en un área concreta; lo que amplía aún más la oferta educativa para estudiar online.

La institución busca mediante sus ofertas educativas, formar profesionales que añadan un valor a la sociedad. Por ello, brinda a los aspirantes las condiciones más favorables para terminar una licenciatura en línea UNAM que se adaptará a sus necesidades personales de tiempo y flexibilidad en el horario.

Convocatoria UNAM online 2018

Convocatoria UNAM 2018

Al igual que cualquier plataforma educativa, es indispensable contar con una serie de requisitos para poder estudiar una carrera en línea en esta Universidad. De igual forma, también tiene establecido un calendario con las fechas del proceso de inscripción.

Cronograma de la SUAyED 2018

La institución educativa abre sus puertas a los aspirantes tres veces al año en el mes de febrero, junio y noviembre. En este año, las fechas más cercanas son las siguientes:

  • Inscripciones abiertas del 24 al 30 de Septiembre de 2018.
  • Aplicación de Examen desde el 10 hasta el 21 de Noviembre de 2018.
  • Resultados de la convocatoria estipulada para el 30 de Noviembre de 2018.

Requisitos para inscribirse

Los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y los de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades pueden cursar en esta Universidad sin presentar el examen de admisión. Este último sólo aplica para aquellos que:

  • Cuenten con un promedio igual o superior a siete y sean egresados de la preparatoria del sistema educativo de la nación.
  • Nacionales o extranjeros que hayan estudiado fuera del país y tengan la validación adecuada.
  • Estudiantes que estudian en la universidad y desean realizar un cambio.

En todos los casos, los requisitos para estudiar en el SUAyED son:

  • Certificado de preparatoria y la validación necesaria en caso de haberse completado en el exterior.
  • Promedio superior a 7.0 (siete) en el bachillerato.
  • Presentar la prueba de selección y ser aceptado.

Costo de las licenciaturas en línea UNAM

No existe ningún costo de inscripción o colegiatura para cursar una licenciatura de SUAyED. La universidad solo requiere de una cuota voluntaria que puede ser elegida por el estudiante; lo que le permite mantener los costos operativos de la plataforma.

Licenciaturas SUAYED

Inscripción para estudiar una carrera a distancia en la UNAM

El proceso de inscripción es realmente sencillo, por lo que solo hay que realizar una serie de pasos. Para facilitar esta etapa a nuestros lectores, hemos enumerado los pasos a seguir para mexicanos residentes del país.

  1. Dirigirse a la página oficial y registrarse utilizando un correo electrónico válido.
  2. Depositar en el banco Santander el costo del examen de admisión,  el cual es igual o equivalente en moneda extranjera a $380 pesos mexicanos (el monto puede variar).
  3. Al pasar un día de haber realizado el pago, es necesario entrar al sitio para tomar una cita de datos personales. En la misma se tomará una fotografía tipo carnet y se guardará el registro de la firma y huella. El día de la cita se debe llevar el original y copia del documento de identidad.
  4. Hay que rellenar el documento con los datos estadísticos y proceder a hacer la descarga del material de estudio que permitirá prepararse para la prueba.
  5. Al finalizar, se recibirá la fecha del examen y el horario para presentar el examen.

Ventajas de estudiar una licenciatura en la SUAyED

Esta plataforma en línea cuenta con una amplia variedad de beneficios para aquellos que desean estudiar una de las licenciaturas en línea. Entre los principales beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • La modalidad a distancia permite adquirir conocimientos de grado superior a aquellas personas que no pueden estudiar de manera presencial. Además, es posible adaptar las clases de una carrera online UNAM al ritmo de vida de cada individuo.
  • Los títulos de las carreras online de la SUAyED tienen la misma validez que uno obtenido en la modalidad presencial. Por lo tanto, al culminar los estudios es posible optar una gran oferta laboral a nivel nacional o internacional.
  • No posee una colegiatura ni monto de inscripción; siendo una gran oportunidad para aquellos que no disponen de los recursos económicos para estudiar una carrera en la Universidad Autónoma de México.

Esta universidad, desde sus inicios en el año de 1553 hasta la fecha, ha sido una pieza fundamental en el crecimiento del país; formando educativamente a los más prestigiosos profesionales en las distintas carreras y contribuido en el desarrollo del país a lo largo de su historia.

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con una plataforma en línea denominada SUAyED (Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia); que permite a todos los aspirantes a seguir con sus estudios profesionales. Siendo una alternativa ideal para aquellas personas que no tienen la posibilidad de estudiar de manera presencial por algún motivo en concreto.

Por último, mencionar que ahora mismo existen diversas opciones de universidades en línea para cursar una carrera. Esta oportunidad de estudiar licenciaturas en línea UNAM es simplemente una opción más a considerar. Te invitamos a visitar nuestro blog para conocer algunas de estas opciones.