Saltar al contenido

Estudia la Prepa en línea SEP [Convocatoria 2018-3]

Obtén tu certificado de preparatoria en la prepa en línea SEP, programa de la Secretaría de Educación Pública en el que se pretende brindar una oportunidad a todas esas personas que no han podido terminar sus estudios de bachillerato. Es un programa gratuito y que puede cursarse totalmente a través de internet.

¿Cómo estudiar en la prepa en línea?

Este programa consiste en un modelo educativo para estudiar el bachillerato en línea, el cual propone retomar los enfoques del aprendizaje mediante la formación de comunidades de estudio con un contraste más conectivo e interactivo, es decir que permite que tanto lo que se aprende como lo que se sabe y la competencia, se fortalezca con el apoyo de las tecnologías de la información.

No solo eso, este modelo también propicia el aprendizaje significativo mediante la disposición y la motivación del estudiante, con el uso de los diversos recursos, contenidos y materiales digitales con los cuales cuenta el programa, incluyendo por supuesto la posibilidad de interactuar con otros estudiantes online.

La prepa en línea gratis de la sep, cuenta con una estructura que tiene un carácter modular en el que se ofrecen todas las herramientas necesarias para poder estudiar online. También se ofrecen 21 módulos que están diseñados para cubrir las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos del conocimiento.

A continuación te mostramos un video donde una estudiante relata su experiencia y nos muestra un poco cómo funciona la plataforma de estudio:

Convocatoria Prepa en línea SEP 2018

  • Registros abiertos: 25 de Junio – 1 de Agosto 2018. Convocatoria cerrada.

Cómo inscribirse paso a paso en Prepa en línea.

  1. Para inscribirte en la prepa en línea-SEP es necesario rellenar la solicitud de registro. Solo necesitas tu CURP y un correo electrónico.
  2. Cuando des click en “Enviar”, se te indicará que has concluido la primera fase del registro.
  3. Luego deberás ingresar a tu correo electrónico y localizar en la bandeja de entrada o en el apartado de correo no deseado (spam) el siguiente mensaje: “Segunda fase del proceso de registro a Prepa en Línea–SEP”.
  4. En este correo deberás hacer click en el enlace y completar la hoja de registro.
  5. Una vez llenada la solicitud de registro, se deberá hacer click en “GUARDAR”, para que aparezca el siguiente mensaje:“Tercera fase del proceso de registro a Prepa en Línea-SEP”.
  6. Entra al enlace que se te envió en el último correo. Verifica que todos los datos sean correctos, y los documentos estén cargados, luego haz click en “ENVIAR”.
  7. Revisa tu correo electrónico donde deberás haber recibido un email que confirma tu registro exitoso: “Confirmación de registro exitoso a Prepa en Línea-SEP.”
  8. Listo, ahora te quedará comenzar el curso propedéutico del 13 de agosto al 9 de septiembre de 2018. El usuario y  la contraseña para entrar al curso te serán enviados dos días antes de que inicie.

Requisitos de inscripción

¿Quienes pueden estudiar la prepa en línea gratis?

Aunque en realidad el programa ha sido diseñado especialmente para atender las necesidades de los jóvenes recién egresados de secundaria, cualquier persona puede estudiarla. Incluso aquellas personas que por cualquier circunstancia no puedan continuar con sus estudios en la modalidad presencial.

El único requisito indispensable para poder inscribirnos es que los aspirantes hayan concluido en su totalidad la secundaria y que puedan demostrar su compromiso para desarrollar con éxito sus estudios.

 Es muy sencillo inscribirse en esta preparatoria,  solo necesitas de los siguientes requisitos:

  •  Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • E-mail

 Luego de tenerlo todo simplemente debes acceder al link de Prepa en línea SEP y estarás un paso más cerca para terminar  tu bachillerato de forma exitosa. Al ingresar en la página web, tienes que estar pendiente de las fechas para las convocaciones y una vez haya alguna abierta, sigue los pasos que se te indiquen para formalizar la inscripción.

¿Cuánto cuesta la Prepa en línea SEP?

Te preguntarás, ¿Cuánto cuesta estudiar de esta manera? No lo vas a creer: Es totalmente gratis. No hay que invertir absolutamente nada para poder ingresar y sacar nuestro certificado de bachillerato de manera confiable y segura. La única inversión que se tiene que hacer, así como todo lo que vale la pena en esta vida, es de tiempo indispensable para los estudios.

¿Cuánto dura la preparatoria en línea SEP?

Si el tiempo que se tiene que invertir es algo que da vueltas en tu cabeza, entonces tienes que saber que dura un aproximado de 2 años y 4 meses la preparatoria en línea SEP, para terminar bachillerato a distancia en un lapso cómodo para cualquiera.

Por supuesto que cuenta con un soporte virtual completo, el cual consta de todos esos materiales instruccionales necesarios para que los conocimientos lleguen a tu cerebro y tu subconsciente de manera segura y apropiada, permitiendo así adquirir un enfoque de competencia y capacidad mental tan necesarios para los tiempos de hoy en día. Sin ningún temor a dudas, es una plataforma educativa capaz de capacitarte lo mejor posible en el ámbito del mundo digital para concluir tus estudios.

Plan de estudios Prepa en línea SEP (Módulos)

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP se divide en 23 módulos, y cada uno tiene una duración de 4 semanas.

¿Sabías que la Secretaría de Educación Pública también ofrece estudios de licenciaturas en línea completamente gratis? ¡Échales un ojo!

Ventajas de estudiar en línea la preparatoria

 Ya una vez ondeado el tema de terminar los estudios mediante el uso de internet y una plataforma digital excelente, es necesario preguntarse: ¿Qué ventajas puede tener estudiar en línea con este programa de la SEP?

 Hay momentos en los que la vida juega una mala pasada con uno y termina dejando inconcluso ciertas cosas que, en vista de la sociedad actual, son muy importantes. El bachillerato no se escapa a este hecho, llegando a ser considerado un pilar fundamental en la formación de cualquier persona. Por ende se puede afirmar, que una de las ventajas resaltantes de este curso es sencillamente que completa esa carencia de conocimientos que muchas personas poseen y con la cual no es fácil ni conveniente vivir.

Sin invertir un tiempo demasiado significativo (En comparación con el sistema tradicional) para la vida tan ajetreada que cualquier persona puede tener, se puede obtener el título de bachiller de manera legal y verídica, sin muchas complicaciones al respecto.

Al decidir terminar estudios en línea se opta por la versatilidad de un proceso que promete entregarte las herramientas y los conocimientos necesarios que capacitan a cualquiera para ser merecedor de un título en estudios concernientes a la preparatoria.

No solo eso, sino que también cuenta con la ventaja de tener esa información digital (documentos, videos y demás) los cuales facilitan muchísimo la experiencia de la preparatoria mediante líneas abierta. Además de ser un servicio totalmente gratuito, dando la oportunidad a cualquier persona (literalmente hablando) a que termine de completar ese camino que se vio truncado en el pasado.

En resumen, la preparatoria en línea SEP propone no solo que usted obtenga el certificado de que cursó su bachillerato completo de manera efectiva, sino que además se vuelva una persona íntegra y capaz de hacer surgir al país, de dotar a todas esas personas de conocimientos necesarios para su crecimiento personal y que el simple hecho de no haber terminado sus estudios en preparatoria no sea una excusa para acoger a la ignorancia y al desinterés.

Preguntas frecuentes de Prepa en línea SEP

¿Se pueden revalidar materias?

Es posible revalidar tus estudios de bachillerato que hayas cursado anteriormente. Si estudiaste en México, debes tramitar la equivalencia de materias en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Sin embargo, es importante que sepas que el tiempo de estudios de la preparatoria está definido en 2 años con 4 meses, y no puedes terminarla en menos tiempo a pesar de tu revalidación.

¿Se pueden adelantar materias para terminar más rápido la prepa en línea?

Desgraciadamente el plan de estudios de Prepa en Línea SEP está desarrollado para que lo curses en 2 años y 4 meses, siendo imposible adelantar materias.

¿El certificado de estudios en Prepa en Línea-SEP tiene validez oficial?

Por supuesto, es un certificado de bachillerato expedido por la SEP, y tiene la misma validez que cualquier título obtenido en una preparatoria tradicional.

¿Puedo obtener alguna beca al cursar este programa de estudios?

Por supuesto, y el mismo Gobierno Federal te ofrece la beca Prepa en Línea-SEP, que puedes obtener si estudias el bachillerato a través de su programa de estudios. Además, te alegrará saber que también puedes obtener becas del Gobierno Federal y Estatal de programas como Probems, Prepa Sí, Conacyt, etc.

¿Existe una máxima para poder inscribirme?

No hay edad límite, no importa cuántos años tengas, si tienes tu certificado de secundaria y el resto de requisitos, podrás cursar tu bachillerato en línea sin ningún problema.

¿Obtendré credencial de estudiante si curso este programa?

Si, desde el módulo 3 la podrás solicitar por medio de Servicios Escolares. Es una credencial que tú mismo puedes imprimir y enmicar.

credencial prepa en linea