Saltar al contenido

Estudia la Prepa en línea SEP

Obtén tu certificado de preparatoria en la prepa en línea SEP, programa de la Secretaría de Educación Pública en el que se pretende brindar una oportunidad a todas esas personas que no han podido terminar sus estudios de bachillerato. Es un programa gratuito y que puede cursarse totalmente a través de internet.

¿Cómo estudiar en la prepa en línea?

Este programa consiste en un modelo educativo para estudiar el bachillerato en línea, el cual propone retomar los enfoques del aprendizaje mediante la formación de comunidades de estudio con un contraste más conectivo e interactivo, es decir que permite que tanto lo que se aprende como lo que se sabe y la competencia, se fortalezca con el apoyo de las tecnologías de la información.

No solo eso, este modelo también propicia el aprendizaje significativo mediante la disposición y la motivación del estudiante, con el uso de los diversos recursos, contenidos y materiales digitales con los cuales cuenta el programa, incluyendo por supuesto la posibilidad de interactuar con otros estudiantes online.

La prepa en línea gratis de la sep, cuenta con una estructura que tiene un carácter modular en el que se ofrecen todas las herramientas necesarias para poder estudiar online. También se ofrecen 21 módulos que están diseñados para cubrir las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos del conocimiento.

A continuación te mostramos un video donde una estudiante relata su experiencia y nos muestra un poco cómo funciona la plataforma de estudio:

Convocatoria Prepa en línea SEP 2018

  • Registros abiertos: 9 de Abril – 23 de Mayo 2018.

convocatoria prepa en línea sep

Cómo inscribirse paso a paso en Prepa en línea.

  1. Para inscribirte en la prepa en línea-SEP es necesario rellenar la solicitud de registro. Solo necesitas tu CURP y un correo electrónico.
  2. Cuando des click en “Enviar”, se te indicará que has concluido la primera fase del registro.
  3. Luego deberás ingresar a tu correo electrónico y localizar en la bandeja de entrada o en el apartado de correo no deseado (spam) el siguiente mensaje: “Segunda fase del proceso de registro a Prepa en Línea–SEP”.
  4. En este correo deberás hacer click en el enlace y completar la hoja de registro.
  5. Una vez llenada la solicitud de registro, se deberá hacer click en “GUARDAR”, para que aparezca el siguiente mensaje:“Tercera fase del proceso de registro a Prepa en Línea-SEP”.
  6. Entra al enlace que se te envió en el último correo. Verifica que todos los datos sean correctos, y los documentos estén cargados, luego haz click en “ENVIAR”.
  7. Revisa tu correo electrónico donde deberás haber recibido un email que confirma tu registro exitoso: “Confirmación de registro exitoso a Prepa en Línea-SEP.”
  8. Listo, ahora te quedará comenzar el curso propedéutico del 4 de junio al 1 de julio de 2018. El usuario y  la contraseña para entrar al curso te serán enviados dos días antes de que inicie.

Requisitos de inscripción

¿Quienes pueden estudiar la prepa en línea gratis?

Aunque en realidad el programa ha sido diseñado especialmente para atender las necesidades de los jóvenes recién egresados de secundaria, cualquier persona puede estudiarla. Incluso aquellas personas que por cualquier circunstancia no puedan continuar con sus estudios en la modalidad presencial.

El único requisito indispensable para poder inscribirnos es que los aspirantes hayan concluido en su totalidad la secundaria y que puedan demostrar su compromiso para desarrollar con éxito sus estudios.Logo Secretaría de Educación Pública

 Es muy sencillo inscribirse en esta preparatoria,  solo necesitas de los siguientes requisitos:

  •  Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • E-mail

 Luego de tenerlo todo simplemente debes acceder al link de Prepa en línea SEP y estarás un paso más cerca para terminar  tu bachillerato de forma exitosa. Al ingresar en la página web, tienes que estar pendiente de las fechas para las convocaciones y una vez haya alguna abierta, sigue los pasos que se te indiquen para formalizar la inscripción.

¡¡Tienes que ver esto!!  Estudiar la Primaria en Línea en México

¿Cuánto cuesta la Prepa en línea SEP?

Te preguntarás, ¿Cuánto cuesta estudiar de esta manera? No lo vas a creer: Es totalmente gratis. No hay que invertir absolutamente nada para poder ingresar y sacar nuestro certificado de bachillerato de manera confiable y segura. La única inversión que se tiene que hacer, así como todo lo que vale la pena en esta vida, es de tiempo indispensable para los estudios.

¿Cuánto dura la preparatoria en línea SEP?

Si el tiempo que se tiene que invertir es algo que da vueltas en tu cabeza, entonces tienes que saber que dura un aproximado de 2 años y 4 meses la preparatoria en línea SEP, para terminar bachillerato a distancia en un lapso cómodo para cualquiera.

Por supuesto que cuenta con un soporte virtual completo, el cual consta de todos esos materiales instruccionales necesarios para que los conocimientos lleguen a tu cerebro y tu subconsciente de manera segura y apropiada, permitiendo así adquirir un enfoque de competencia y capacidad mental tan necesarios para los tiempos de hoy en día. Sin ningún temor a dudas, es una plataforma educativa capaz de capacitarte lo mejor posible en el ámbito del mundo digital para concluir tus estudios.

Plan de estudios Prepa en línea SEP (Módulos)

El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP se divide en 23 módulos, y cada uno tiene una duración de 4 semanas.

Plan de estudios Prepa en línea SEP

¿Sabías que la Secretaría de Educación Pública también ofrece estudios de licenciaturas en línea completamente gratis? ¡Échales un ojo!

 Ventajas de estudiar en línea la preparatoria

Estudiar en línea

 Ya una vez ondeado el tema de terminar los estudios mediante el uso de internet y una plataforma digital excelente, es necesario preguntarse: ¿Qué ventajas puede tener estudiar en línea con este programa de la SEP?

 Hay momentos en los que la vida juega una mala pasada con uno y termina dejando inconcluso ciertas cosas que, en vista de la sociedad actual, son muy importantes. El bachillerato no se escapa a este hecho, llegando a ser considerado un pilar fundamental en la formación de cualquier persona. Por ende se puede afirmar, que una de las ventajas resaltantes de este curso es sencillamente que completa esa carencia de conocimientos que muchas personas poseen y con la cual no es fácil ni conveniente vivir.

Sin invertir un tiempo demasiado significativo (En comparación con el sistema tradicional) para la vida tan ajetreada que cualquier persona puede tener, se puede obtener el título de bachiller de manera legal y verídica, sin muchas complicaciones al respecto.

Al decidir terminar estudios en línea se opta por la versatilidad de un proceso que promete entregarte las herramientas y los conocimientos necesarios que capacitan a cualquiera para ser merecedor de un título en estudios concernientes a la preparatoria.

No solo eso, sino que también cuenta con la ventaja de tener esa información digital (documentos, videos y demás) los cuales facilitan muchísimo la experiencia de la preparatoria mediante líneas abierta. Además de ser un servicio totalmente gratuito, dando la oportunidad a cualquier persona (literalmente hablando) a que termine de completar ese camino que se vio truncado en el pasado.

En resumen, la preparatoria en línea SEP propone no solo que usted obtenga el certificado de que cursó su bachillerato completo de manera efectiva, sino que además se vuelva una persona íntegra y capaz de hacer surgir al país, de dotar a todas esas personas de conocimientos necesarios para su crecimiento personal y que el simple hecho de no haber terminado sus estudios en preparatoria no sea una excusa para acoger a la ignorancia y al desinterés.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (535)

actualmente tengo 56. no conclui la prepa. solo q tampoco nunca recupere mis documentos como hago para sacar mi certificado de sec y asi poder inscribirme en su ncurso?

Responder

MUY BUENAS TARDES : LES COMENTO QUE ME URGE CURSAR LA PREPA COMO LE HAGO

Responder

Buenas tardes, en el 2010 iva en 6to semestre y por faltas lo reprobé, básicamente no concluí mi preparatoria, solo tengo aprobados hasta el 5to semestre en bachillerato. Ya han pasado 8 años y quisiera saber si solo puedo presentar exámenes para el último semestre y qué requisitos necesito, o si puedo hacer uno en general, o qué opciones hay de poder obtener mi certificado. Gracias.

Responder

Buenas tardes, termine el 5o. Semestre del bachillerato y por circunstancias no alcanse a inscribirme en el último mestre, mi pergunta es si puedo terminar el sexto semestre con ustedes o tendria q empezar desde el principio, gracias

Responder

Hola buenas tardes yo me registre pero mi correo lo puse mal,ya que al final por equivocacion puse despues del .com puse mx; que puedo hacer de favor ayuda quiero estudiar para ser un ejemplo para mis hijos y sentirme realizada como persona

Responder

Qiero y me urge sacar mi certificando de la prepa en linea.

Responder

Me interesa estudiar la prepa en linea tengo 34 y no la termine y ahora me arrepiento se no aver terminado mis estudios , tengo tres hijas qe dependen de mi y nesecito un trabajo

Responder

Hace 10 años estudie la preparatoria pero me quedé en 4 semestre. Puedo revaluar en el 5 semestre se puede o tengo k empezar desde el 1 semestre

Responder

tengo 25 años puedo inscribirme para terminar mi bachillerato ?

Responder

De casualidad habrá una forma mas rapida se hacer la prepa y que no dure los dos años y medio??? Además que sea por linea??

Responder

quiero poder terminar la prepa quiero superarme y me gustaria tener una carrera profesional

Responder

Estudia carrera terminal en el CBTIS 93 pero quisiera obtener mi certificado de preparatoria para estudiar universidad que debo hacer

Responder

Hola buenas tardes, si ya he cursado los primeros dos años de preparatoria me revalidan las materias?

Responder

Hola qué tal! Hacen revalidacion de materias!?

Responder

hola ami me interesa terminar mi prepa solo quisiera saber como me puedo inscribirme y si tiene algun costo

Responder

estoy interesado en realizar la prepa, se me hace muy interesante su sistema, y por que no una carrera espero la próxima convocatoria 9982359811

Responder

Yo quiero estudiar pero nos e como me pueden informar mas o decirme si su puedo o no

Responder

Disculpa una pregunta, me faltan dos materias para teerminar la prepa abierta, pero no tengo tiempo para ir a tomar asesorias ni de ir a hacer el examen, podria haber una opcion de hacerlas por linea ??

Responder

Hola. Me gustaría conocer las convocatorias planeadas para este año saludos =)

Responder

¿Tiene algún costo?
Si me quedé a finales del 5to semestre, ¿aun así tendría que hacer todo el curso o qué procedería?

Responder

Estoy interesada en es tudiar la prepa

Responder

Hola, tengo una duda, lo que pasa que me falta concluir el sexto semestre nada mas, y quería ver las posibilidades que se me puedan dar o mas que nada saber si se puede concluir mi sexto semestre por este medio de antemano muchas gracias.

Responder

Me gustaria estudiar mi prepa tengo 25 años pero en linea

Responder

Hola mi nombre es Isabel, estoy en usa y terminé la secundaria en México quisiera saber si puedo retomar mis estudios en linea y que requisitos necesito y si hay un limite de edad para esto

Responder

Hola me quede a 6 meses de terminar la preparatoria en la uvm y después me mudé a USA me gustaría saber si hay forma de revalidar materias para no cursar los 2 años.

Responder

Yo quiero estudiar la prepa en línea como me puedo inscribir

Responder

OLA SOY ITZEL QUI SIERA ESTUDIAR LA PREPA A VIERTA O JALA ME PUEDAN A SETAR EN SU PAGINA POR FAVOR

Responder

Estoy muy interesada en cursar mi prepa ya que me he estancado estos años y no quiero que el tiempo siga corriendo sin que haga algo al respecto.

Responder

Hola, vivo en USA….que carreras puedo estudiar en linea si aquí termine el GED o sea el equivalente a la preparatoria.?
Les agradaría recibir una respuesta..

Responder

Puedo hacer la prepa en linea si estoy en españa? Son validas mis boletas de calificación? Se necesita un minimo de nota? Es válido el certificado de prepa en linea si despues quiero hacer una licenciatura ya sea presencial o también en linea o a distancia?

Responder

Quiero estudiar la prepa

Responder

deven de estar escaneadas para mandarlas por correo

Responder

Y cuándo son las convocatorias del 2018

Responder

Pues para mí sería dedicar todo el tiempo a mi estudio en línea ya q ay muchas beses q no estudiamos x falta de economía pero si nos brindan este sitio para poderlo a ser no ay q desaprovechar

Responder

me registre,pero no entre el 12 para obtener mi clave para el curso que puedo acer

Responder

Como me puedo inscribir en que pagina o como? Les dejo mi numero. Me interesa terminar mi prepa

Responder

Cómo me inscribo

Responder

Hola tengo una baja por cambio escolarizado a plataforma virtual ya caduco hace 2 a tres años que hago para terminar mi prepa

Responder

Hola, todavía hay lugar Pará poder inscribirme

Responder

Hola , buenos dias
El certificado que dan es valido para cualquier universidad o no se puede ingresar.

Responder

me gustaría terminar mis estudios

Responder

Me parece que es una Buena opcion para las personas que dificilmente pueden pagar una colegiatura, no hay excusa solo es cuestion de querer hacerlo.

Responder

Hola una pregunta a mí me faltó un año para terminar la tendría que empezar toda o solo ese año que me falta?

Responder

hola me interesa mucho terminar la prepa pero cuando comienza para poder inscribirme

Responder

tambien kisiera saber si revalidan materias

Responder

Disculpen yo e tratado de guardar la informacion y despues enviarla pero se traba al momento de seleccionar. La. Opccion de guardar a que se debe eso?..
Me podrian ayudar con eso porfavor.

Responder

Yá tengo certificado parcial a 5to. Semestre, puedo terminarla en esta modalidad y como le hago para registrarme con ese nivel?

Responder

Hola al llegar a la ciudad de méxico me asaltaron se llevaron todo mis papeles originales lo q no he podido recuperar es mi certificado de secundaria tengo copias en verdad quiero terminar mi prepa las copias me sirven o es necesariotener el original 😢

Responder

Soy ex alumna de un CBT y quede inconclusa, tengo terminado hasta tercer semestre y quiero cursar el 4o, 5o y 6o semestre … como hago mi registro?

Responder

Hola, vivo en USA aun así puedo inscribirme?

Responder