Saltar al contenido

Licenciaturas en línea con validez de la SEP

La Universidad Abierta y a Distancia de México es una universidad pública y gratuita en donde puedes obtener una licenciaturas en línea con respaldo oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Existe una gran cantidad de carreras a distancia que se están ofreciendo a través de la universidad en línea SEP. Resulta ser una fabulosa alternativa para los mexicanos que residen o no en el país, y que por cuestiones de tiempo, trabajo, familia o compromisos no les es posible cursar una carrera de forma presencial.

Licenciaturas en línea y gratuitas de la SEP

Las licenciaturas online tienen una duración aproximada de 4 años y medio (12 cuatrimestres). Cuentan con una gran calidad educativa, se cursan a distancia y como mencionamos anteriormente, cuentan con el total respaldo de la Secretaría de Educación Pública.

 Entre las carreras en línea gratis disponibles, encontramos:

  1. Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
  2. Licenciatura en Seguridad Pública.
  3. Licenciatura en Seguridad Alimentaria.
  4. Licenciatura en Promoción y Educación para la Salud.
  5. Licenciatura en Gerencia de Servicios de Salud.
  6. Licenciatura en Gestión y Administración PyME.
  7. Licenciatura en Matemáticas.
  8. Licenciatura en Gestión Territorial.
  9. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas.
  10. Licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales.
  11. Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.
  12. Licenciatura en Nutrición Aplicada.
  13. Licenciatura en Desarrollo Comunitario.
  14. Licenciatura en Administración y Gestión Pública.
  15. Licenciatura en Derecho.
  16. Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas.

Estas y muchas otras opciones las podrás encontrar en modalidad de educación en línea, para que puedas alcanzar tus sueños a través de lo que te gusta hacer, sobre todo en el área humanista, social y económica del saber.

licenciaturas en linea sep gratis

Ingenierías en línea gratis.

Las ingenierías, al igual que las licenciaturas, son carreras largas. La diferencia radica en que estas tienen un enfoque más práctico, en el que se busca soluciones a problemáticas estructurales. Entre las carreras de ingeniería en línea impartidas en la UNAdM se encuentran:

  1. Ingeniería en Biotecnología: Se caracteriza por la obtención de conocimientos de biología, bioquímica, microbiología e ingeniería complementados con los avances tecnológicos.
  2. Ingeniería en Desarrollo de Software: Como su nombre lo indica, es una carrera donde se imparten conocimientos que permitirán diseñar programas informáticos.
  3. Ingeniería en Energías Renovables: Se basa en saber aprovechar los recursos de forma sustentable.
  4. Ingeniería en Logística y Transporte: Carrera que se orienta a enseñar a analizar y diseñar modelos de logística, operación y transporte.
  5. Ingeniería en Tecnología Ambiental: Solucionar problemas en el ambiente utilizando la tecnología aplicable.
  6. Ingeniería en Telemática: Interpretar todos los dispositivos electrónicos.
  7. Ingeniería en Gestión industrial: Formación académica que enseña cómo gestionar industrias, logrando optimizar los procedimientos de la misma.

Estas son algunas de las ingenierías que se ofrecen, si deseas mayor información puedes visitar el sitio oficial de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Carreras técnicas gratis (Técnico Superior Universitario).

Por último, la SEP también ofrece 15 diferentes carreras técnicas en línea.

  1. Administración de empresas turísticas.
  2. Biotecnología.
  3. Desarrollo de Software.
  4. Desarrollo Comunitario.
  5. Energías Renovables.
  6. Telemática.
  7. Tecnología Ambiental.
  8. Seguridad Pública.
  9. Proyectos Sociales.
  10. Promotoría Comunitaria.
  11. Mercadotecnia Internacional.
  12. Logística y Transporte.
  13. Matemáticas.
  14. Gestión de Servicios de Salud.
  15. Gestión y Administración de PyME.

Carreras sin costo disponibles para mexicanos en el extranjero

Las licenciaturas en línea y distancia de la SEP están disponibles para todos los ciudadanos mexicanos. No obstante, aquellos que no residen  en México solo pueden optar por un número limitado de carreras de la UNADM. Entre ellas encontramos:

  • Administración de empresas turísticas.
  • Desarrollo comunitario.
  • Gestión territorial.
  • Gestión de PyMes.
  • Matemáticas.
  • Mercadotecnia internacional.
  • Políticas y proyectos sociales.
  • Seguridad Pública.
  • Desarrollo de software.
  • Tecnología ambiental.

Por otro lado, aquellos que hayan completado la preparatoria en otro país también pueden estudiar en la UnADM. Solamente deben presentar el certificado correspondiente al nivel medio superior y que el documento equivalente está en trámite.

¿No está la carrera que buscabas? ¿Qué tal si le echas un ojo a la UVM en línea y a la UNITEC. Seguramente encuentres lo que buscas:)

Requisitos para cursar licenciatura en línea SEP

Requisitos UnADM

Los requisitos son similares a los de todas las universidades en línea y son sumamente sencillos de obtener; aunque se debe tener en cuenta que hay que digitalizar los documentos.

  • Certificado de educación media superior.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Fotografía.
  • Documento de identificación.
  • Comprobante de domicilio.

Dichos documentos serán requeridos en el proceso de inscripción, el cual se realiza a través de Internet.

Además, es requisito indispensable contar con conocimientos informáticos básicos para un buen manejo de la plataforma. Los aspirantes deben poseer un dispositivo con conexión  a Internet (ordenador, tableta o teléfono inteligente) para poder participar en el proceso de admisión y continuar con su licenciatura a distancia SEP gratis.

Convocatoria de la UnADM 2019

Para inscribirse en la UnADM es necesario cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

Fechas de inscripción: Del 16 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Una vez llenado el formulario de inscripción, subiendo el certificado de bachillerato y toda la documentación requerida; además de contestar el cuestionario del Perfil Sociodemográfico, se te generará un folio con el que se puede acceder a las siguientes etapas del proceso de admisión.

Un requisito indispensable es cumplir con el curso propedéutico (Del 1 de abril al 31 de mayo de 2019) que consta de los siguientes temas:

  • Detección de conocimientos y habilidades transversales y específicas.
  • Integración a la vida universitaria en línea.

Una vez concluído el curso propedéutico queda esperar los resultados de la convocatoria, que serán publicados el 19 de Junio de 2019.

En caso de ser aceptado, lo que faltaría es formalizar la inscripción del 21 al 24 de junio de 2019.

Para dar seguimiento a cualquier parte del proceso de admisión, o continuar con el, se puede hacer desde el SIGE de aspirantes.

Recuerda que al ser de modalidad de educación a distancia, hay que tener acceso a una conexión de internet para poder cumplir con las exigencias requeridas para la obtención de un título con cualquiera de sus modalidades. Aún si no se tiene acceso a una computadora, la universidad cuenta con Instituciones y escuelas donde facilitan un equipo; estos se llaman CAAU, y se puede ver la lista completa para ubicar el centro más cercano.

Beneficios de estudiar una licenciatura a distancia de la SEP

ventajas licenciatura en linea

Las licenciaturas en línea SEP, juegan un papel fundamental en la formación de los ciudadanos mexicanos. A través de estos programas se ha logrado que un porcentaje muy alto de personas logren alcanzar sus metas académicas y de desarrollo profesional de forma satisfactoria; de esa forma construir una nación fuerte con gente luchadora.

Además de esto se crea un vínculo muy estrecho entre los estudiantes y el sector empresarial, lo que permite un mejor retroactivo al momento de conseguir o buscar trabajo; pues es una opción para aumentar la calidad de vida que posees actualmente.

Entre los principales beneficios y ventajas de estudiar una licenciatura de la SEP:

  • Posibilidad de estudiar de forma gratuita o abonando montos irrisorios en situaciones particulares.
  • Capacidad de estudiar a distancia dentro y fuera del territorio mexicano con tan solo tener un dispositivo con conexión a Internet.
  • Es una plataforma tecnológica que permite desarrollar las habilidades informáticas y las herramientas de comunicación disponibles en Internet.
  • Posibilidad de adaptar el plan de estudios según las necesidades de cada individuo.
  • Evitar gastar dinero en transporte y otros gastos comunes de una Universidad con modelo presencial.
  • Certificado o título con validez nacional e internacional y la misma calidad que un certificado de una universidad de modelo escolarizado.

No se debe permitir que las decisiones pasadas impidan el desarrollo profesional y personal de cada persona. Esta nueva forma de aprender permitirá que cualquiera pueda crecer académica e individualmente; y lo mejor de todo es que es una forma gratuita y que se adapta a las necesidades de cada quien.

Por ello, los invitamos a visitar la página oficial de la UnADM para tener mayor información de las oferta académica que la nación está ofreciendo; para que todos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y que sea mejor de lo que es actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (358)

Ya no pude inscribirme cuando sra la segunda convocatoria

Responder

buenas tardes,
mi nombre es Humberto Hernandez Rodriguez tengo 40 años soy padre y abuelo soltero, hace un año que termine mi bachillerato y la verdad me gustaría continuar con una licenciatura pero mi salario es muy bajo y con los gastos que tengo me es imposible pagar una escuela tengo dos hijas estudiando es por eso que me gustaría saber cuando habrá otra fecha de inscripción para la universidad en linea,

Responder

Quiero inscribirme para este ciclo escolar 2019-2020, aún se puede?

Responder

Cuando es la sig convocatoria?

Responder

Hola buenas tardes, leí un poco tarde la convocatoria, me gustaría saber si aun puedo inscribirme en este ciclo 2019-2020

Responder

no pensaba en seguir estudiando menos con mi trabajo y familia pero viendo esta oportunidad me dan ganas de intentarlo

Responder

Leí tarde la convocatoria pero me gustaría inscribirme a derecho aun puedo?

Responder

Cuando habrá nueva convocatoria?

Responder

Hola buen día!! Todavía me puedo inscribir para el ciclo 2019- 2020

Responder

Quisiera saber si podría inscribirme, ya que la convocatoria la leí muy tarde 🙁 podrían apoyarme en eso?

Responder

tengo mucho interés en el estudio que ofrece la UnADM solo que me des concierna un poco por la convocatoria que no tiene un calendario fijo pero me gustaría que se me considere alguna dirección que dejare para estar muy pendiente de la nueva convocatoria

Responder

Hola muy buenas tardes, leí sobre las carreras en línea gratuitas y la verdad me interesa, quisiera que me mandaran un correo cuando se vuelvan a abrir las convocatorias.

Responder

Leí tarde la convocatoria y me gustaría inscribirme a la licenciatura en contabilidad y gestión pública.

Responder

buenas tardes
leo tardíamente la convocatoria, estoy interesdo EN LA LICENCIATURA EN GESTIÓN TERRITORIAL, que puedo hacer para inscribirme.

Responder

¿Cuentan con la Lic en educación física??? Y todavía me puedo inscribir???

Responder

Buenos días,quisiera saber si aún podría inscribirme vivo fuera del territorio mexicano

Responder

Hola soy mama de un niño, pero quiero ser profesional tambien, soy joven y muero por estudiar en linea quisiera saber si aun puedo inscribirme y si ya pasaron las.fechas de inscripcion por favor denme la oportunidad en este nuevo ciclo 2019-2010 de empezar un nuevo trayecto de estudio gracias

Responder

ya no me puedo inscribir, me pueden brindar informacion porfavor me interesa

Responder

Puedo inscribirme todavía?

Responder

Me interesa informes sobre la ing. En energías renovables y si se puede revalidar.

Responder