Becas UnADM

UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México se caracteriza por ser una institución de educación superior gratuita que incluye facilidades de estudio como el programa de Becas UnADM, donde ofrece diferentes alternativas para que puedas solicitarla y así culminar tu preparación académica.

Tipos de becas de la UnADM

La UnADM cuenta con diferentes tipos de becas y convenios con otras universidades e instituciones de México para cursar carreras como por ejemplo una Maestría en Dirección de Empresas a distancia a nivel universitario. La principal es la beca “Elisa Acuña”.

Este programa financiero se destaca dentro de la UnADM por formar parte de las becas AMLO y todos los solicitantes tienen la oportunidad de optar por alguna de sus modalidades, desde manutención hasta titulaciones; tal como se indica a continuación.

Beca de manutención

manutención

Como parte de una ayuda económica y para servir de impulso al éxito académico de estudiantes destacados cursantes del nivel superior, se ha creado esta beca para mexicanos que deciden cursar una licenciatura en línea dentro de la UnADM.

Requisitos de la beca:

  • Elegir una escuela pública para seguir su carrera universitaria.
  • Promedio académico mínimo de 8 a partir del quinto semestre.
  • Calificar dentro de la LPI vigente.
  • No contar con certificado educativo similar ni otros beneficios económicos.
  • Ingresar solicitud ante el SUBES y Sistema Integra de la UnADM.
  • Disponer de número telefónico y correo electrónico.

Beneficio:

La beca de manutención representa un apoyo financiero equivalente a $5,400.00 repartido a lo largo de 3 bimestres.

Beca de excelencia

Excelencia

La beca de excelencia está dirigida al apoyo económico de alumnos sobresalientes cursantes del nivel superior en cualquier institución pública mexicana; especialmente aquellos que disponen de una trayectoria destacada en lo referente a su promedio académico.

Requisitos de la beca:

  • Estudiante de licenciatura inscrito en alguna de las IPES que sean parte del programa.
  • No contar con ningún estudio de nivel educativo similar aprobado.
  • Presentar solicitud de beca en la plataforma online del SUBES.
  • Disponer del promedio académico solicitado durante la convocatoria.

Beneficio:

Se trata de una ayuda económica entregada mensualmente al beneficiario, cuyo monto es definido a través de su convocatoria; para la cual aún no se cuenta con fecha.

Beca de servicio social

Servicio social

Es una beca de la UnADM para alumnos de nivel medio superior cuya condición económica está siendo considerada, por ser parte de su servicio social y con miras a ofrecerles una ayuda monetaria para la manutención de sus estudios.

Requisitos de la beca:

  • Ser alumno de licenciatura de IPES participantes.
  • Cumplir los créditos exigidos por la IPES para optar al servicio social.
  • Presentar aceptación de servicio social contemplado en los programas del SNDIF que será cubierto en 6 meses con un total de 480 horas.
  • No contar con certificados educativos similares o estudios de este mismo nivel.
  • No disponer de otro apoyo económico otorgado por cualquier Administración Pública Federal centralizada.
  • Presentar postulación de origen por parte de la IPES y cumplir los trámites internos para prestar el servicio social.
  • Registrar la solicitud de forma online en la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, reconocido mediante las siglas SUBES.

Beneficio:

El becario recibe una suma como apoyo económico cuyo monto es definido al momento de ser abierta la convocatoria, para la cual aún no se dispone de fecha.

Beca de titulación

Titulación

Las becas de titulación de la UnADM tienen como finalidad ofrecer un apoyo económico a estudiantes que se encuentran próximos a la culminación de sus carreras dentro de una institución pública a nivel superior en México.

Requisitos de la beca:

  • Alumno regular de un programa de licenciatura.
  • En caso de egresado, serlo a partir de la fecha de apertura de la convocatoria.

Beneficio:

La beca consta de un apoyo económico con período y monto definido dentro de la convocatoria vigente y que puede cambiar en función de las circunstancias pertinentes para el momento.

Aun no se tiene fecha de convocatoria, por lo cual se recomienda ingresar frecuentemente a la página de la UnADM a fin de verificar su oferta y gestionar oportunamente la solicitud.

Otras becas UnADM

becas universitarias
  • Beca para prácticas profesionales: destinadas a alumnos que cursan sus dos últimos años de licenciatura y requieren un apoyo económico para su manutención.
  • Beca de movilidad nacional e internacional: aptas para estudios con duración de hasta un año de alumnos inscriptos en la UnADM.
  • Becas de capacitación: son para estudiantes, docentes y egresados de la UnADM, a quienes les interese realizar un curso específico, taller, seminario o diplomado dentro de una institución que mantenga convenios con la SEP

La UnADM ha establecido alianzas con instituciones de México e internacionales, a través de las cuales ofrece becas específicas como la de movilidad, que incluye ayudas económicas para estudiantes que requieren costear gastos de traslado.

La información para este tipo de becas depende de eventos específicos, por lo que muchas son transitorias; pero al ingresar a la plataforma de la UnADM puedes mantenerte al tanto de ellas, en caso de que te interesen.

Proceso de convocatorias para becas de la UnADM

Las becas de la UnADM identificadas como AMLO son de diferentes tipos y, por ende, los procesos y fechas de apertura también varían.

Sin embargo, el proceso a seguir para todas las convocatorias abiertas en el caso de “Becas Elisa Acuña” es similar:

Becas Elisa Acuña
  1. Presentar una solicitud de beca a través del sistema SUBES.
  2. Dicha solicitud es evaluada y los datos suministrados por el solicitante se comprueban.
  3. Luego, los resultados son publicados en la plataforma online de la UnADM
  4. Los beneficiarios deben tomar nota de sus datos en el sistema SUBES, ya que en función con ellos les será realizado el depósito monetario de su beca.
  5. En caso de incurrir en algún error, el sistema SUBES te permite actualizar en una sola oportunidad tus datos.

Finalmente, es oportuno destacar que las becas AMLO corresponden a un programa de apoyo para familias con niños menores de 15 y que viven en condiciones de extrema pobreza.

Por ello, también encontrarás cuatro becas para educación presencial, destinadas a alumnos que realizan estudios desde preescolar hasta licenciatura y un programa de apoyo para quienes buscan oportunidades en el campo laboral.